jueves, 15 de septiembre de 2016

Email marketing: no ha muerto y cada día es más poderoso.

Email marketing una estrategia efectiva.
El email marketing no ha muerto. De hecho es una de las herramientas y métodos del marketing online que muchas agencias digitales en Colombia utilizan cuando de mantener el ROI se trata. Un dato curioso es que esta técnica de publicidad a empezado a vivir un revival gracias a las redes sociales y a medida que avancemos en el tema te darás cuenta por qué.

Entonces, es pertinente mencionar que si estás pensando en cómo renovar tu estrategia en internet y deseas aspirar a grandes conversiones el email marketing debería ser tu primera opción.




¿Qué ha sucedido con el email marketing?


Aunque se había olvidado un poco esta táctica y herramienta siempre es una de las que más se convierte. En los últimos tiempos las herramientas y canales tradicionales han recuperado su espacio frente a las estrategias de influencia en las redes sociales gracias a los diferentes cambios de algoritmos en estas plataformas que han ocasionado que las marcas tengan más problemas y dificultades al momento de hacer llegar los mensajes a sus clientes potenciales ¿Te ha sucedido?

Por esta razón, las marcas y negocios como el tuyo que cuentan con presencia online están eliminando los intermediarios y se encuentran en la búsqueda de posicionarse de manera mucho más directa frente a sus potenciales usuarios. Es que quieren hablar directamente, sin ningún tipo de emisor, para lograrlo el envío de correos masivos en Colombia, por ejemplo, ha recuperado su espacio y las suscripciones a las newsletter han empezado a ser un punto clave.

¡Ojo! Cuando nos referimos a los correos masivos no estamos refiriéndonos a información vacía que no aportará valor al cliente. Por el contrario, es masiva, llegará a tus clientes potenciales y para lograr captarlos debes entregar y ofrecerles lo que ellos esperan de ti, de tu marca para que puedas fidelizarlos y de igual modo, acercarte de manera más fácil a sus bandejas de entrada. Con el email marketing, ellos esperan por ti y desean encontrar lo que ellos necesitan.

Con email marketing el ROI es más elevado


Ya lo habíamos mencionado en líneas anteriores, sin embargo es importante enfatizar que el email marketing es el factor que más convierte y atrae a tus clientes potenciales pudiendo mencionarse que puede tratarse de una de las estrategias efectivas para e-commerce ¿No crees?

Según un estudio de la Direct Marketing Association y Demand Metric, el ROI del email marketing era cuatro veces superior al de los demás elementos potenciales. Las cifras publicadas por el portal Puro Marketing dejan entrever que el ROI del email estaba en el 122 por ciento, frente al 28 por ciento de las redes sociales, el 27 por ciento del correo directo, el 25 por ciento de las búsquedas de pago y el 18 por ciento de la publicidad de display online.

Ten en cuenta…


Aunque las cifras demuestran que tu campaña digital puede verse beneficiada por el email marketing, lo cierto es que no todo puede ser tan simple como enviar un correo y esperar que signifique conversión inmediata ¡Nada es magia! Debes saber qué estás haciendo, comprender qué estás enviando y a quién para que tu estrategia de email marketing se vea reflejada y funcione.

Realmente, será este punto el que hace que esta herramienta funcione, triunfe y se refleje en tu ROI. En conclusión, no es enviar correos electrónicos y llenar las bandejas de entradas de tus clientes potenciales sino que debes entender que se trata de ofrecer valor y generar contenidos de calidad que cautiven, emocionen y llamen la atención. De esta manera, tus correos serán abiertos por tus clientes.

Solo una agencia que te ofrezca la consultoría en comunicación digital adecuada te guiará, propondrá y ayudará para que tu estrategia de email marketing mejore y sigas avanzando en la fidelización de tus usuarios potenciales. En PAXZU estamos para servirte y gracias a un equipo profesional te ofrecemos campañas de email marketing adecuadas para tu negocio y marca, contáctanos.

Articulo tomado de: PAXZU COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada