martes, 26 de enero de 2016

Publicidad en redes sociales, la perfecta inversión para tu marca

Publicidad en redes
El paso de los años ha traído consigo cambios en el ámbito publicitario. Por esta razón, las redes sociales se han convertido en parte fundamental a la hora de hacer referencia a la publicidad digital para empresas. En un principio, las redes sociales eran un escenario en el cual las marcas se sumaban a las conversaciones de los usuarios de una manera natural y orgánica.

Aunque siempre se ha buscado la manera de acercarse a los clientes potenciales y el social media lo ha permitido, gracias a la creación de contenidos que interesan a los usuarios, las cosas siguen cambiando y son cada vez en magnitudes más grandes.
Entonces, llegar a los consumidores a través de las redes sociales es cada vez más complejo, ya que este ámbito donde se permite la publicidad web tiene cada día más personas involucradas y por tanto publican cada vez más contenidos y peticiones que se acumulan y ocasionan diferentes necesidades que deben ser cubiertas por las marcas y empresas presentes.
De igual manera, las redes sociales han dado mayor importancia a los anuncios que han sido pagos y como se mencionó anteriormente, han restado relevancia a los contenidos inorgánicos, ¿qué quiere decir esto? Por ejemplo, en Facebook aparece en el muro de tus clientes aquellas tendencias que acostumbran buscar, si tu empresa está enfocada en ropa y tus clientes te han estado buscando, es seguro que te sigan y te encuentren ya que les aparecerá como publicidad y sugerencia. Sin duda, este proceso lo puedes llevar a cabo de manera satisfactoria, gracias a una agencia de redes sociales que te oriente y apoye en el proceso de crecimiento.
A esta realidad, se suma el hecho que las redes sociales tienen cada vez más usuarios, por lo tanto, se ha convertido en un escenario con audiencias millonarias. Y esta afluencia de personas va de la mano con otra realidad y al mismo tiempo un ambiente perfecto para posicionar tus anuncios y promocionar tu empresa y marca, creando así, la ideal administración de redes sociales para empresas.
Todo esto, ha establecido las estupendas condiciones para que las empresas se interesen en posicionar su marca en las redes sociales e inviertan para que el desarrollo de la tienda virtual empiece un movimiento óptimo. Porque sin duda, la idea de apostar por la publicidad online, es que el retorno de inversión sea evidente. De esta manera, los presupuestos en publicidad en redes sociales han ido en aumento en los últimos tiempos, convirtiéndose en uno de los espacios publicitarios en los que la inversión va en aumento.
En pocas palabras, esto es lo que está sucediendo. Según índices reportados, en el último trimestre del 2015, los presupuestos para publicidad en redes sociales fueron bastante amplios. De hecho, la publicidad social fue la que más incremento presentó. Este incremento vino marcado, como se ha mencionado, por el aumento en la oferta en las redes sociales. Es decir, este escenario social acrecentó la cantidad de posibilidades en cuanto a formatos publicitarios y al realizarlo las marcas los han comprado.
Adicionalmente, las redes sociales se han lucrado además, de otros escenarios emergentes publicitarios. No solo podemos hacer referencia de los clics en los anuncios de redes sociales, sino que las redes sociales han hecho del mercadeo móvil un gran beneficio, ya que el móvil es la principal fuente de crecimiento de las redes sociales. ¿Quieres hacer uso de la posibilidad que te presentan las redes sociales para tu empresa? No dudes al desear ingresar en este ámbito. Permite que una agencia de publicidad digital guíe tu proceso de marketing online y observa cómo tu marca toma fuerza en los escenarios web.
En Paxzu, no solo te ofrecemos un análisis y campañas Social Media, sino todo lo que tu empresa necesita para que esté bien en todo sentido, pues trabajamos para que tu presencia de marca en medios digitales se encuentre fortalecida. Contáctanos y pregunta por lo que requieres.

miércoles, 20 de enero de 2016

Reputación online, ¿qué es? Y, ¿cómo controlarla?

Reputación online
Las marcas son lo que la comunidad que las rodea dice de ellas y nos atrevemos a mencionarlo de esta manera, ya que la era digital ha cambiado la forma en que se percibe a las empresas y compañías, ¡Es un hecho!


Nunca antes la reputación de tu empresa había estado tan expuesta a lo qué piensan las personas y de igual manera, el compartir la opinión a otros. Es uno de los grandes cambios que trajo consigo internet.

De esta manera, toda la web. Absolutamente toda, funciona como un criterio social. Y como en todo entorno social, sobresalen dos partes fundamentales e importantes que motivarán el moverse de manera razonable: los oídos y la boca. Los oídos en la web hacen referencia a todo un armamento de herramientas pensadas para que cuando cualquier término relacionado con la empresa “retumbe”, se logre recibir de manera inmediata y dar respuestas óptimas y oportunas. Y con esto no hacemos referencia únicamente a contar con materiales de alerta, sino disponer de una presencia web tan marcada que motive al mundo a hablar de tu empresa y a vincularse contigo.

 No solo debes contar con el ego-search, que consiste en aquello que puedes encontrar cuando “googleas” tu nombre o empresa, sino saber que debes apoyarte en una arquitectura digital que privilegie tu visibilidad según los diferentes criterios del buscador. Por eso, las páginas estáticas ya no funcionan porque las lleva a indexar de manera más baja y por ende, el diseño y posicionamiento web no proporcionarán los incentivos para ser enlazados y, seguramente no es lo que estás buscando.

Sin dudas, debes saber y haber aprendido que el contenido y la generación de información son relevantes para darle valor a tu marca y, a partir de ahí, darle circulación en redes sociales, campañas de mailing, poniendo al alcance de tus clientes y público objetivo todo lo que necesitan.

Lo anterior nos lleva al segundo punto importante que incluye la reputación web: la boca. Así como es de suma relevancia tener orejas grandes para recoger cualquier mención que se realice de tu marca, es de igual trascendencia disponer de la voz para reaccionar a las mismas con “velocidad web” y esto, no es responder al día siguiente o a las horas después. Se trata de reaccionar como las personas: necesitan escuchar y, en poco tiempo, publicar reacciones y aclaraciones oportunas, concretas y todo bajo control.

En este sentido, los expertos en publicidad web y mercadeo han chocado con un desafío de enormes proporciones, pero que representa la meta de toda compañía: brindar a los clientes lo que ellos se encuentran buscando. De esta manera se puede mencionar que la gente quiere participar y los consumidores online están diciendo cosas todo el tiempo. Por esto, la empresa debe decidir si forma parte o no de esto; si deciden no meterse en el diálogo, se tiene que entender que éste se va a seguir haciendo, sólo que la firma no queda invitada a la fiesta.
Entonces, los clientes están generando constantemente contenido sobre las experiencias vividas con tu producto y es lo que está creando referencia para los demás usuarios, permitiendo con mayor eficiencia el desarrollo de tiendas virtuales, para que no solo el cliente se sienta más cercano sino mucho más atraído por saber de ti.

En pocas palabras, se pasó de la producción de información controlada por las compañías para las masas, a la producción no controlada generada por las masas, entonces es una realidad que no puede ser ajena a tu marca, ni a lo que estás ofreciendo.

Entonces, ¿Cómo controlar la reputación de tu marca?

En un mundo online, lleno de toda clase de comentarios es necesario saber qué se puede solucionar y la manera perfecta es por medio de la gestión de reputación online que se lleva de la mano de una buena agencia digital, pero se debe tener en cuenta que el trabajo se basa en tres claves:

1.- Monitoreo

Buscar e indexar u ordenar una serie de datos o informaciones de acuerdo a un criterio común de datos para facilitar así, la consulta y el análisis.

2.- Identificación

Analizar la índole de la información existente en la red, priorizando los mensajes negativos como los más relevantes para lograr controlar, realizarles seguimientos y posteriormente, efectuar acciones.

3.- Posicionamiento

Trabajar sobre los mensajes negativos, buscando contrarrestar los efectos que puedan generar, de tal forma que queden relegados en posiciones irrelevantes en los buscadores. También, es muy conveniente prever y direccionar a los clientes.
De modo que, no se puede permanecer ajeno a lo que dicen tus usuarios sobre tu marca y menos a los que afirman que están inconformes. Lo conveniente siempre será darles solución, o bien, explicarles cuál es el punto de vista de la empresa y esto, es lo que pretendemos hacer por ti.
En Paxzu, agencia de publicidad digital, construimos y fortalecemos tu reputación y presencia de marca en los medios online. Gracias a un equipo interdisciplinario y profesional que trabajará para que tu marca siempre esté bien. ¡Contáctanos!

jueves, 14 de enero de 2016

5 claves para aumentar los consumidores de tu sitio web


La digitalización sigue avanzando y transformándose, por eso las técnicas de comunicación de las empresas han debido cambiar desde lo que están ofreciendo pero además, el cómo se encuentra interactuando con sus clientes. Esta razón ocasiona que las organizaciones, empresas o marcas que desean seguir innovando y no quedarse atrás a nivel online, tomen medidas y realicen la pertinente publicidad digital para empresas que les garanticen resultados satisfactorios para llegar a su público consumidor.


¿Se hubiera podido pensar antes que se tendría la capacidad de llegar a millones de personas en un solo momento? Ahora esto es posible y lo mejor es que se realiza de manera personalizada y con la gran alternativa de recibir feedback, independientemente si la empresa es grande o pequeña.
Sin duda, Internet presenta todo tipo de posibilidades y oportunidades, por ejemplo, mantener disponibilidad total del negocio, ya que está abierto las 24 horas del día, en cualquier momento de la semana. Además del poder publicitarse a un menor coste, cuantificar de una forma más sencilla permitiendo el desarrollo de la tienda virtual, de esta manera, se efectúa la inversión en campañas publicitarias.
Pero, ¿cómo convertir a los internautas en clientes potenciales y consumidores constantes? En Paxzu y nosotros como agencia digital nos parece importante dar respuesta a este interrogante, enseñándote cinco puntos relevantes para que tengas en cuenta al momento de querer atraer y aumentar la cartera de clientes a través de las nuevas tecnologías:

1.- Desarrollar campañas para los consumidores

Actualmente los consumidores también actúan como prosumidores que son los mismos generadores de contenido y al tiempo notan la reputación de la empresa en Internet, así ayudan a detectar errores y responder de manera certera según sea el caso. Por eso, es clave interactuar con ellos de manera oportuna y preguntarles qué opinan. Incluso, podría ser beneficioso para crear campañas orientadas en perfiles más profesionales, como lo son los “influencers”.

2.- Protagonismo al marketing de contenidos

El arte de publicar contenidos de valor y distribuirlos de manera gratuita, se realiza con la intención de fidelizar a los clientes actuales y, conseguir más usuarios. Así se aporta calidad a la empresa y lo mejor es que no es intrusiva.
Así que, aprovecha que nos encontramos en los tiempos donde se multiplicarán las herramientas que se encarguen de detectar aspectos como emails abiertos, campañas vistas, administración de redes sociales para empresas, compras anteriores, apss descargadas, etc y son las que te permitirán saber con mayor exactitud cómo es el público al que te estás dirigiendo y poder ofrecer contenidos personalizados y oportunos.

3.- Ofrecer un diseño web moderno, actual y práctico

Tus clientes tienen más confianza en los que presentan un diseño profesional; no solo significa que sea atractivo, sino que sea previsible, que se actualice constantemente, contenga un buscador interno, práctico y calidad de contenidos, imágenes y videos que apoyen la información, datos sobre la empresa, facilidad y sección de contacto, etc. además, es importante que sepas que los elementos de analítica web ayudarán a mejorar y detectar de manera más rápida errores de usabilidad de la página.

