lunes, 19 de mayo de 2014

El video, parte importante de una estrategia digital.

La demanda por contenido audiovisual sigue creciendo a gran escala, con cerca de 100 millones de usuarios buscando vídeos online en portales como YouTube o Vimeo.

Según expertos, en el próximo año el 57 por ciento del tráfico registrado corresponderá a la consulta de este tipo de contenidos. Actualmente, el 70 por ciento de los resultados de búsqueda en Google presentan vídeos online, tendencia que se refleja en diferentes medios y redes sociales que han incorporado el material audiovisual como parte del contenido en sus plataformas.

Entonces, se hace prioritario el diseño de páginas Web que sean capaces de soportar este tipo de contenido, para promocionar o informar sobre productos y servicios, logrando un alto impacto en los usuarios.

Un estudio reciente sobre la producción audiovisual, a nivel empresarial, revela que el 81 por ciento de las compañías incluye el video como parte del contenido dentro de sus sitios Web. Como esta práctica va en aumento, se prevé que el 85 por ciento de las empresas generarían al menos un 19 por ciento más de contenido en video, según el mismo estudio.

Por otro lado, en términos de posicionamiento Web, las técnicas más utilizadas se basan en las estrategias SEO tradicionales. Una encuesta determinó que el 73 por ciento de las compañías o gestores de contenido audiovisual utilizan las Keywords para clasificar el contenido de sus vídeos.

Además, el 45 por ciento de los gestores, optimizan los títulos y descripciones de estos contenidos con el uso de palabras claves, relevantes en cada caso, logrando así un alto posicionamiento en buscadores como Google, Bing, Ask, entre otros.

Paxzu Colombia, encuentra en esta tendencia un campo ideal para la implementación de estrategias de mercadeo en internet que incluyan contenidos en video que proporcionen mayor efectividad a la hora de penetrar un mercado y le brinden al usuario un contenido más atractivo y dinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario