jueves, 14 de enero de 2016

5 claves para aumentar los consumidores de tu sitio web


La digitalización sigue avanzando y transformándose, por eso las técnicas de comunicación de las empresas han debido cambiar desde lo que están ofreciendo pero además, el cómo se encuentra interactuando con sus clientes. Esta razón ocasiona que las organizaciones, empresas o marcas que desean seguir innovando y no quedarse atrás a nivel online, tomen medidas y realicen la pertinente publicidad digital para empresas que les garanticen resultados satisfactorios para llegar a su público consumidor.


¿Se hubiera podido pensar antes que se tendría la capacidad de llegar a millones de personas en un solo momento? Ahora esto es posible y lo mejor es que se realiza de manera personalizada y con la gran alternativa de recibir feedback, independientemente si la empresa es grande o pequeña.
Sin duda, Internet presenta todo tipo de posibilidades y oportunidades, por ejemplo, mantener disponibilidad total del negocio, ya que está abierto las 24 horas del día, en cualquier momento de la semana. Además del poder publicitarse a un menor coste, cuantificar de una forma más sencilla permitiendo el desarrollo de la tienda virtual, de esta manera, se efectúa la inversión en campañas publicitarias.
Pero, ¿cómo convertir a los internautas en clientes potenciales y consumidores constantes? En Paxzu y nosotros como agencia digital nos parece importante dar respuesta a este interrogante, enseñándote cinco puntos relevantes para que tengas en cuenta al momento de querer atraer y aumentar la cartera de clientes a través de las nuevas tecnologías:

1.- Desarrollar campañas para los consumidores

Actualmente los consumidores también actúan como prosumidores que son los mismos generadores de contenido y al tiempo notan la reputación de la empresa en Internet, así ayudan a detectar errores y responder de manera certera según sea el caso. Por eso, es clave interactuar con ellos de manera oportuna y preguntarles qué opinan. Incluso, podría ser beneficioso para crear campañas orientadas en perfiles más profesionales, como lo son los “influencers”.

2.- Protagonismo al marketing de contenidos

El arte de publicar contenidos de valor y distribuirlos de manera gratuita, se realiza con la intención de fidelizar a los clientes actuales y, conseguir más usuarios. Así se aporta calidad a la empresa y lo mejor es que no es intrusiva.
Así que, aprovecha que nos encontramos en los tiempos donde se multiplicarán las herramientas que se encarguen de detectar aspectos como emails abiertos, campañas vistas, administración de redes sociales para empresas, compras anteriores, apss descargadas, etc y son las que te permitirán saber con mayor exactitud cómo es el público al que te estás dirigiendo y poder ofrecer contenidos personalizados y oportunos.

3.- Ofrecer un diseño web moderno, actual y práctico

Tus clientes tienen más confianza en los que presentan un diseño profesional; no solo significa que sea atractivo, sino que sea previsible, que se actualice constantemente, contenga un buscador interno, práctico y calidad de contenidos, imágenes y videos que apoyen la información, datos sobre la empresa, facilidad y sección de contacto, etc. además, es importante que sepas que los elementos de analítica web ayudarán a mejorar y detectar de manera más rápida errores de usabilidad de la página.

4.- Utilizar recursos multimedia

Esto determinará la participación efectiva en las redes sociales, por eso es importante emplear elementos multimedia virales como lo son videos, motion graphics, imágenes o infografías, además no olvides las publicaciones en blogs corporativos y escribir las newsletter correspondientes. Esto te ayudará a mejorar el posicionamiento en buscadores en Colombia y a atraer tráfico en el sitio empresarial.
Para esto déjate asesorar por una agencia de redes sociales, que se especializará en aumentar los movimientos realizados en determinados sitios, ocasionando un inminente crecimiento y retorno de inversión inesperado.

5.- Dar soluciones a todos los dispositivos

Debes tener en cuenta que actualmente son muchos los dispositivos que presentan la posibilidad de acceder a internet. Es por esto, que necesitas buscar la manera y soluciones para que logres adaptar tus comunicaciones a los diferentes formatos, es a lo que se le llama el “diseño responsive”. Conoce qué es el diseño responsive y lo oportuno qué es utilizarlo en tu empresa para incursionar en el mundo digital 
Hasta este punto, hemos demostrado la importancia que tienen los usuarios en tu web, pero aún más relevante poder responder a cada una de las necesidades de tus clientes. Por ello, en Paxzu queremos ofrecerte servicios que dirigirán a tu empresa por un camino de constante crecimiento. Contáctanos y entérate de los diferentes servicios que tenemos para ti.

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