viernes, 31 de marzo de 2017

Oro y dos platas para PAXZU en los premios #LatamDigital 2017

Triunfamos en nuestras tres nominaciones | Paxzu
Como agencia digital nos complace resaltar que hemos sido ganadores en los #LatamDigital 2016 -2017.

Oficialmente ya han sido presentados los ganadores de cada categoría y Paxzu ha sobresalido en las tres que ha sido nominado. Recordemos rápidamente: estuvimos nominados a Mejor Tienda Virtual en Comercio Electrónico con Oficina del Tiempo; Mejor Estrategia Multicanal en Comercio Electrónico con Compratecnología y Mejor Iniciativa Digital en Turismo con Revista Equipaje.

Los tres casos pudieron posicionarse debido a que han sobresalido en su sector y el ámbito digital les ha permitido expandirse y llegar a más de sus clientes potenciales. Por supuesto, las métricas lo demuestran y los resultados en cuanto a sesiones, visitas, interacciones, conversiones han ido en aumento. Aquí la información completa de las nominaciones.

¿En cuál hemos logrado sobresalir y (ganar)?

Ahora sí:

1. Hemos ocupado el Primer Lugar en la categoría a Mejor Tienda Virtual en Comercio Electrónico con oficinadeltiempo.com – Oficina del Tiempo y ha sido considerada la mejor Tienda Virtual en Comercio Electrónico no solo por las grandiosas facilidades que brindan a sus clientes y la versatilidad de productos que ofrecen por medio de la plataforma, sino porque han alcanzado resultados que se evidencian en el aumento del más del 50% en las nuevas sesiones, los visitantes y la interacción dentro del sitio.

2. Con Compratecnología hemos ocupado el segundo lugar en la categoría de Mejor Estrategia Multicanal en Comercio Electrónico con compratecnología.com.co – Discovery. Gracias a una imponente estrategia multicanal que ha sobresalido porque se ha enfocado en activaciones de marca, convenios, retargeting, social media, mailing, SEO y pauta en portales externos lo que ha llevado al aumento de sesiones, interacciones, las conversiones por medio de la página web ascendieron y la navegación en dispositivos móviles siempre sigue creciendo.

3. En cuanto a Revista Equipaje hemos ocupado el segundo lugar en la categoría correspondiente a la Mejor Iniciativa Digital en Turismo pues han enfocado sus esfuerzos a ofrecer una revista de entretenimiento y turismo que genera conexión con varias plataformas y gracias al convenio con Fontur han presentado a los turistas municipios patrimonio que merecen ser visitados y conocidos.

Como agencia digital especializada nos complace comunicar que fuimos nominados a tres categorías en los Premios #LatamDigital y hoy hemos podido ocupar el Primer Puesto en una y en las dos restantes ocupar el segundo lugar.

Somos apasionados por el mundo digital y premios como estos nos motivan a seguir presentado resultados, impactando y sobresaliendo en el mundo online.

Artículo tomado de PAXZU.

martes, 28 de marzo de 2017

Marketing Digital: ¿es la fórmula mágica para aumentar ventas?

Conoce la fórmula mágica para aumentar las ventas | Paxzu
No hay fórmulas mágicas para aumentar las ventas. Si así fuera, todos los negocios que emprenden un proyecto tendrían buenos porcentajes y cifras comerciales. Pero la realidad demuestra otras situaciones pues los empresarios se encuentran en la búsqueda constante de técnicas para promocionar más y que se vea reflejado su esfuerzo en las ventas.

Entonces, hoy SÍ debemos dejar claro que el Marketing o mercadeo Digital es una metodología de trabajo que permite la implementación de nuevas estrategias que pueden ayudar a incrementar las ventas. Pero para que tus estrategias en Digital funcionen es necesario que tengas en cuenta que no será mágico, exige trabajo y tiempo, el respaldo de un equipo especializado y, tener en cuenta diferentes claves que te mencionaremos a continuación.

