lunes, 12 de mayo de 2014

Usuarios multidispositivo: el reto del mercadeo en internet

Con el arribo y la constante evolución acelerada de las tecnologías, a las empresas de mercadeo en Internet les surge un nuevo foco de atención y principal cuidado en el mercado: los usuarios multidispositivo.
Para Laura Camacho Mackenzie, Gerente General de Google en Colombia, Centro América y Caribe, los nuevos retos a los que se ven enfrentados los profesionales del mercado y las marcas se centran en atraer la atención dividida en múltiples pantallas de los actúales usuarios.
Del 100% de los usuarios Web, un 65% iniciaron su navegación en un Smartphone para posteriormente continuarla en una PC/Laptop (61%) o en una tableta (4%). Esto plantea el reto de aplicar un diseño web en Colombia que cumpla con las diferentes características de las pantallas de cada dispositivo, así lo asegura Camacho en un informe presentado en el mes de abril.
Además, el 90% de los usuarios hace un uso secuencial de la red al trasladarse de un dispositivo a otro en diferentes momentos, para realizar una tarea. También afirma que los usuarios tienen 3 combinaciones para el uso en simultáneo de diversos dispositivos:
• 81% utiliza el Smartphone y la televisión.
• 66% hace uso del Smartphone y el PC/Laptop
• 66% usa una Laptop/Tableta y la Televisión.
Camacho concluye que para que una agencia digital o una empresa que produzca contenidos en la red, debe tener ciertas pautas para lograr el éxito en este nuevo entorno multipantalla en el que se mueve el usuario:
• Romper con el precepto de contenido “offline” – “online”.
• Adaptar el contenido a cada pantalla.
• Plantear contenido acorde al contexto donde el usuario se conecta.
• No perder al usuario durante el uso secuencial.
• Hacer de la experiencia de navegabilidad algo única y atractiva.
• Medir el uso de otros dispositivos pues estos disparan la actividad de su producto.
• Aproveche su presencia en TV para conectar con la inmediatez de otros dispositivos.
• Los usuarios usan de forma diferente los dispositivos al momento de comparar; el diseño de aplicaciones Web para cada canal es primordial.
• Los dispositivos móviles son la columna vertebral de las interacciones, cuide esa experiencia con contenido a la medida.
En Paxzu Colombia ofrecemos un completo paquete de estrategias multidispositivo para manejar los contenidos que usted quiere ofrecer en la Web y junto con nuestros expertos en posicionamiento en buscadores, le garantizamos el éxito de su empresa en el mercado digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada