miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Cómo generar conocimiento de marca?

Conocimiento de marca aprovechando Google
Según estudios realizados por Google demuestran que la Red de este grandioso motor de búsqueda no solo es crucial para los porcentajes de conversiones sino también para el conocimiento de marca realizado por medio de estrategias de publicidad en Colombia y en el mundo. Google e Ipsos MediaCT demuestran, gracias a un análisis de 61 estudios con el objetivo de medir el impacto de los anuncios de la red de búsqueda en el conocimiento de la marca que es posible estar siempre presente en el inconsciente de los clientes.

Primero, es importante resaltar que la búsqueda está relacionada con la publicidad y de este modo, se ha convertido en un canal vital para generar conversiones y respuestas directas. Es decir, a diferencia de otros métodos de estrategia de branding digital en Colombia y marketing, la búsqueda ofrece un doble beneficio: las campañas de la red de búsqueda presentan resultados claros y estos se comparan con gran facilidad con la inversión.

No obstante, la eficiencia de la publicidad no siempre asegura una posición destacada en el plan de medios donde también puede abrirse campo las estrategias de influencia en las redes sociales, anuncios de pauta digital entre otros. Es decir, no solo se debe pensar a la búsqueda como generador de conversiones sino también como aquella que aporta conocimiento sobre la marca y permite que los clientes potenciales quieran saber más de tú negocio.

Entonces ¿Qué sucede si la búsqueda efectivamente impacta las métricas de tu marca?


Gracias a diferentes experimentos de búsqueda, Google e Ipsos dio a conocer que las búsquedas tienen un impacto positivo y fructífero en la recordación espontánea y el reconocimiento correcto de tu marca sobre los clientes potenciales, inclusive cuando el usuario no haga clic en el anuncio. Lo que demuestra que en determinada ocasión no generó ningún tipo de interacción, pero tú has plantado lo correcto en esa persona porque en algún momento te volverá a buscar; bien sea en tu Fan Page, para ello requieres de un buen manejo de redes sociales para empresas o, directamente a tu página web para hacer uso de tus servicios o adquirir alguno de tus productos.

En cuanto a los estudios, demostraron que los anuncios de la red de búsqueda tienen un impacto claro y totalmente positivo en el conocimiento de la marca. Cuando se les preguntaba a los participantes de los estudios qué marca recordaban primero cuando pensaban en una palabra clave de categoría específica, el 14,8 por ciento de ellos mencionó la marca prueba, mientras que solo el 8,2 por ciento de los participantes del grupo mencionó la misma marca. Significa que existió un aumento del 6,6 por ciento o un promedio del 80 por ciento en la recordación espontánea.

Tu marca tiene oportunidades gracias a la red de búsqueda

Los aumentos y cifras evidenciadas en cada uno de los análisis demuestran que la publicidad basada en búsquedas y llevada a cabo por una agencia digital en Bogotá es, después de todo, publicidad. En otras palabras, se convierte en la oportunidad perfecta para que los mensajes de la marca impacten y lleguen al público objetivo y por ende, influyan en su percepción de mercado. De este modo, se convierte en un canal apropiado, eficaz, rentable y óptimo para mejorar las métricas de tu negocio.

Por supuesto, las búsquedas permiten llegar al público interesado en el preciso momento en el que los consumidores se encuentran interesados en el producto o servicio. Por ello es importante tener en cuenta:

• Contar con palabras clave de categoría. Así llegarás a tu público potencial en el momento perfecto para alcanzar el proceso de compra satisfactoriamente.
• Utiliza el espacio publicitario superior y el formato de anuncios gráficos. Así te distinguirás de otros resultados y serás más visible para los clientes.
• No solo consideres la publicidad basada en búsqueda para generar conversiones. Aunque es un canal óptimo para llegar a tu público correcto en el momento que ellos te buscan, existen más canales, la administración de redes sociales, podría ser; o bien, marketing de contenidos para que por medio de textos cautivadores logres cubrir necesidades. La pauta no se debe quedar atrás.

Paxzu es una agencia digital 360 que te ofrece diferentes servicios y con ello, pone a tu disposición diferentes canales de publicidad para que llegues a tu público objetivo y al mismo tiempo, alcances tus metas digitales de manera personal e individualizada. Gracias a un equipo capacitado y apasionado te ayudaremos, propondremos y guiaremos para que tus intereses se cumplan a cabalidad. Contáctanos.

Articulo tomado de Paxzu Colombia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada