miércoles, 14 de enero de 2015

Celulares, avances de la tecnología en Colombia

Avances tecnológicos de los celulares en Colombia
En Colombia y en el mundo, son cada vez más las personas que adquieren celulares, de ultima tecnología, para no perderse las tendencias del mercado, así como las ventajas de los últimos dispositivos móviles inteligentes, promociones o lo mejor en diseño de aplicaciones web, que hacen más entretenida, divertida, funcional y práctica su vida diaria.

Muchos cambios han tenido los colombianos, luego de que el Gobierno Nacional, decidiera dar por terminadas las clausulas de permanencia establecidas por empresas de telefonía móvil, así como que reglamentó la entrega de celulares con las bandas libres. Pese a estas decisiones que pretendían beneficiar a los usuarios, los colombianos no parecen estar conformes, gracias a que estas decisiones, han disminuido la posibilidad de que cada vez más usuarios pudieran adquirir celulares de gamma alta y pagarlos a cuotas.


Celulares libres


El primer paso, hacia todos los cambios que se vendrían en la telefonía celular, fue la eliminación en la restricción de las bandas del servicio, un limitante que designaba la utilización del teléfono móvil, solo a la empresa en donde fue adquirido. Uno de los grandes logros hasta ahora ejecutados en el segmento comunicacional.

La venta de equipos que incluyen la tecnología 4G, incluida en teléfonos novedosos como en el iPhone 6, ha disminuido al menos en un 55 por ciento, ya que su costo es alto y al no tener planes de financiación, esas compras siguen en descenso.

Debido al amplio desarrollo de la publicidad en internet, a la presencia de aplicaciones y sites adecuados para la navegación móvil, las personas sienten la necesidad de hacer parte de la globalización y del agitado mundo digital, por eso, se esfuerzan por comprar un buen dispositivo, pese a que otros usuarios, no alcanzan.

Sin embargo, se prevé que en los próximos días hayan más y más cambios en lo que a telefonía móvil se refiere, ya que muchos, le están apostando a la ampliación de los servicios, formas de pago y promociones, con el fin de atraer a los usuarios.

De hecho, se espera que la culminación de las clausulas de permanencia se extienda a otros servicios como la telefonía fija y otros más, que parecen en ocasiones, amarrar al usuario para que no se pueda ir, aunque esté en desacuerdo con el servicio.

Por ahora, los más beneficiados con esta guerra de los precios han sido distribuidores autorizados que no tienen nada que ver con el servicio, ya que aunque las venta de equipos de alta gamma a descendido, ellos se llevan las mayores compras y siguen buscando estrategias para seguir en la carrera.

Pero, es muy importante que las empresas conozcan los puntos que pueden utilizar a su favor para atraer a los clientes, es ahí donde Paxzu Colombia, agencia digital especializada en publicidad web, crea estrategias comunicativas que lleguen a los usuarios de telefonía y le brinden plus que otras empresas no, para resistir a este complicado mercado de celulares en Colombia.

Porque el mercado digital es necesario y competitivo, y para participar de él es importante y necesario contar con la orientación y asesoría de expertos, con sitios de navegación ideal para ellos, un diseño de páginas web renovado y navegable y estrategias que le sirvan de forma efectiva y novedosa para atraer y mantener a los clientes.

Venga a Paxzu y déjese orientar hacia la mejor estrategia según su marca, público objetivo y perspectivas, porque en Paxzu Colombia, nuestra prioridad siempre será usted y los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario