jueves, 26 de noviembre de 2015

Generación de contenido, clave para cada sitio web

publicidad con contenido digital
El contenido, actualmente se convierte en la estrategia indispensable para los diferentes servicios de marketing digital.

Uno de los objetivos del mundo digital y la publicidad web, es llamar la atención de clientes, seguidores y usuarios de los diferentes sitios. Y así, lograr el aumento en el uso y consumo de productos tanto en el mundo virtual como en el físico. Para esto, un punto muy importante es la generación de contenido apropiado, interesante, específico y que satisfaga la búsqueda de quienes navegan en la red.

Por esta razón, para el marketing digital, el contenido que enriquece y da información adecuada cobra suma importancia, ya que mejora el posicionamiento en buscadores en Colombia y en el mundo, el uso del sitio se vuelve más interactiva, las campañas de social media son mucho más exactas, por medio del comercio electrónico se llega a la necesidad del usuario y las campañas de pago por clic (PPC) ascienden ya que los clientes encuentran lo que están buscando. (Lee también Logra que la web de tu empresa esté bien posicionada

Entonces, se demuestra que los contenidos que hacen parte de la publicidad digital para empresas no puede ser un punto que pase desapercibido, porque como ya se mencionó anteriormente, son los que apoyarán gran parte de la estrategia de marketing digital para que tu empresa sea lo suficientemente conocida en la web.

Es por esto, que las empresas han optado por la creación de contenido, pues éste resulta absolutamente fundamental, ya que se convierte en referencia de contenido para un tema en concreto que orientará y brindará al usuario una experiencia informativa sumamente enriquecedora.

¿Qué se necesita para crear contenidos creativos y relevantes?

Así pues, no todo lo que se publica en internet es correcto, real, adecuado y satisfactorio, pues los contenidos deben buscar satisfacer la necesidad de los clientes y de igual manera, respetar los derechos de otro tipo de contenidos similares, el “cortar y pegar” es ilegal. Creemos que esto te puede interesar, a continuación encontrarás 4 claves que se deben tener en cuenta al crear contenidos:

1.- Relevancia y valor de un contenido

Debes tener en cuenta el visitante que leerá y buscará lo que tú estás ofreciendo, a esto se le llama relevancia, por esto es muy recomendable que el contenido se oriente a una única temática, muy detallada y que aporte soluciones prácticas.

Realmente, no sirve escribir textos que carecen de profundidad o que abarcan demasiados temas diferentes sin llegar a una conclusión concreta. Para lograr esto a cabalidad, recomendable es, que te asesores por una agencia digital que te ayude con la creación de contenidos adecuados y selectos.

2.- Procurar que se aporte una salida con información complementaria

Es importante que cuando tus clientes terminen de leer un articulo, se presente la opción o invitación de leer otro contenido que siga el tema o que llamen la atención. De esta manera, lo conducirá por un camino donde el interés se intensifica y posiblemente se convierta en lograr la fidelización del usuario.

3.- Ten en cuenta formatos multimedia que aporten otra perspectiva

La utilización del video, la infografía, imágenes impactantes, conducen a tus usuarios por un camino mucho más interactivo y placentero. La idea es poder llamar la atención, que se retenga y memoricen diferentes aspectos destacados del texto. Por esta razón, cada medio tiene sus ventajas y si los utilizas de forma conjunta en tus contenidos, sin duda alguna, aportará diferentes ángulos a tus lectores. Esto hará que te vuelvan a buscar.

4.- Que la experiencia sea fácil de consumir

Tienes menos de 2 segundos para poder lograr retener a un visitante en tu sitio web. No es exagerada esta afirmación, ya que el tiempo en internet es muy rápido, las búsquedas en Google se realizan en cuestión de segundos y los artículos se leen de manera superficial.

Por eso cuando tus clientes observan algún aspecto que es importante y que satisface la necesidad, profundizan, de esta manera, deberás cuidar la legibilidad de cada uno de los aspectos que deseas transmitir en cada texto.

Ciertamente, suena fácil y sencillo poder crear artículos, pero es más complejo de lo que parece, al presentarse un contenido moderno, interesante, cómodo, atrayente, seguro y relevante, en realidad se está ofreciendo y destacando las máximas ventajas del producto. Lo que significa que una descripción detallada y oportuna, garantizará que tus clientes sientan de manera real lo que están adquiriendo.

¿Estás buscando lograr que tus contenidos web sean sobresalientes? Con Paxzu, tendrás la posibilidad de aumentar tus ganancias, gracias a contenidos que llegarán a la necesidad de tus clientes.

Somos una agencia de publicidad digital especializada, trabajamos para ofrecerte no solo servicios de generación de contenidos, sino también campañas en la red de Google, diseño y desarrollo web, posicionamiento en buscadores, webmaster, entre muchos otros productos. Contáctanos y haremos de tu página web, el sitio que cualquier persona está buscando y necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario