martes, 29 de diciembre de 2015

Tendencias en redes sociales para el 2016

Tendencias en redes sociales 2016
El mundo digital nunca descansa y cada año surgen nuevas herramientas, soportes y tendencias para mejorar la vida virtual. Por esto, es importante que las marcas se anticipen a estos cambios pero no es tarea fácil, ya que nadie tiene la bola de cristal que determine y asegure que está por venir. Entonces, ¿cuál es la solución? Estar pendiente y atento a los avances y a las previsiones, como las que se mencionarán a continuación que marcan las tendencias de social media y community management para 2016 y que debes tener en cuenta:


1.- El video se convertirá en el rey del contenido. Se encuentran cada vez más posicionados en Google. Es habitual que al realizar determinadas búsquedas, sean los videos los que cuentan con mejor posicionamiento en buscadores en Colombia, lo que evidencia que se le está brindando mayor importancia. Además, es un contenido que genera mucho más engagement que las fotos, solo falta ver cómo las nuevas generaciones son seguidoras de redes como Youtube, donde según estadísticas de este medio, menciona que el número de horas que los usuarios dedican a ver videos ha aumentado en un 40% desde marzo de 2014.

2.- Las inversiones en publicidad móvil y audiovisual se multiplicarán. En este punto cobrará protagonismo los anuncios en video; verdad es que no son nuevos, pero en el 2016 vivirán una etapa de notoriedad y perfección. Ya que la velocidad de navegación en dispositivos móviles y la tendencia al alza de consumir contenidos en video han ayudado a que la publicidad digital para empresas en este formato aumente cada vez más.

3.- Móvil, tablet y más móvil. Importante tener en cuenta que la comunicación de las marcas debe tener como fundamento la adaptabilidad al móvil, las creatividades, el diseño y posicionamiento web, deben corresponder a diseños responsive que se adapten a diferentes plataformas, este punto es básico si lo que se desea es sobrevivir en la actualidad. Esto con el ánimo de llegar a la necesidad de los usuarios, ya que ellos desean información en el momento que lo quieren, por eso los dispositivos móviles se han convertido en la herramienta más práctica y eficiente, de esta manera tu sitio web debe verse correctamente, en cualquier momento un cliente ingresa y si no se ve de manera correcta, lamentablemente, no volverá. Un dato adicional es que en Youtube más de la mitad de las reproducciones de los videos se realizan desde dispositivos móviles.

4.- Redes sociales, lugares de compra. Las redes sociales se han convertido en un espacio donde se puede permanecer relajado, se tienen amigos, familia y se logra interactuar con algunas marcas. Por eso, se menciona que es el entorno perfecto para poner en práctica las llamadas acción que invitan a comprar directamente desde Facebook, Twitter o Instagram.
No se te haga raro que la tendencia de mercado en internet sea que las redes sociales vayan incluyendo botones de compra directa. Por ejemplo, en Instagram ya es posible lanzar la visita a la página de compra.

5.- La lucha por ser visto. Realmente la publicidad en redes sociales sí funciona y cada vez, más empresas lo saben. Por eso, 2016 será un año en el que varias marcas tendrán que trabajar con mayor intensidad para lograr llegar a un público específico y adecuado a tus productos y servicios, es lo que se impone en agencias de redes sociales, para que en todo momento se realicen inversiones inteligentes y que traigan rentabilidad a tu negocios.

6.- Estrategias de contenido, punto clave para las marcas. No nos cansamos de mencionar lo relevante que es para una marca contener contenido transcendental y relevante a tus clientes. Porque no hay nada que un cliente aprecie más que información valiosa y que le aporte conocimiento de ciertos servicios y productos, por eso se debe aprovechar la estacionalidad de determinados artículos, definir bien el target al que se va a dirigir y detenida atención al contenido visual, siendo este el más atractivo y fácil de compartir.

7.- ¿Era virtual? Así es, en el 2016 será el lanzamiento del Oculus Rift, la marca de gafas de realidad virtual que compró Facebook. Sin embrago, Mark Zuckerberg ha mencionado que es una tecnología que se encuentra en evolución y por ende, tardará en evolucionarse y perfeccionarse. Pero sin duda, marca el principio de una nueva tecnología que busca cambiar la publicidad y diseño de páginas responsive y web.

8.- Como olvidarse de las apps de mensajería privada, si representan el nuevo social media. No se deben perder de vista los contenidos que se moverán y difundirán también en Whatsapp, Facebook Messenger, Snapchat, Line, entre muchos otros.
Lo que viene para las estrategias de comunicación digital, son retos inmensos y se debe crecer con modernas maneras de empezar a vivir la vida digital. Por eso, en Paxzu queremos acompañarte en cada proceso de tu negocio para que siempre vayas a la vanguardia y no olvides ningún detalle. Somos una agencia de publicidad especializada y profesional en cada servicio web, contáctanos y adquiere lo que necesites para que siempre llegues a tus clientes de la manera correcta y oportuna.

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