4.- Utilizar recursos multimedia

Esto determinará la participación efectiva en las redes sociales, por eso es importante emplear elementos multimedia virales como lo son videos, motion graphics, imágenes o infografías, además no olvides las publicaciones en blogs corporativos y escribir las newsletter correspondientes. Esto te ayudará a mejorar el posicionamiento en buscadores en Colombia y a atraer tráfico en el sitio empresarial.
Para esto déjate asesorar por una agencia de redes sociales, que se especializará en aumentar los movimientos realizados en determinados sitios, ocasionando un inminente crecimiento y retorno de inversión inesperado.

5.- Dar soluciones a todos los dispositivos

Debes tener en cuenta que actualmente son muchos los dispositivos que presentan la posibilidad de acceder a internet. Es por esto, que necesitas buscar la manera y soluciones para que logres adaptar tus comunicaciones a los diferentes formatos, es a lo que se le llama el “diseño responsive”. Conoce qué es el diseño responsive y lo oportuno qué es utilizarlo en tu empresa para incursionar en el mundo digital 
Hasta este punto, hemos demostrado la importancia que tienen los usuarios en tu web, pero aún más relevante poder responder a cada una de las necesidades de tus clientes. Por ello, en Paxzu queremos ofrecerte servicios que dirigirán a tu empresa por un camino de constante crecimiento. Contáctanos y entérate de los diferentes servicios que tenemos para ti.

miércoles, 6 de enero de 2016

Conoce qué es el diseño responsive

Diseño responsive
Tras la aparición de los teléfonos móviles inteligentes, mejor llamados smartphones y los dispositivos como tablets que llevan a innovar y crear diferentes tamaños de pantallas, se ha ocasionado una revolución en el mundo de la internet y, con ello, la renovación en el diseño de páginas, lo que ocasiona que la publicidad web haya sufrido cambios que ahora deben pensar en cada forma y tamaño del dispositivo. Lo anterior corresponde a lo que se conoce como el diseño responsive.

Pero, ¿Qué es el diseño responsive?

El diseño web responsive o adaptativo es un método de diseño web y publicidad digital para empresas que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorios o tablets hasta celulares y smartphones.
En la actualidad, se accede a los diferentes sitios desde todo tipo de dispositivos, como: el ordenador, las tablets, los smartphones, lo que ocasiona que surja cada vez más la necesidad de que las páginas se adapten a los diferentes tamaños y tu negocio no debe ser la excepción, es necesario el desarrollo de la tienda virtual y de esta manera, garantizar el crecimiento y conocimiento de tus productos en el ámbito digital. ¡No te quedes atrás y permite que tu empresa siga creciendo gracias a las nuevas tendencias y posibilidades que presenta el mundo de hoy! Ahora bien, ¿qué es esto exactamente?

¿En qué consiste el diseño responsive?

Consiste en redimensionar y colocar los elementos de la web de manera que se logren adaptar al ancho de cada dispositivo, permitiendo así una correcta visualización y de igual manera, la perfecta experiencia para cada usuario. Este diseño se caracteriza porque tanto los contenidos o layouts como las imágenes son mucho más fluidas y lo mejor, apoya el posicionamiento en buscadores en Colombia de las diferentes empresas.

Por lo cual, el diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados y aumenta la viralización de los contenidos porque facilita que compartirlos sea más rápido y natural.

Además, tiene como fundamento principal proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos, en consecuencia una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs que son dinámicas en función del dispositivo.

En otras palabras, el diseño responsive se posiciona coma una opción perfecta al momento de querer penetrar en cada práctica de los diseños web y en Paxzu, agencia digital especializada, estamos dispuestos ayudarte. Cuando te decides por esta posibilidad, tendrás excelentes ventajas para el posicionamiento en buscadores y así mismo, el mejoramiento de tus anuncios en Google.

Nosotros programaremos una web cuyo contenido y estructura se adaptarán a los diferentes tamaños de las pantallas de los dispositivos, así tus clientes no tendrán que hacer nada, ya que la web se ajustará al dispositivo que utilice en cada momento. En Paxzu, te ofrecemos calidad y la mejor experiencia, recuerda que gracias a un equipo profesional y preparado, tus usuarios gozarán de diseños totalmente adaptables. Contáctanos y pregunta por nuestros servicios.