miércoles, 6 de enero de 2016

Conoce qué es el diseño responsive

Diseño responsive
Tras la aparición de los teléfonos móviles inteligentes, mejor llamados smartphones y los dispositivos como tablets que llevan a innovar y crear diferentes tamaños de pantallas, se ha ocasionado una revolución en el mundo de la internet y, con ello, la renovación en el diseño de páginas, lo que ocasiona que la publicidad web haya sufrido cambios que ahora deben pensar en cada forma y tamaño del dispositivo. Lo anterior corresponde a lo que se conoce como el diseño responsive.

Pero, ¿Qué es el diseño responsive?

El diseño web responsive o adaptativo es un método de diseño web y publicidad digital para empresas que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorios o tablets hasta celulares y smartphones.
En la actualidad, se accede a los diferentes sitios desde todo tipo de dispositivos, como: el ordenador, las tablets, los smartphones, lo que ocasiona que surja cada vez más la necesidad de que las páginas se adapten a los diferentes tamaños y tu negocio no debe ser la excepción, es necesario el desarrollo de la tienda virtual y de esta manera, garantizar el crecimiento y conocimiento de tus productos en el ámbito digital. ¡No te quedes atrás y permite que tu empresa siga creciendo gracias a las nuevas tendencias y posibilidades que presenta el mundo de hoy! Ahora bien, ¿qué es esto exactamente?

¿En qué consiste el diseño responsive?

Consiste en redimensionar y colocar los elementos de la web de manera que se logren adaptar al ancho de cada dispositivo, permitiendo así una correcta visualización y de igual manera, la perfecta experiencia para cada usuario. Este diseño se caracteriza porque tanto los contenidos o layouts como las imágenes son mucho más fluidas y lo mejor, apoya el posicionamiento en buscadores en Colombia de las diferentes empresas.

Por lo cual, el diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados y aumenta la viralización de los contenidos porque facilita que compartirlos sea más rápido y natural.

Además, tiene como fundamento principal proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos, en consecuencia una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs que son dinámicas en función del dispositivo.

En otras palabras, el diseño responsive se posiciona coma una opción perfecta al momento de querer penetrar en cada práctica de los diseños web y en Paxzu, agencia digital especializada, estamos dispuestos ayudarte. Cuando te decides por esta posibilidad, tendrás excelentes ventajas para el posicionamiento en buscadores y así mismo, el mejoramiento de tus anuncios en Google.

Nosotros programaremos una web cuyo contenido y estructura se adaptarán a los diferentes tamaños de las pantallas de los dispositivos, así tus clientes no tendrán que hacer nada, ya que la web se ajustará al dispositivo que utilice en cada momento. En Paxzu, te ofrecemos calidad y la mejor experiencia, recuerda que gracias a un equipo profesional y preparado, tus usuarios gozarán de diseños totalmente adaptables. Contáctanos y pregunta por nuestros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada