lunes, 21 de noviembre de 2016

¿Entiendes el idioma digital? ¡Aclara los términos!

Términos de Marketing Digital
Nada más agradable que acercarte a un experto en determinados sectores del mercado y en vez de tratar de sorprenderte con sus términos muy sofisticados, altamente técnicos e incomprensibles para ti, trata de orientarte, explicarte y hasta enseñarte lo que estás buscando ¿Lo crees igual? Porque está ocurriendo en el ámbito del mercadeo digital.

Está sucediendo que las empresas que desean empezar su presencia digital son invadidas por términos que son desconocidos en su ámbito y por consiguiente, deciden reversar su decisión o bien, se enredan en diferentes negocios que no le aportan lo correcto a sus intenciones digitales ¿Te ha sucedido? ¿Te está sucediendo? Porque si es así hoy te aclararemos diferentes términos para que comprendas de qué te hablan y evites engaños de aquellos que solo desean tener una buena primera impresión frente a ti pero que en realidad no ayudarán mucho en tus campañas de marketing digital.

• Conversión: Es ese momento mágico donde tus clientes realizan la acción que te has puesto como objetivo en tus estrategias de publicidad en Colombia, bien sea un pedido, registro, consumir un contenido, suscripciones. Sin embargo, se asocia netamente a ventas, pero la conversión responderá a la naturaleza de tu actividad y las metas que te hayas fijado en un  principio.

• Buyer persona: “persona” a secas. De este modo, corresponderá a los sujetos ficticios que sirven para representar un conjunto de usuarios con atributos comunes y que se convierten en tus clientes potenciales.


• Lead: Término del marketing tradicional que ha cobrado fuerza en el entorno digital ya que hace referencia a “contacto” y este reúne dos condiciones: ha mostrado interés por un producto o servicio y ha facilitado sus datos para recibir información o establecer una relación comercial.


• CPA. Tiene dos significados, son matices diferentes. Cost Per Action: coste por acción lo que significa que es un modelo de tarificación en el que el anunciante paga cuando un usuario completa una acción determinada. Cost Per Adquisition: coste por adquisición, es una métrica que sirve para saber cuánto dinero le cuesta al anunciante la consecución de un cliente en una campaña.


• CPI. Cost Per Impression: coste por impresión que consiste en un modelo de tarificación en el cual se paga por la impresión del anuncio. Utilizada en los anuncios de display en Youtube y toda la red de Google.


• CPC. Cost Per Click: coste por clic, de este modo, es la métrica que pone en relación la inversión realizada con la cantidad de clics conseguidos en un enlace o banner.


• CPM. Cost Per Mille: coste por mil o millar. Consiste en el modelo de pago de la publicidad y se cobra un precio determinado por cada mil impresiones.


• CPL. Cost Per Lead: coste por lead, es la métrica y sistema de tarificación que se refiere al coste medio que representa la obtención de un lead o bien, el precio que paga el anunciante por cada lead conseguido.


• CTR. Click-through rate o proporción por clics en relación al número de impresiones. Es decir, es una de las métricas que se utilizan en analítica web para establecer un contexto adecuado, una buena ubicación dentro de la página, un formato que llame la atención y un mensaje que llame la atención, interés y deseo.

• CTA. call to action: llamado a la acción. Es el mensaje que tienen como objetivo que el usuario haga clic para avanzar en el embudo de conversión (conversion funnel)

• Embudo de conversión. Conversion Funnel, en comercio electrónico y marketing online representa el camino que recorre el usuario hasta que genera una conversión.

• SEO. Search Engine Optimización que se basa en la optimización para los motores de búsqueda, es decir, el posicionamiento en buscadores en Colombia o el resto del mundo.
  
• SEM. Search Engine Marketing y consiste en la planificación, ejecución y análisis de campañas de inserción de enlaces en los buscadores, basados en términos de búsqueda determinados.

• Tasa de conversión. Conversion rate: es la medida estratégica del rendimiento que se utiliza tanto para la anlítica web como para el marketing online y que pone en relación el número de conversiones obtenidas con el número de visitas.

• Tasa de rebote. Bounce rate: es la métrica que indica en términos relativos a la cantidad de visitantes que recibe tu página web y que por consiguiente, se marchan prematuramente.
Los anteriores son algunos de los términos que podrías escuchar y no entenderás a cabalidad. PAXZU como una agencia digital 360 que te presenta diferentes servicios y en consultoría de marketing digital te orienta, propone y ayuda para que lo digital sea mucho más llevadero y claro, tu marca, firma y negocio empiece y continúe haciendo presencia online de manera correcta y llegando a tus clientes potenciales oportunamente.
Somos tu aliado digital.

Articulo tomado de Paxzu Colombia 

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