viernes, 27 de enero de 2017

5 contundentes tendencias de Inbound Marketing para 2017

Tendencias de Inbound Marketing | Paxzu Medellín
Los próximos días del año, en cuanto a tendencias de Inbound Marketing, estarán marcados por diferentes métodos que permiten la interacción con los clientes, fortalecimiento de relaciones, mejores experiencias y, por supuesto, la personalización para cada caso en específico para ofrecer a los clientes lo que están buscando y esperando. A continuación, realizamos un checklist de aquellas tendencias que podrán hacer parte de tu estrategia digital durante estos meses. Conócelas y atrévete a potenciar los resultados de tu negocio.

#1. Marketing de Influencia


Este busca identificar a los líderes de opinión, aquellos que van más allá de ser los populares en redes sociales. El influencer es aquel que invita y motiva a otros para que usen determinados productos o servicios gracias al voz a voz que generan. Es por ello que se posiciona como uno de los métodos más oportunos para tu estrategia de posicionamiento web en Medellín y Colombia, porque llegarás a tus clientes potenciales de manera más natural y real. Tus clientes lo sienten y es de gran valor para tu marca ya que no solo estarás vendiendo tus productos sino también brindando experiencias.

De esta manera, es la más recomendada para lanzamientos de productos e incluso de una marca. Esta técnica de Inbound Marketing te permite acercarte oportunamente a tus usuarios.

#2. Chatbots o inteligencia artificial para el servicio al cliente


Plataformas como Google Asistant, Amazon Echo y Facebook Messenger son algunas de las más populares, las cuales están liderando y están permitiendo que el servicio al cliente sea mucho más oportuno y próximo. Ahora bien, esta clase de tecnologías permite contestar preguntas complejas por medio de voz o texto con gran precisión. Así es como las empresas están logrando brindar información detallada sobre productos, servicios y puntos de venta de manera oportuna y real.

Avianca, por ejemplo, es una de las compañías que se ha sumado a esta plataforma y por medio de un bot llamado Carla responde determinadas inquietudes desde el Messenger de Facebook. 

#3. Publicidad nativa con Inbound Marketing


Cada día las personas y consumidores se alejan de la publicidad que les molesta, todo gracias a bloqueos que les permiten evitar aquello que no quieren recibir o ver. Ahora bien, estamos seguros que esto no es lo que quieres lograr. Por ello, la publicidad nativa te permite crear experiencias positivas para aquellas personas que están expuestas a tus anuncios. Uno de nuestros marketing tips preferidos es lograr llegar a tus clientes a través de las suscripciones a boletines por correo electrónico, ya que este tipo de publicidad el usuario la escoge y es voluntaria, asimismo, podrá “darse de baja” en cualquier momento.

#4. El video aprovechará el potencial de la programática


¡Así es! La programática no solo se usará en videos sino también para automatizar la creación y optimización de los anuncios. Entonces, miles de variaciones producidas por anuncios de videos permitirán a los anunciantes llevar a cabo campañas con alto grado de especificidad y personalización. Por ello, se verán combinaciones entre texto e imágenes superpuestos en videos en tiempo real, lo que permitirá experiencias particulares.

#5. Guest blogging entra en juego


Hace algunos años el guest blogging perdió credibilidad, ya que se utilizaba con la única intención de generar backlinks a SEO o posicionamiento en buscadores, el resto era secundario y muchas veces descuidado. Al final terminó siendo una manera de obtener promoción cruzada pero muy monótona y aburridora. De este modo se debe determinar que el guest blogging es invitar a alguien para que escriba o comparta en plataformas de mi marca, conocidos también como backlinks.

En el 2017 tomará bastante fuerza debido a que se utilizarán expertos y líderes de la industria, para brindar consejos y otro tipo de información que aporte valor a la marca y así, tus clientes potenciales se sientan a gusto. Dará poder a tu estrategia de contenidos y, el posicionamiento en Google en Medellín o donde te encuentres se verá beneficiando.

En Paxzu te damos a conocer las diferentes tendencias y métodos que se imponen para estos próximos meses y que toman fuerza por sus mecanismos para llegar a los clientes. Hoy es el momento de implementarlas en tus estrategias y campañas digitales, apoyadas de expertos en el sector que conocen aquello que se escalafona como ideal para tu marca. Contáctanos y nuestro consultor seo en Medellín y de comunicación, te orientará y propondrá los mejores y más oportunos canales para la presencia de tu negocio online.

Artículo tomado de Paxzu Medellín.

jueves, 26 de enero de 2017

E-commerce: tu aliado para generar buenos negocios en Internet

Paxzu Colombia te asesora en el diseño e-commerce de tu negocio
El comercio electrónico se presenta, en la actualidad, como un método propicio para hacer negocios. Al mismo tiempo, permite a las empresas y marcas generar mejores relaciones entre cliente-marca y por supuesto, fortalecer lazos. Es que según cifras presentadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, eventos creados para promover el comercio digital como el CyberLunes registran 583.159 transacciones exitosas, lo cual significa más de $560.000 millones en ventas. Por consiguiente, si tu objetivo es vender y distribuir productos por internet, el momento es ahora, diferentes agencias digitales en Bogotá y Colombia te ofrecen servicios que complementan tus estrategias internas de compañía como aquellas en las cuales buscas fidelizar a tus clientes.

¿Qué ha sucedido con el e-commerce en Colombia?


En principio, el comercio electrónico se convirtió en uno de los primeros desafíos para grandes, medianas y pequeñas empresas cuando de expandirse se trataba, generar más canales de venta y atraer nuevos compradores. Lo anterior debido al miedo por parte del público de hacer transacciones en Internet, sumado además, de la baja bancarización que presentaba el país para realizar negocios de manera online.

Sin embargo, gracias a las propuestas digitales y un diseño de e-commerce, presentadas por OLX, Groupon, Mercado Libre y otros supermercados virtuales como son el caso: Falabella.com, Éxito.com y PriceSmart.com, entre más casos, han animado e incentivado que pequeños y medianos empresarios se animen a exhibir sus productos por medio de la web y al mismo tiempo, buscar nuevas alternativas para facturar los productos y servicios que ofrecen.

Por eso, partiendo de lo anterior y teniendo en cuenta los balances y resultados que arrojan los eventos que incentivan el comercio electrónico, se puede mencionar que es positivo y lo seguirá siendo porque cada vez son más los usuarios y consumidores que apuestan por la compra de productos y servicios de manera online, ya que permite acceder a ellos desde la comodidad de la casa, oficina o desde el lugar donde se encuentren. Así que, no lo pienses más, expertos en creación de tiendas virtuales están para apoyar y proponer alternativas que harán muy bien a tu marca o negocio virtual.

La cultura online crece, ¿lo sabes?

El portal LatinPyme basándose en las estadísticas del Estudio de Hábitos del Comprador Online – Colombia 201 que casi el 76 por ciento de los colombianos han comprado al menos un producto en línea en los últimos 12 meses, en otras palabras, un 24 por ciento más de lo que se evidenciaba hace 4 años. Ahora bien, entre las categorías más compradas se encuentran:

- Moda con un 35 por ciento.
- Viajes con el 30 por ciento.
- Productos electrónicos y de tecnología con el 28 por ciento.

En Paxzu Colombia creemos en el impacto que las e-commerce generan en los negocios, en específico en tu marca. Por ello, como una de las agencias en Colombia con experiencia, te ofrecemos un servicio de diseño de páginas web en Bogotá oportuna para que hagas de tu tienda online la perfecta para tu firma, además de cumplir con los parámetros oportunos para encantar a tus clientes. Contáctanos.

Artículo tomado de Paxzu Colombia. 

martes, 24 de enero de 2017

¿Por qué contratar una agencia certificada por Google?

Deja el marketing digital de tu empresa en manos de Paxzu Colombia
Aunque en ocasiones se le ha restado importancia a digital y bastante se ha mencionado que no tiene el mismo impacto en los clientes, se debe mencionar que digital tienen mucho por hacer por tu marca y son diferentes las plataformas (entre esas la gran red de Google) con las cuales puedes contar para realizar tus estrategias digitales.

Podrás segmentar de manera concreta tu público y llegar a quienes realmente se interesarán por tus productos y servicios. Tendrás la posibilidad de posicionar tu negocio por medio de estrategias SEM o SEO. Realizar campañas de email marketing o por medio de redes sociales y siempre, teniendo como principal aliado un buscador como Google, pero, para lograrlo a cabalidad es necesario que cuentes con expertos en estrategias digitales que te presenten todas las posibilidades y al mismo tiempo cuenten con certificaciones que acrediten y respalden proyectos de gran envergadura.

¿Qué sucede al momento de escoger una agencia?


Bien es sabido que en la actualidad la proliferación de agencias va en aumento y al mismo tiempo, ofrecen diferentes servicios de marketing digital, es correcto saber qué te debe motivar a elegir una Google Partner y no otra. En Paxzu Colombia entendemos ésta situación, por lo tanto, aclaramos diferentes puntos que te hacen dudar y daremos diferentes razones para que escojas expertos en Google que se acoplen a tus requerimientos y ADN de tu marca.

Google Partners: ¿qué es?


Es el programa publicitario dirigido a agencias, profesionales del sector y asesores en línea que administran, controlan y se encuentran inmersos en el ecosistema AdWords. Por tal razón, las agencias que buscan la certificación se convierten en socios, son vistos como expertos en AdWords, evidencian experiencia en productos específicos y se diferencian en el mercado.

¿Por qué suele ser tan fundamental ser experto en Google AdWords?


Las especializaciones para empresas suelen ser llamativas y dan peso al momento de tomar decisiones, por ello, cuando una agencia de reputación online se preocupa por hacer parte activa de Google evidencian su experiencia al momento de implementar, optimizar, gestionar y promover de manera correcta los recursos que la marca y firma ha dispuesto para llevar a cabo la estrategia de marketing digital.

Por tal razón, contar con el respaldo de Google permite a profesionales en marketing digital y empresas enfocadas en el sector, ser catalogados como expertos en SEO en Bogotá y donde quiera que te encuentres, y al mismo tiempo, permite que como socios reciban múltiples ventajas que se relacionan con el ámbito publicitario y digital.

¿Cuáles son los beneficios que recibes al contar con una agencia Google Partner?


-Podrás acceder a más productos del ecosistemas de Google ya que los Partners comprueban los más recientes avances, lo que representa ser una ventaja estratégica con respecto a agencias que solamente hacen marketing online tradicional.

-La actualización será constante, no solo en AdWords sino en lo que a la totalidad de los productos de la compañía se refiere: Display, Analytics, búsqueda que tienden a renovarse sus algoritmos de manera permanente y sin previo aviso. Por lo tanto, tu estrategia se cualifica gracias a la preparación y diferentes conocimientos.

-Otros de los beneficios son los mecanismos de doble control, esto significa que el cliente cuenta con el respaldo de Google para conocer específicamente el ROI o Retorno de Inversión en la estrategia que está llevando a cabo la agencia de marketing digital en Bogotá.

-En cuanto a la generación de mayores rendimientos, las buenas prácticas juegan un papel significativo por parte de las agencias digitales en Colombia, ya que esto significa que una agencia que conoce lo que Google castiga lo evitará y jamás lo gestionará de esa manera.

La publicidad que se puede llevar a cabo en la Red de Google se complementa y dispone de diferentes métodos, para que tu firma y marca se dé a conocer e impacte a los usuarios que siempre tendrán intención de comprarte y generar leads interesantes para tu estrategia. Asimismo, te garantiza un retorno satisfactorio de la inversión y la generación innovadora del contexto digital.

Por ello, hoy te aconsejamos que contactes una agencia Google Partner: Paxzu Colombia lo es, además cuenta con los certificados de Analytics y AdWords. Te ayudaremos a lograr las metas propuestas en tus campañas digitales.

Artículo tomado de Paxzu Colombia.

martes, 17 de enero de 2017

4 pasos para cumplir con tu estrategia de Email Marketing

4 pasos para la estrategia de Email Marketing
El Email Marketing se ha convertido, de un tiempo para acá, en esa herramienta y estrategia crucial para llegar a tus clientes potenciales que en algún momento se ha suscrito a tu newsletter, ha pedido información de uno de tus productos y por consiguiente, ha buscado ponerse en contacto contigo. Es así como esta grandiosa campaña digital te permite continuar compartiendo con ellos, que sepan de ti y además, los informes de tus diferentes movimientos online y offline, si es el caso.

• Te ofrece la posibilidad de aumentar tu ROI (retorno de inversión)
• Canal directo para llegar a tus suscriptores
• Podrás segmentar minuciosamente tus usuarios para que mejores los resultados

Pero, ¿cómo lograr buenos resultados?

A continuación, hemos recopilado diferentes preguntas para que las respondas y de este modo, logres adecuar la perfecta estrategia de publicidad por mailing en Medellín para que continúes satisfaciendo a tus clientes gracias a envíos de calidad y que aportan valor a tu marca.

• Etapa de configuración: ¿Has identificado el remitente? ¿Cómo sabes si será satisfactorio lo que has elegido? ¿Definiste un asunto atrayente y cautivador junto a un contenido de valor? Según tus respuestas podrás darte cuenta que tan correcto ha sido tu etapa de configuración de tu campaña de email marketing. Un consultor SEO en Medellín te orientará y te permitirá evaluar que están pidiendo tus clientes potenciales, además de ofrecerles las respuestas que ellos están esperando que les lleguen a sus bandejas de entrada.

• Etapa del diseño: ¿Incluyes etiquetas ALT para las imágenes que complementan tus anuncios por correo electrónico en Medellín? La etiqueta ALT o atributo ALT que utilizan los buscadores para saber qué es lo que está mostrando determinada imagen. Pero ¿en qué sirve al momento de desempeñarse en los mailings? Cuando se utiliza de manera inteligente y correcta para las newsletter, ocasionará que el contenido y la imagen se aprecien satisfactoriamente por los suscriptores y la información sea mucho más clara.

• Contenido de la campaña: ¿La propuesta esencial es clara? ¿La pieza habla de ti, del ADN de tu negocio o marca? ¿Incluyes el link para acceder a la versión online? ¿Cuentas con un buen call to action o llamado a la acción? Serán estos puntos cruciales para que tu cliente se quede contigo y siga pidiendo más de lo que le estás ofreciendo. Un error y se irá.

• Envíos prueba: ¿Lo estás haciendo? ¿Te has asegurado de seleccionar las listas de suscriptores correctos? Gracias a estas pruebas podrás darte cuenta cómo están llegando tus correos, qué tan bien se ven y ser el crítico de tu campaña.

Cuando realizas una estrategia de marketing oportuna, enfocada en tu cliente y teniendo en cuenta cada perfil: obtendrás más conversiones, fidelizarás aún más a tus suscriptores y te convertirás en la perfecta elección de cada uno porque has sido quien ha llenado sus expectativas y responde sus preguntas como también, soluciona sus problemas. Una agencia digital 360 que te ofrece diferentes servicios y posibilidades de llegar a tus clientes actuales y futuros gracias al posicionamiento en Google en Medellín, será la encargada y perfecta elección para que logres los objetivos digitales que te has trazado. En PAXZU nos convertimos en tu aliado online, ponte en contacto con nosotros y observa como tu negocio empieza a impactar este grandioso mundo.

Articulo tomado de Paxzu Medellin

viernes, 13 de enero de 2017

YouTube: 4 ideas para que posiciones tu marca

Aumenta las visitas de tu sitio web | Paxzy Colombia
Un nuevo año está comenzando, ya se empiezan a dar a conocer las tendencias que se imponen en el nuevo año y con ello, se abren las posibilidades para que las empresas y negocios renueven, perfeccionen o complementen sus estrategias digitales y con ello, continúen cumpliendo sus objetivos de llegar más a sus clientes potenciales, aumentar las visitas de la página web, dar a conocer los productos y servicios, fidelizar a los usuarios, entre muchos aspectos más, siempre dependerá del caso en específico.

Un canal que merece ser explorado: Youtube


Hoy solo te hablaremos de un canal que ha tomado bastante fuerza y para el este año marcará estrategias online gracias a diferentes alternativas para que posiciones tu marca, se trata de YouTube. Con más de 1.300 millones de usuarios alrededor del mundo, esta red social toma el lugar preferido de los consumidores para ver, crear y compartir contenidos audiovisuales. ¿Por qué ha sucedido esto? El alcance, masividad y capacidad de conexión con la audiencia que ha logrado el video lo ha situado como una grandiosa herramienta de marketing.

Sin embargo, cuando se trata de crear contenidos que inspiren, motiven y sean memorables para los usuarios al momento de ser compartidos, ¿por dónde empezar? No existen las recetas, ni mucho menos el manual de instrucciones que determine el seguro de los resultados exitosos pero sí existen ideas que han dado resultados. A continuación 4 alternativas para que posiciones tu marca según Think With Google.

1.- Videos tutoriales

Partiendo de las estadísticas de Google Trends, expresiones: “cómo hacer” y “cómo se hace” se imponen y se evidencian como tendencia en alza a más de 2.100 por ciento en países como Venezuela, Colombia, México, Perú y Chile. Por ello es que los videos tutoriales tienen tan buena acogida ya que invitan al “hazlo tú mismo”, este formato explica y muestra el paso a paso de determinada actividad. Asimismo, se asegura la reproducción completa del video. Los videos de “Hágalo Usted Mismo” del canal de SODIMAC cuentan con cerca de 2 millones de reproducciones y vistas.

2.- No descuidar la agenda

En este punto se deben tener en cuenta las fechas especiales, grandes eventos, estrellas del momento, efemérides y todo lo que influye sobre los hábitos de búsqueda de los consumidores. Es así como se logra despertar el interés y atraer la atención de los clientes pues le estás ofreciendo contenidos relacionados. A pocas semanas de los Latín Grammy, T-Mobile lanzan un video protagonizado por Ariana Grande, estrella premiada como mejor artista del año, donde se promociona el plan de datos ilimitados para escuchar música sin interrupciones.

3.- Cuidar la imagen de la marca y el canal

Importante es que le des identidad online a tu negocio con un buen look y la actualización constante de tus contenidos esto te ayudará a atraer suscriptores. Es tan fundamental que la Academia de Creadores de YouTube brinda capacitaciones para enfrentar este reto. 


Por ello, debes pensar en la imagen de tu canal, tener en cuenta la estructura y diseño optimizado para ser visto fácilmente por el motor de búsqueda. Entonces utiliza técnicas de SEO o posicionamiento de páginas web en Bogotá, Colombia y el mundo para que cautives a tu público objetivo. Importancia del desarrolo de marca.

4.- Inversión en publicidad online

Gracias a los anuncios de YouTube y el posicionamiento web en Bogotá o dependiendo el lugar que deseas impactar, es que podrás llegar al cliente objetivo, medir el rendimiento de tu campaña y mantener el control de tu presupuesto. De esta manera, es como lograrás obtener mayor visibilidad, tráfico a las páginas web y el incremento de las ventas de los productos o servicios.

YouTube y sus versátiles herramientas

TrueView es aquella herramienta que permite asegurar que los comerciales se reproducirán hasta el final o por lo menos por 30 segundos. Consiste en un anuncio que podrá saltarse luego de 5 segundos y permite a las empresas, marcas, negocios y firmas una MAYOR posibilidad de que los clientes potenciales visiten o se suscriban al canal, observen contenidos y compartan los videos.

La publicidad online está cambiando, el branding que deseas alcanzar merece los más altos estándares y con ello, el uso de herramientas que respalden tus iniciativas para llegar a tus clientes potenciales. Por eso, debes saber que los consumidores están optando por tecnologías multipantallas y la navegación natural entre variadas plataformas.

Tú debes estar moviéndote igual para lograr ofrecerles lo que ellos están buscando. 2 de cada 3 millenials observan sus videos desde distintos medios. De este modo, puedes considerar las ideas, canales y herramientas que hemos mencionado para que mejores tu posicionamiento SEO en Bogotá, y así llegues a ser en una plataforma como YouTube y fortalezcas el vínculo con tus audiencias. Contáctanos, te orientaremos, propondremos y guiaremos en tu estrategia.

Articulo tomado de: Paxzu Colombia