#1. ESTAR PRESENTE CUANDO TE BUSQUEN TUS CLIENTES


En Digital existe un término conocido como ZMOT donde se explica y evidencia la evolución del comprador. Además en las campañas de marketing digital se deja de hablar de un embudo de ventas para afirmar que los compradores transitan una ruta de vuelo donde se mueven hacia atrás y hacia adelante: ven anuncios de televisión, en los periódicos y en línea. Entran en tiendas locales, conversan con amigos en la calle con el gran objetivo de obtener información acerca de un producto, servicio, marca, lugar, etc.

Por esta razón, cuando mencionamos que Estés Presente, estamos haciendo referencia a ese momento ZMOT o cero de la verdad donde tus clientes potenciales te buscan y sino estás encontrarán tu competencia ¡Estarás perdiendo tu oportunidad de venta!

#2. TENER CLAROS LOS OBJETIVOS DE TU MARCA


Cuando tienes claras tus metas y lo que deseas lograr es mucho más fácil alcanzar lo que te has planteado y saber hasta dónde más puedes llegar. Plantearte objetivos para tu marca y lo que deseas hacer en Digital te dará las bases para cambiar a tiempo en determinados momentos de la campaña. Asimismo, tus objetivos en marketing estratégico te permitirán definir cuál es el incremento de tus ventas y todo da paso a la siguiente clave.

#3. NO DESCUIDES LAS MÉTRICAS


Presta atención a lo que está sucediendo con tu campaña y solo una agencia digital especializada podrá orientarte adecuadamente. Las métricas son las que te dirán cuántas personas están visitando tu página web, por dónde están llegando, qué tipo de productos están siendo más vistos, cuántos leads estás logrando en un tiempo determinado, cuántos son tus seguidores y cómo van aumentando o qué está sucediendo, entre muchas otras métricas más, pero, ¡ojo! las métricas no son sinónimo de tu éxito en ventas y aquí va la otra clave.

#4. ¿QUÉ MUESTRAN TUS MÉTRICAS?


Este punto hace referencia a que te preguntes qué está pasando con tus objetivos de marca y qué se está viendo reflejado en tus métricas. Con un ejemplo explicaremos con mayor claridad: eres un distribuidor mayorista de computadores pero la Campaña Digital solo está atrayendo a clientes que desean comprar al detal. Están llegando muchos usuarios preguntando por computadores pero, la verdad, es que esas métricas no se alinean con tus objetivos de marca. Por tanto, se debe analizar, reestructurar y volver a medir qué sucede esta vez. Ya mencionamos en líneas anteriores: Digital es de tiempo y trabajo constante.

#5. OFRECE UNA BUENA EXPERIENCIA


Esta clave se relaciona fuertemente con la Experiencia del Usuario y tiene mucho que ver el diseño de páginas web en Bogotá o donde deseas enfocar tu estrategia digital. Es importante que cuando tus clientes te busquen más que aparecer es brindarles soluciones y dar la respuesta que están buscando.

Adicionalmente, bríndales múltiples posibilidades pues así como pueden ser tus prospectos también están siendo espectadores de todo tipo de publicidad y con ello, están surgiendo estímulos. Hazlos sentir cerca y permite que esos usuarios lleguen a ti porque más que productos les brindas buenas experiencias de navegación.

#6. RESPONDE ADECUADAMENTE CUANDO TE CONTACTEN


Última clave pero no es la menos importante. Por el contrario, en este punto tus clientes se están poniendo en contacto contigo porque, seguramente, eres quien más ha llenado sus expectativas y solo están buscando adquirir determinado producto o servicio. Pero debes tener claro:

- Están llegando a ti gracias a tus esfuerzos digitales y este tipo de usuarios desean inmediatez y respuestas rápidas. Que sepan que estás ahí y darás soluciones a lo que preguntan y requieren. Por tanto eso es lo que les debes dar.
- Cuando se contacten con tus asesores comerciales, estos deben estar capacitados y dispuestos a solucionar todo lo que los clientes potenciales están preguntando. En otras palabras, tu área comercial debe contar con esa cultura digital que los lleve a entender que el usuario digital es tan importante como el que se acerca al punto de venta.

Digital: SÍ es la metodología que te permite ser visible para tus clientes potenciales


En Paxzu reconocemos que Digital es una Metodología de Trabajo, obligatoria, que permite la implementación de Nuevas Técnicas para que tu negocio se dé a conocer, llegues a los clientes potenciales y cumplas con los objetivos que tiene tu marca.

Tus clientes te están buscando y… ¿estás presente? Digital te ofrece la posibilidad de levantar tu mano cuando ellos requieren tus servicios o productos. Paxzu como agencia de marketing digital te ofrece diferentes técnicas para que hagas tu entrada triunfal a online. Tus clientes te esperan y en Paxzu te orientamos y proponemos lo que tu marca necesita ¡Contáctanos!

Artículo tomado de Paxzu Colombia.

viernes, 17 de marzo de 2017

Paxzu es finalista de los Premios #LatamDigital 2016 - 2017

Conoce nuestros nominados en los Premios #LatamDigital | Paxzu Colombia
Paxzu ha sido nominada y se encuentra entre los finalistas de los premios #LatamDigital 2016 – 2017. Hoy nos complace poder comunicar que estamos siendo reconocidos como uno de los mejores en la industria digital.

Interlat premia a los mejores ¿De qué trata el evento?


Durante 5 años Interlat ha venido reconociendo a los mejores en la industria digital latinoamericana a través de un selecto jurado que es conformado por personas conocedoras y capacitadas del sector y de la comunidad Interlat, quienes en esta oportunidad y este año han elegido campañas y estrategias digitales que han sido representativas y se han destacado en la región.

Hasta el día de hoy ya suman 20 categorías premiadas y con ello se ha logrado impulsar distintas marcas y motivar a otras empresas y negocios a seguir ejemplos que están impactando la economía regional. Para esta oportunidad Interlat enfocó sus esfuerzos en 5 pilares temáticos:

- Emprendimiento Digital.
- Comercio Electrónico.
- Marketing Digital.
- Social Media.
- Turismo Digital.

¿En qué categoría ha sido nominada Paxzu?


Para el pilar temático de Comercio Electrónico, Paxzu hace presencia en dos diferentes categorías:

Mejor Tienda Virtual en Comercio Electrónico con oficinaldeltiempo.com - Oficina del Tiempo: Es considerada una de las mejores Tiendas Virtuales en Comercio Electrónico porque gracias al gran objetivo de brindar a los colombianos la oportunidad de adquirir relojes originales a un precio realmente económico, han logrado alcanzar resultados que son evidenciados así: se ha visto un aumento del más del 50 por ciento en las nuevas sesiones, los visitantes y la interacción dentro del sitio. En cuanto a las conversiones del sitio ascendieron un 105 por ciento.

Oficina del Tiempo ya hace presencia en móviles y la media de productos indexados en Google supera los 650 artículos al día.

Mejor Estrategia Multicanal en Comercio Electrónico con compratecnologia.com.co – DiscoveryCompra Tecnología con su estrategia multicanal ha logrado sobresalir porque se ha enfocado en las activaciones de marca, convenios, retargeting, social media, mailing, SEO, pauta en portales externos y los resultados se han evidenciado: en el aumento de las sesiones de la página; aumento en las interacciones de los usuarios con la página; las conversiones obtenidas por la página web ascendieron y la navegación por dispositivos móviles aumentó, además, el posicionamiento SEO ha sobrepasado un total de 65.000 páginas indexadas.

Para el pilar temático Turismo Digital, Paxzu se presenta en la categoría:

Mejor Iniciativa Digital en Turismo con Revista Equipaje: Debido al enfoque y objetivo de ofrecer una revista de entretenimiento y turismo, y con el ánimo de llegar a las personas, se utilizaron diferentes plataformas generando conexión entre todas ellas: página web, redes sociales y la revista digital. Gracias al convenio que se tiene con Fontur se ha logrado presentar a los turistas aquellos municipios patrimonio que merecen ser visitados y conocidos.

La revista ha evidenciado resultados y conversiones significativas en cuanto al total de sesiones, páginas visitadas, nuevas sesiones y los tiempos en la página web que rindan en 5 minutos aproximadamente. Además se está llegando a más de 9000 usuarios y más de 1 millón de impresiones.

Es de resaltar que los Premios #LatamDigital son la competencia más prestigiosa en la industria, ya que se rescatan y exaltan aquellas iniciativas que han impactado el ambiente digital y hoy Paxzu tiene la oportunidad de continuar sobresaliendo. Continúa apoyando el talento digital en este link.

Artículo tomado de Paxzu Colombia. 

lunes, 13 de marzo de 2017

Anuncios pagos con Inbound Marketing: saludo a la publicidad contextual

Publicidad contextual | Paxzu Colombia
Publicidad contextual y partiendo de su significado es el tipo de publicidad que llega al público interesado de maneras diferentes: anuncios de texto, gráficos o videos. Sin embargo, ¿has pensado que esta publicidad podría apoyar tus campañas de Google Adwords en Colombia? Tal vez pienses que es descabellado pensar en la metodología Inbound para esta clase de estrategias online porque piensas que no cumplirá con el objetivo de impactar a tus futuros usuarios.

Pero es posible y muy racional realizar campañas de Google Adwords teniendo en cuenta el Inbound Marketing. Sin embargo, no omitas el marketing de contexto (técnica dentro del marketing online y método Inbound Marketing que basa las experiencias en la personalización de los negocios hacia el potencial cliente enfocado en las necesidades y gustos). Ahora bien, para lograr buenos resultados es necesario que cuentes con expertos en Adwords que entiendan de la realidad digital y al mismo tiempo, comprendan tu negocio y consumidores.

Hoy te contamos que la gestión eficaz de una campaña SEM o anuncios pagos (PPC) presenta factores comunes. Conócelos a continuación.

4 factores comunes de una estrategia de PPC a través de publicidad contextual


#1. NECESIDADES DE TUS BUYER PERSONAS


Ofréceles soluciones en todo momento, de este modo la estrategia de PPC orientada por tu agencia de marketing digital alcanzará los resultados que estás esperando. Lograrás alinear tu campaña de Inbound Marketing con tus metas y por supuesto, la publicidad contextual te ayudará a llegar a esas personas que están interesados en ti.

#2. NO INTERRUMPAS, ¡AYUDA!


No necesariamente las campañas de Google Adwords o de anuncios en Facebook en Bogotá o en donde te encuentres deben estar enfocadas en el ofrecimiento de tus productos o servicio final. Mencionamos al principio que la publicidad contextual tiene como objetivo llegar al público interesado y por tanto el Inbound Marketing busca captar clientes aportando valor, si fusionas ambos conceptos te permitirán entender que puedes utilizar tus estrategias de PPC para ofrecer contenidos que le interesen a tus clientes potenciales y de este modo, empezar procesos de cualificación y de relación.

#3. PARA POTENCIAR EL CONTEXTO: CUALIFICACIÓN DE USUARIOS


Aunque el Inbound Marketing no se observa con buenos ojos para lograr resultados inmediatos. Sí debes tener en cuenta que cuando generas y ofreces contenidos de valor que permite un buen posicionamiento en buscadores o SEO y al mismo tiempo, soluciona las necesidades y requerimientos de tus clientes potenciales; aunque no verás resultados de un día para otro, estarás escalando por dos puntos claves: notoriedad y alcance.


Entonces, ¿qué tal si lanzas tu campaña de PPC y la impulsas por medio de publicidad contextual e Inbound Marketing y logras tus objetivos? Tu negocio ganará y tus clientes te lo agradecerán.

#4. NO ES HACER PUBLICIDAD PARA TODO EL MUNDO


Publicidad contextual: “tipo de publicidad que llega al público interesado de maneras diferentes (…)”, lo mencionamos como primera frase de este texto y lo recalcamos porque es crucial para este factor en común de las campañas de PPC. Bien es cierto que la gente se molesta con la publicidad en general pero le encanta la publicidad particular (redundante pero cierto).

Cuando piensas en publicidad específica, enfocada en las necesidades de tus clientes potenciales estás potenciando el contexto y llegando a tu buyer persona de manera directa pero sin enfriar el cerebro del usuario interesado.

