jueves, 23 de junio de 2016

El color juega un papel importante en tu estrategia digital ¿Cómo incorporarlo?

El papel del color en una estrategia digital
“El manejo del color siempre es clave para lucir chic” Oscar de la Renta

¿Te imaginas el logotipo de tu marca favorita sin color? O ¿Qué la camiseta de tu equipo preferido tuviera uno totalmente diferente? Imposible, ¿verdad? Como agencia de mercadeo digital entendemos que el color está presente en cada detalle de la vida de las personas y en cierto modo, es un factor que afecta el comportamiento humano, por ello, entender el funcionamiento de la psicología del color es de vital importancia para el marketing digital.

Ahora bien, el científico alemán Johann Wolfgang von Goethe manifestaba en su tratado de “Teoría del Color”, que este campo de la psicología tenía como objetivo analizar los efectos del color en las personas y sus respuestas a estos estímulos.

Entendiendo que los medios digitales se han tomado gran parte de la vida humana nos parece importante integrarlo a las estrategias de publicidad en Colombia, por ello, daremos algunos tips sobre psicología del color que puedes incorporar a tus campañas de marketing digital y branding ¡Toma nota!

1.- Emociones. Ten en cuenta que antes de crear un contenido visual es importante, a la hora de elegir un color, las emociones y valores que se derivan de cada uno.

• Rojo: Aumenta el ritmo cardíaco y crea una necesidad de urgencia. Es utilizado en gráfica para destacar ofertas o descuentos especiales


• Amarillo: Resalta sobre colores oscuros como el negro, por ello se utiliza con bastante frecuencia para las señales de advertencia.


• Verde: Se relaciona con la naturaleza, actividades al aire libre, servicios de jardinería y ecología. Entre sus valores se encuentran frescura, dinero y novedad.


• Naranja: Ocasiona en las personas que un producto de mayor precio parezca más asequible. Por ello, resalta valores como confianza, amistad y éxito.


• Azul: Color favorito de muchas empresas porque sugiere responsabilidades e inspira confianza. Por ello se destacan valores como seguridad, tranquilidad, paz, inteligencia y seguridad.


2.- Contraste. Cuando se trata de visibilidad es relevante que se trabaje la escala de colores opuestos para que se logre resaltar el mensaje o producto que deseas dar a conocer. Recuerda que para que tu sitio web funcione bien debe suceder un enganche antes del primer minuto y medio que una persona se encuentre en tu web.

3.- Tonos virales. Según un estudio de PLOS One evidenció, teniendo en cuenta un millón de imágenes compartidas en Pinterest que el rojo, violeta y rosa ocasionan mayor difusión, se encontraron presentes en los post más “compartidos”. Por el contrario, el verde, azul, negro y amarillo tienen menos difusión. En PAXZU como una de las agencias de marketing y publicidad con mayor prestigio, reconocemos la importancia de los colores y por ello, nos comprometemos para que tu marca impacte por su diseño y presencia online.

4.- Saturación de las tonalidades. Destacable del estudio del PLOS One es la correlación entre el nivel de difusión que alcanza una imagen y su nivel de saturación en términos de color. Ahora bien, entre más saturada se encuentre la imagen, mayores probabilidades tiene de ser compartida.

5.- Segmentación del mercado. Toma en cuenta el público al cual deseas llegar, recuerda que las mujeres y hombres experimentan el color de manera diferente y es crucial para decidirse por determinado servicio o producto.

6.- Plataforma. No omitas las redes sociales, en estas plataformas debes tener encuentra la paleta de colores de cada una para que logres crear contenidos que contrasten y de esta manera, obtengas mayor visibilidad en el timeline de cada uno de tus seguidores y potenciales clientes que se encuentran interesados en tu marca.

¡Ya sabes! Los colores son importantes y en definitiva, cruciales para que muchos de tus usuarios se identifiquen con tu marca y cada uno de tus productos, por eso te aconsejamos que contactes a profesionales y permitas que una agencia digital en Bogotá guíe cada paso de tu estrategia online. En PAXZU nos comprometemos con tus campañas para que llegues de manera adecuada e ideal a tus potenciales clientes.

miércoles, 22 de junio de 2016

¡PAXZU fue seleccionado para el Silicon Valley!

Hoy nos complace y alegra informarles que fuimos invitados al programa Google Partners LEAD with Silicon Valley.

Pero ¿Qué es? Es un programa donde se busca educar sobre las diferentes tendencias globales y digitales, además de explorar y entender las tecnologías exponenciales referentes a los negocios actuales y futuros.

De esta manera, los participantes son invitados para que descubran nuevas oportunidades y aprendan cómo otras agencias y compañías "lo lograron". Google con el programa de Google Partners LEAD que se realizará en Singularity University los próximos 8, 9 y 10 de septiembre en California busca que las agencias entiendan las tecnologías exponenciales y cómo revolucionarán diferentes industrias e instituciones en los próximos años.

Adicionalmente, se ilustrará cómo la innovación y la tecnología son relevantes para aquellos líderes y para las oportunidades de sus negocios actuales y futuros.

Ahora bien ¿Cómo logramos hacer parte de Google Partners LEAD?

Somos una agencia que desde el 2014 hace parte de Google Partners, logrando mantener esta valiosa insignia años tras año. Uno de los grandiosos beneficios de conformar esta compañía es poder participar en cada uno de los magnates eventos que organiza.

En esta ocasión, la invitación era realizar un video que contara cual es la magia de PAXZU y con ello, tener la oportunidad de ganarnos un cupo para el Silicon Valley, nos animamos, enviamos en pequeño clip que cuenta nuestra magia y aquí podrás ver el resultado y por qué fuimos seleccionados.

Trabajar para enseñar en un video lo que hacemos fue un hermoso trabajo, ya que mostraríamos lo que nos hace únicos y especiales, la razón de nuestro trabajo y sobre todo, evidenciar que un equipo capacitado hace posible que nuestros clientes siempre se sientan satisfechos por cada paso que se da.

Google Partners LEAD with Silicon Valley se convierte en la oportunidad más grande para pensar de manera diferente, impulsar el cambio en los diferentes ámbitos y sectores de la vida, además, ofrecer mayores resultados a nuestros futuros y actuales clientes.

Gracias por hacer que oportunidades como estás sean posibles y totalmente alcanzables. Seguimos avanzando para poder brindar mejores y grandiosas ideas para tus campañas digitales.

Nos vemos en ¡Silicon Valley!

martes, 21 de junio de 2016

¿Cómo aumentar el número de visitas de tu web?

Aumente sus visitas en internet
La página web de tu marca es el centro del sistema solar de tu estrategia digital, de esta manera, en sus manos se encuentra la tarea de comunicar, educar y llegar a los clientes potenciales convenciéndolos del por qué eres una opción ideal al momento de adquirir determinado producto o servicio.

No obstante, lograr un sitio con el contenido correcto es una de las aristas, pero las otras partes se dividen en ¿cómo generar visitantes que puedan evolucionar en clientes? A continuación y como expertos en posicionamiento orgánico, te daremos 4 estrategias para que lo logres.

1.- Apóyate de expertos en posicionamiento SEO

La perfecta estrategia es la de usar SEO en tu página, esta además, te reportará más tráfico y visitas en tu web. El posicionamiento SEO consiste en una serie de estrategias que buscan mejorar la visibilidad o ranking en motores de búsqueda como Google y teniendo en cuenta que en la actual el número de clics que se realizan en los anuncios es cada vez mayor, los beneficios que aporta a tu proyecto online contar con este servicio.

Para ello, es recomendable que confíes en expertos en estrategias digitales que trabajen con pasión y dinamismo para que seas tú quien ocupe los primeros lugares en los buscadores, ya que no solo se trata de tener tu página web sino de darla conocer en medio de tus clientes y futuros usuarios. Una buena agencia con años de experiencia prestando este servicio te garantizará lo necesario para lograr aumentar tu tráfico. 


2.- Que tu contenido sea único y de calidad

El posicionamiento te ayudará para que más clientes lleguen a tu web. Pero, ¿qué sucede si tus visitantes llegan a tu sitio y no encuentran lo que están buscando? Sencillamente perderás el grandioso SEO que hayas realizado.

En PAXZU somos una agencia digital en Bogotá consciente de ello, por esta razón, nos interesa que tus clientes encuentren artículos únicos, originales, relevantes, que informen y sobre todo, con calidad, así aseguramos que quienes se interesen en tu marca pasen más tiempo en tu página web. Además, tu negocio será más importante para Google, ayudándote a estar más arriba en posiciones.

3.- No te olvides de las redes sociales

Asegúrate que así como tu marca tiene su página web también haga su total presencia en diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn. Esta opción ocasionará que usuarios que te encuentren por este medio, logren direccionarse a tu página para conseguir más información. Estarás creando más tráfico gracias a estas plataformas. (Lee también este articulo de campañas en social media)
4.- Crea tu reputación online

¿Conociste la popularidad en la escuela por un compañero o porque tú lo eras? Tu presencia online se asemeja a este tipo de popularidad y es lo que debes lograr. El objetivo es que tu sitio online sea conocido por muchas personas, que más blogs y páginas hablen de tu marca, así más te visitarán, compartirán sus experiencias con tus productos y servicios, por supuesto, serás tú el más beneficiado.


En PAXZU deseamos ayudarte a posicionar tu marca, aumentando la visibilidad de tu negocio, generando al tiempo, una constante recordación en tus clientes.

Estas son 4 estrategias que como expertos nos parece importante resaltar al momento de aumentar las visitas de tu página online. Recuerda que todos los proyectos son diferentes y trabajaremos para que la tuya presente los mejores resultados ¡Contáctanos!