miércoles, 2 de noviembre de 2016

Plataformas móviles: aliadas para la presencia online de tu marca

Dispositivos móviles | Marketing Digital
¿Crees que el tamaño de tu celular importa? Después de leer y darte cuenta de estas cifras lo más probable es que cambies de opinión y la manera de llegar a tus clientes potenciales se transforme gracias al mercadeo digital que se encuentra al alcance.

A pesar del tamaño de los dispositivos móviles en comparación con la televisión o una desktop, son las únicas que logran que las personas tengan una experiencia personal, positiva, única y privada. Según cifras reportadas por Facebook, capta el 82 por ciento de atención y tiene un 79 por ciento menos de distracción ya que la información que se logra de manera móvil es más fácil de consumir y de recordar, lo que genera un mayor impacto online por parte de la marca que decide llevar a cabo las campañas y aceptan la ayuda de agencias de marketing en Bogotá especializadas y capacitadas en el sector.

Entonces para entender el impacto de las plataformas móviles en Colombia es necesario tener en cuenta que con más de 30 millones de usuarios de telefonía móvil en el país, marcan una tendencia que se enfoca con mayor fuerza en este mundo. Por ello, si tu intención es llegar a clientes potenciales deberías pensar en tu consultoría en marketing digital y estudiar diferentes puntos. Tal vez, el momento de impactar las plataformas en internet es ahora ¡Presta atención a las cifras!

• 22 de los 25 millones de colombianos que se conectan con Facebook cada mes, lo realizan por medio de dispositivos móviles

• Cerca del 73 por ciento de usuarios realizan consultas de compra antes de tomar decisiones tanto online como offline

• Un 70 por ciento del contenido que es publicado en el mes de diciembre se realiza desde dispositivos móviles

• El 47 por ciento de los colombianos ve televisión con el teléfono en la mano y el porcentaje aumenta al 51 por ciento si se trata de millennials (jóvenes nacidos entre 1981 y 1995)

• 28 por ciento de los colombianos que se conectan a Instagram siguen cuentas de viajes y turismo

Entonces ¿Qué está sucediendo?

Sencillamente, el celular se convierte en un canal que debe ser impactado con gran creatividad y claro, los objetivos de marketing en esta era no son diferentes a los que se acostumbraban. Más bien, se han transformado los caminos y las métricas que se llevan a cabo por parte de agencias de mercadeo digital que pretenden apoyar y proponer a las marcas las herramientas propicias que harán de tu marca la perfecta para los potenciales clientes y tu público objetivo.

Por ejemplo, ¿sabes cuánto tiempo necesita el cerebro para identificar una imagen? Le bastan 17 milisegundos para identificarlas, es decir, es capaz de procesar una imagen hasta 60 mil veces más rápido que un texto. De este modo, como agencia de estrategia digital te mencionamos que tu negocio debería construir mensajes principales basados en imágenes, el texto deberá ser usado estratégicamente para soportarlos y apoyarlos.

¿Cuál será la manera apropiada de medir y evaluar una campaña de mobile marketing?

Sin dudas, el sector ha pasado por diferentes tendencias: cantidad de likes, comentarios o clics y en realidad, la correlación con ventas es menor al 1 por ciento. Por ello, mobile y la agencia digital en Bogotá que apoya tu marca requiere innovar en KPIs que permitan planificar los métodos óptimos de compra dando fundamentos y prioridad a los siguientes tres factores:

1.- Reconocimiento de marca. Directamente relacionada con la calidad del mensaje y con la cantidad de personas a las cuales llega y las veces que cada persona lo ve.

2.- Alcance y frecuencia. 15 millones de colombianos que se conectan a Facebook cada día desde sus dispositivos móviles significan la oportunidad y el alcance. De esta manera, Facebook se convierte en una plataforma y canal que te ayuda optimizar calculando el presupuesto a partir de los objetivos de alcance y el alcance a partir del presupuesto. En Paxzu apoyamos objetivos y te ayudamos a cumplirlos.

3.- Intención y conversión. Se relaciona con las respuestas directas y la generación de leads calificados. Es así como el geo targeting de Facebook brinda ventajas si tus intenciones son llegar a personas que se encuentren cerca de tu punto de venta con la intención de generar la compra. De este modo, una agencia de SEO local en Bogotá que se entienda con tu ADN de marca y apoye los objetivos que deseas cumplir en las plataformas móviles será la que te ayude a cumplir lo que deseas en el ámbito online.

En PAXZU entendemos las plataformas móviles y al mismo tiempo, las consideramos aliadas perfectas para las marcas y negocios que desean llegar a sus clientes potenciales. Hoy te presentamos diferentes cifras y las maneras más apropiadas de medir el rendimiento de tu presencia online en los canales mencionados. Pero de igual modo, te animamos para que te contactes con capacitados en el sector que te garanticen resultados y campañas ideales para tu marca ¡Conócenos!

Articulo tomado de Paxzu Colombia 

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