miércoles, 25 de junio de 2014

Se acerca el eCommerce Day 2014 en Colombia

Organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el próximo 5 de agosto se celebrará el eCommerce Day 2014 en Bogotá. En este evento, de especial atención para el sector nacional de mercadeo en internet, contará con la participación de empresas y profesionales expertos en nuevas tendencias frente a la tecnología y el marketing, pagos, móviles, documentación y facturación electrónica, y logística.
Para Alberto Pardo, presidente ejecutivo de la CCCE, este evento significa un aporte al constante crecimiento de la actividad de marketing y publicidad en internet en la región. “Durante las ediciones anteriores, los comentarios han sido los mejores en cuanto al contenido en su calidad y nivel; el eCommerce Day permite concentrar en un solo lugar y día, importantes ofertas de productos y prestadores de servicios del sector de Colombia y la región”.
Durante el evento, se intercambiarán las experiencias contadas por sus protagonistas, debatiendo las tendencias más novedosas en múltiples sesiones plenarias, paneles de discusión y casos de negocios de parte de los invitados especiales.
Además, se contará con talleres temáticos, dictados por expertos en el mercado, quienes compartirán las últimas tendencias digitales y de posicionamiento Web.
Este evento tendrá lugar en la Torre Empresarial Arturo Calle del Centro de Convenciones AC.
Recuerde que en el portal Web de Paxzu Colombia encontrará toda la información referente al sector de marketing digital.
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martes, 17 de junio de 2014

Principios básicos del Social Media en campañas digitales

Dentro de las diferentes estrategias de mercadeo y posicionamiento Web de las empresas, es recurrente cuestionarse sobre el papel y la responsabilidad que implica ser el portavoz de la marca, tanto en medios digitales como en los tradicionales.
Hoy en día, todos los empleados de la compañía se convierten en los representantes de la misma, debido a la proliferación de los canales sociales, por lo que es de gran importancia asumir a conciencia la responsabilidad al expresar nuestras opiniones personales en las diversas redes como Facebook o Twitter.
Pero esta responsabilidad recaerá con mayor fuerza en los Community Manager, quienes son los encargados de las estrategias de mercadeo en internet, administrar estas redes sociales y deberán prestar más atención en cada post o tweet que publiquen tanto en los canales de la compañía como en los personales.
Es por esto que el establecimiento de unas políticas claras para el manejo de las redes se torna útil al momento de obtener el mayor impacto en las campañas de mercadeo y publicidad Web.

Políticas para el Social Media.

• Transparencia: Exigir la identificación de manera clara y abierta como empleado de la empresa.
• Postura: Definir la postura de la empresa ante ciertos temas que son delicados por su naturaleza y de los cuales se decida hablar o no.
• Expectativas: Establecer qué espera la empresa de los empleados que decidan participar en el programa de redes sociales y fijar los límites de lo que se puede o no hacer.
• Confidencialidad: Explicar qué tipo de información y temas son confidenciales y no deben ser discutidos en el espacio social.
• Propiedad de la cuenta: Definir si la empresa es dueña de la cuenta, política común en las cuentas de periodistas o empleados de medios de comunicación.
• Protocolos de respuesta: Explicar claramente los diferentes escenarios de conversación con la comunidad (positivos, neutros o negativos) y cómo responder ante ellos, en situaciones delicadas o de crisis.
• Aspectos legales y consecuencias: Contemplar posibles escenarios en los que se podrá proceder de manera legal si se incumple con las anteriores reglas y/o las consecuencias de hacer caso omiso a las políticas establecidas.

Recuerde que para obtener el mayor éxito en cada campaña o estrategia de mercadeo digital, es necesario complementar el manejo de las redes con programas de posicionamiento y publicidad en Google.
En Paxzu Colombia contamos con un equipo profesional y experto en estrategias de marketing digital y posicionamiento en buscadores, por lo que lo invitamos a contactarnos al teléfono 7047574 o al correo colombia@paxzu.com y conocer todos nuestros servicios.

martes, 10 de junio de 2014

Puntos clave para las empresas de marketing digital

En la carrera por posicionarse entre las mejores empresas de mercadeo en internet, los expertos en Estados Unidos han concluido que la adquisición de nuevos clientes y la retención de los mismos, eran los puntos de mayor atención para las compañías de este mercado a finales de 2013.
Según ExacTarget, los profesionales en marketing se inclinan por la segmentación de las audiencias como estrategia para buscar y captar mayor clientela. Las nuevas tecnologías deberán contribuir a mejorar esta labor, permitiendo la personalización de contenidos para distintos públicos y construyendo novedosas interacciones entre la agencia digital y las marcas.

Puntos guías para la labor de mercadeo en 2014.

Basados en mediciones y estudios, las empresas de marketing deberán centrar su atención en las siguientes 7 líneas prioritarias para la labor:

• Adquirir nuevos clientes
• Incrementar la retención de público.
• Aumentar la conciencia de marca.
• Expandirse hacia nuevos mercados.
• Medir los programas de marketing.
• Incrementar su presencia en las redes sociales.
• Reducir los costos de mercadeo.

Estos ejes deberán guiar las diferentes estrategias de publicidad Web diseñadas por las agencias de marketing digital.
Es por esto que en Paxzu Colombia enfocamos nuestros esfuerzos en ofrecer a todos nuestros clientes las más eficientes campañas de posicionamiento y publicidad en Google, así como excelentes soluciones en el diseño y desarrollo de portales Web.
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