En PAXZU como una de las agencias digitales Google Partner en Colombia y con las certificaciones de este gran motor de búsqueda entendemos de campañas PPC, además de contar con un equipo capacitado que trabajará para que tus estrategias te entreguen los mejores resultados y alcances los objetivos digitales: incrementar mi CTR, reducir el coste por clic, mejorar el nivel de cada anuncio, aumentar visitas de mi página web gracias al ofrecimiento de contenido de calidad y un contexto que hace que la campaña sea activa y con resultados óptimos.

Artículo tomado de Paxzu Colombia.

Dropshipping: variante del e-commerce, ¿por qué usarlo?

Conoce la variante del comercio electrónico dropshipping
En Colombia el comercio electrónico representa casi el 4,08 por ciento del PIB con 16.329 millones de dólares facturados y, un crecimiento del 64 por ciento en comparación del año anterior, según publicaciones efectuadas por el portal Latinpyme

De esta manera, frente al grandioso panorama existen inconvenientes que dificultan el desarrollo de emprendimientos enfocados en e-commerce, como lo son la falta de capital de inversión para disponer de un inventario de productos oportuno, la logística necesaria y el servicio para atender los requerimientos de los usuarios, entre otros aspectos que se deben tener en cuenta al momento de pensar en el diseño y desarrollo de páginas web en Bogotá que impulsan una tienda virtual y representen un buen proyecto.

No obstante la falta de capital no debe representar un limitante para iniciar tu presencia online por medio de tu e-commerce, pues existe el dropshipping, una variante del comercio electrónico y su característica principal es que el minorista es solo un intermediario que no cuenta con la posesión de los productos, pero si es quien pasa los pedidos a la empresa mayorista (se ocupa del almacenamiento y envío del producto al cliente final, además de ofrecer un soporte postventa en el caso que exista algún inconveniente con la entrega).

Asi entonces no tienes porque preocuparte por una gran cantidad de capital para iniciar tu emprendimiento, pues además de lo mencionado, tampoco tienes que pensar en un costo extra de envíos de los productos, compra de los mismos para su posterior distribución, ni de una infraestructura de almacenaje. Si cuentas con más recursos economómicos los puedes destinar a estrategias de marketing y promoción, ya que no tienes que encargarte de operaciones logísticas.

No solo podrás gozar de más atención en tu campo de ventas, también tendrás un parte de tranquilidad a la hora de actualizar tu catálogo de productos, pues además de ser amplio, el proveedor suele poner a tu disposición un sistema que se encarga de actualizar automáticamente la oferta de inventario en tu página web.

Mejorando la experiencia de tus clientes


Fernando Rodriguez, Gerente de Unísono de Colombia, una compañía multinacional española de Contact Center y BPO, le afirmó a la revista LatinPyme que el dropshipping es el servicio que permite mejorar la experiencia de los usuarios y clientes potenciales que se encuentran en el proceso de compra, ya que el propietario del e-commerce que presenta un diseño de páginas web en Bogotá y otros lugares del país solo debe alcanzar los clientes, promocionar sus productos y por supuesto, gestionar la respectiva facturación.
  
Es así como el dropshipping se presenta y se posiciona como un servicio de venta sin mucha inversión y poco riesgo, por lo tanto, la posibilidad sencilla para quienes desean crear una tienda online. En principio podrás pensar en tu ordenador, que cuente con conexión a Internet y, con el paso del tiempo, contar con una agencia de marketing digital que te permitirá expandir tus horizontes y pensar en ampliar tu negocio. Recuerda que para llevar a cabo el dropshipping será necesaria tu dedicación y apostar por varios proveedores que te brinden el soporte correcto.

Asimismo, el dropshipping requiere de agencias digitales que cuenten con un equipo de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas, como la publicidad, el mercadeo, comunicación social, diseñadores, ingenieros que apuesten por las más sofisticadas tendencias y entiendan tu negocio para que te entreguen los resultados en el diseño de tu página y, transmitan a tus clientes potenciales la información que están pidiendo.

En Paxzu contamos con un equipo especializado integrado por diferentes profesionales que entregan las mejores ideas, proponen y atienden tus necesidades digitales para que hagas de tu presencia online la más acertada para tus clientes. Ofrecemos diferentes servicios que te permitirán estructurar campañas y estrategias idóneas para tu marca. Contáctanos.

Artículo tomado de Paxzu Colombia.