lunes, 26 de mayo de 2014

Paxzu Colombia es certificado como Google Partner

Gracias a la excelencia en nuestras prácticas de marketing online, la empresa más grande e influyente de la red, Google, nos ha certificado como “socios” o “partners” en Colombia. De esta manera podemos ratificarnos como una agencia digital líder en el mercado nacional.

Pero, ¿qué es Google Partners? Es el nombre del programa de certificación con el cual se acredita a profesionales y empresas en el uso e implementación de los productos de esta compañía en el sector del mercadeo en Internet.

En la práctica, el ser Google Partners no solo es benéfico para nosotros sino para nuestros clientes, pues nos permite garantizarles que por medio del uso de las diferentes herramientas de Google, como Analytics o AdWords, desarrollaremos la estrategia de mercado digital más adecuada a sus necesidades, lo que asegura obtener un alto posicionamiento en buscadores y un mayor impacto en cada público objetivo.

Paxzu Colombia entra entonces en selecto grupo de empresas en marketing digital, que administrarán y enfocarán todas las herramientas de Google para obtener el mayor beneficio, en las campañas de posicionamiento, impacto, captación y comunicación con los clientes, potencializando el éxito de las compañías en el competido mercado del país.

Recuerde que contamos con un equipo profesional, altamente capacitado en el desarrollo y diseño Web en Colombia, quienes estarán a su disposición para planear la mejor manera de incursionar y mantenerse en mundo online, con el respaldo de un gigante en Internet, como lo es Google.

Lo invitamos a contactarnos y conocer todo nuestro portafolio de servicios que tenemos preparado para usted.

lunes, 19 de mayo de 2014

El video, parte importante de una estrategia digital.

La demanda por contenido audiovisual sigue creciendo a gran escala, con cerca de 100 millones de usuarios buscando vídeos online en portales como YouTube o Vimeo.

Según expertos, en el próximo año el 57 por ciento del tráfico registrado corresponderá a la consulta de este tipo de contenidos. Actualmente, el 70 por ciento de los resultados de búsqueda en Google presentan vídeos online, tendencia que se refleja en diferentes medios y redes sociales que han incorporado el material audiovisual como parte del contenido en sus plataformas.

Entonces, se hace prioritario el diseño de páginas Web que sean capaces de soportar este tipo de contenido, para promocionar o informar sobre productos y servicios, logrando un alto impacto en los usuarios.

Un estudio reciente sobre la producción audiovisual, a nivel empresarial, revela que el 81 por ciento de las compañías incluye el video como parte del contenido dentro de sus sitios Web. Como esta práctica va en aumento, se prevé que el 85 por ciento de las empresas generarían al menos un 19 por ciento más de contenido en video, según el mismo estudio.

Por otro lado, en términos de posicionamiento Web, las técnicas más utilizadas se basan en las estrategias SEO tradicionales. Una encuesta determinó que el 73 por ciento de las compañías o gestores de contenido audiovisual utilizan las Keywords para clasificar el contenido de sus vídeos.

Además, el 45 por ciento de los gestores, optimizan los títulos y descripciones de estos contenidos con el uso de palabras claves, relevantes en cada caso, logrando así un alto posicionamiento en buscadores como Google, Bing, Ask, entre otros.

Paxzu Colombia, encuentra en esta tendencia un campo ideal para la implementación de estrategias de mercadeo en internet que incluyan contenidos en video que proporcionen mayor efectividad a la hora de penetrar un mercado y le brinden al usuario un contenido más atractivo y dinámico.

lunes, 12 de mayo de 2014

Usuarios multidispositivo: el reto del mercadeo en internet

Con el arribo y la constante evolución acelerada de las tecnologías, a las empresas de mercadeo en Internet les surge un nuevo foco de atención y principal cuidado en el mercado: los usuarios multidispositivo.
Para Laura Camacho Mackenzie, Gerente General de Google en Colombia, Centro América y Caribe, los nuevos retos a los que se ven enfrentados los profesionales del mercado y las marcas se centran en atraer la atención dividida en múltiples pantallas de los actúales usuarios.
Del 100% de los usuarios Web, un 65% iniciaron su navegación en un Smartphone para posteriormente continuarla en una PC/Laptop (61%) o en una tableta (4%). Esto plantea el reto de aplicar un diseño web en Colombia que cumpla con las diferentes características de las pantallas de cada dispositivo, así lo asegura Camacho en un informe presentado en el mes de abril.
Además, el 90% de los usuarios hace un uso secuencial de la red al trasladarse de un dispositivo a otro en diferentes momentos, para realizar una tarea. También afirma que los usuarios tienen 3 combinaciones para el uso en simultáneo de diversos dispositivos:
• 81% utiliza el Smartphone y la televisión.
• 66% hace uso del Smartphone y el PC/Laptop
• 66% usa una Laptop/Tableta y la Televisión.
Camacho concluye que para que una agencia digital o una empresa que produzca contenidos en la red, debe tener ciertas pautas para lograr el éxito en este nuevo entorno multipantalla en el que se mueve el usuario:
• Romper con el precepto de contenido “offline” – “online”.
• Adaptar el contenido a cada pantalla.
• Plantear contenido acorde al contexto donde el usuario se conecta.
• No perder al usuario durante el uso secuencial.
• Hacer de la experiencia de navegabilidad algo única y atractiva.
• Medir el uso de otros dispositivos pues estos disparan la actividad de su producto.
• Aproveche su presencia en TV para conectar con la inmediatez de otros dispositivos.
• Los usuarios usan de forma diferente los dispositivos al momento de comparar; el diseño de aplicaciones Web para cada canal es primordial.
• Los dispositivos móviles son la columna vertebral de las interacciones, cuide esa experiencia con contenido a la medida.
En Paxzu Colombia ofrecemos un completo paquete de estrategias multidispositivo para manejar los contenidos que usted quiere ofrecer en la Web y junto con nuestros expertos en posicionamiento en buscadores, le garantizamos el éxito de su empresa en el mercado digital.

martes, 6 de mayo de 2014

Las redes sociales en el mercado empresarial


En pleno boom de la era digital a nivel mundial, el país se posiciona como el cuarto con mayor consumo de internet en América Latina, con más de 10 millones de usuarios. A esto se suma el hecho de que el uso de las redes sociales ocupa el primer lugar en los hábitos de los colombianos al momento de conectarse a la red, priorizando la consulta de Facebook, Twitter y LinkedIn para diferentes necesidades, así lo registro el estudio Futuro Digital Colombia 2013, difundido por comScore.

Mercadeo por internet: redes sociales y empresas

Este auge en el consumo de lo digital con fines informativos y comerciales ha permitido el surgimiento de diversas empresas dedicadas al desarrollo e implementación de estrategias publicitarias, de comunicación y de mercadeo por internet. Es en este nuevo mercado que las redes sociales adquieren un papel fundamental para las empresas interesadas en promocionar sus servicios o productos en el mundo digital, ampliando su nicho de mercado en gran medida.
Para Paxzu Colombia, como agencia digital, este creciente interés ha creado una excelente oportunidad para ofrecer a sus clientes un amplio portafolio de herramientas y estrategias digitales, incluyendo el uso de las redes sociales como canales de difusión, promoción y comunicación de las empresas hacia sus clientes.

El campo de batalla está en las redes

Con la evolución tecnológica que vive el mundo, se hace más importante el uso de portales como Facebook o Twitter no solo como medios de divulgación de información de manera inmediata sino como canales de contacto primario entre empresas y clientes. Esto hace evidente la necesidad de desarrollar estrategias de comunicación efectiva con características propias para las redes sociales, que garantice el impacto y la recordación requerida por cada compañía para su éxito en el mercado.
Es por esto que Paxzu Colombia centra su actividad en la oferta de soluciones digitales de mercadeo y comunicación, porque entendemos que el mercado ha evolucionado y el primer contacto con una compañía dejo de ser el teléfono o el correo y se trasladó al campo de los post en Facebook o twittter.
Una oferta que debe complementarse con el desarrollo y diseño de páginas web que permitan ofrecer todos los servicios o productos que una compañía tiene y que brinde información de interés para los futuros consumidores, con el fin de aportar elementos diferenciadores que le permitan una penetración exitosa en el mercado mundial.
Con una estrategia digital integral se puede conseguir un adecuado posicionamiento web de las empresas, lo que elevara la demanda de sus servicios y la realización de negocios efectivos en cualquiera de los mercados de interés. No dude en contactarnos para conocer nuestro portafolio de servicios y adquirir para su empresa excelentes soluciones digitales de mercadeo y comunicación.