martes, 17 de junio de 2014

Principios básicos del Social Media en campañas digitales

Dentro de las diferentes estrategias de mercadeo y posicionamiento Web de las empresas, es recurrente cuestionarse sobre el papel y la responsabilidad que implica ser el portavoz de la marca, tanto en medios digitales como en los tradicionales.
Hoy en día, todos los empleados de la compañía se convierten en los representantes de la misma, debido a la proliferación de los canales sociales, por lo que es de gran importancia asumir a conciencia la responsabilidad al expresar nuestras opiniones personales en las diversas redes como Facebook o Twitter.
Pero esta responsabilidad recaerá con mayor fuerza en los Community Manager, quienes son los encargados de las estrategias de mercadeo en internet, administrar estas redes sociales y deberán prestar más atención en cada post o tweet que publiquen tanto en los canales de la compañía como en los personales.
Es por esto que el establecimiento de unas políticas claras para el manejo de las redes se torna útil al momento de obtener el mayor impacto en las campañas de mercadeo y publicidad Web.

Políticas para el Social Media.

• Transparencia: Exigir la identificación de manera clara y abierta como empleado de la empresa.
• Postura: Definir la postura de la empresa ante ciertos temas que son delicados por su naturaleza y de los cuales se decida hablar o no.
• Expectativas: Establecer qué espera la empresa de los empleados que decidan participar en el programa de redes sociales y fijar los límites de lo que se puede o no hacer.
• Confidencialidad: Explicar qué tipo de información y temas son confidenciales y no deben ser discutidos en el espacio social.
• Propiedad de la cuenta: Definir si la empresa es dueña de la cuenta, política común en las cuentas de periodistas o empleados de medios de comunicación.
• Protocolos de respuesta: Explicar claramente los diferentes escenarios de conversación con la comunidad (positivos, neutros o negativos) y cómo responder ante ellos, en situaciones delicadas o de crisis.
• Aspectos legales y consecuencias: Contemplar posibles escenarios en los que se podrá proceder de manera legal si se incumple con las anteriores reglas y/o las consecuencias de hacer caso omiso a las políticas establecidas.

Recuerde que para obtener el mayor éxito en cada campaña o estrategia de mercadeo digital, es necesario complementar el manejo de las redes con programas de posicionamiento y publicidad en Google.
En Paxzu Colombia contamos con un equipo profesional y experto en estrategias de marketing digital y posicionamiento en buscadores, por lo que lo invitamos a contactarnos al teléfono 7047574 o al correo colombia@paxzu.com y conocer todos nuestros servicios.

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