miércoles, 12 de octubre de 2016

Facebook e Instagram: Plataformas creativas y de gran impacto

Las plataformas digitales de mayor impacto.
Facebook e Instagram. Seguramente, pensarás que se utilizaran como estrategias de influencias en las redes sociales ya que tu marca se podrá destacar y obtener los resultados que esperas. Sin embargo, no te olvides de algo fundamental e importante: la creatividad. Sin duda, un concepto manejado de manera creativa se convierte en el primer paso para hacer que tus clientes potenciales y por supuesto, actuales se detengan un momento entre su Feed de Noticias y decidan ver y leer tu mensaje ¿Estamos en lo cierto? Porque tú también eres cliente en ocasiones y, te has detenido porque algo ha llamado tu atención ¡A tus clientes les pasa exactamente lo mismo!

No obstante, para destacarte en el mar infinito de contenido que ofrece un mundo como Internet que se traslada además a plataformas y canales como Instagram, Facebook y otras redes sociales, es necesario que tengas en cuenta la comunicación inmediata y auténtica que apoye tu estrategia de branding digital en Colombia y a las partes del mundo donde deseas llegar. Por esta razón, te enseñamos por qué Facebook e Instagram son canales ideales para que tu marca y negocio juegue con la creatividad sin límites.

1.- Nunca antes y por tanto tiempo, un canal estuvo tan cerca de los corazones de los clientes

¡Así es! Todo lo que haces y das a conocer a tus potenciales clientes comienza y termina con ellos, la gran mayoría por no decir todos, están siempre conectados a sus teléfonos inteligentes o tablets. Dato importante: casi la mitad de la población mundial que tiene acceso a internet está conectada a Facebook, según datos publicados por la misma plataforma.

De este modo, un total de 1,7 billones de personas acceden a la red social a través de dispositivos móviles. En cuanto a Instagram, continúa creciendo y ya cuenta con más de 500 millones de personas que se conectan alrededor del mundo ¡Mucha gente conectada! Lo que demuestra el potencial para realizar tanto estrategias efectivas para e-commerce como tu reputación online gracias al exclusivo acceso que tienen los clientes a través de sus dispositivos móviles donde quiera que se encuentren. Lee también: (Facebook: Opción ideal para la pauta digital de tu negocio)

2.- La historia de tu marca gana poder visual

Lo explicaremos por medio de una imagen que generó la mayor cantidad de Likes en la historia de Facebook. Se trata de la publicada por Barack Obama en su reelección en el 2012, no solo se trata del presidente de los Estados Unidos y el momento tan crucial que estaba atravesando sino la simplicidad con la cual funcionó esta imagen, solo abrazaba a su esposa pero realmente fue la mejor manera de transmitir lo que muchas personas sintieron en solo tres palabras: “Cuatro años más”. Sencillamente: piensa de manera determinada como vas a contar tu historia y crear una identidad digital ¡Funciona! Y la foto del presidente Obama es la muestra.

3.- El fuerte poder del video

En promedio, son vistos en Facebook cerca de 100 millones de videos y se estima que el video en celulares, smartphones y tablets representará cerca del 75 por ciento del tráfico móvil en el 2020. De esta forma, las empresas y marcas tienen una grandiosa oportunidad de utilizarla para conectarse de manera diferente con sus potenciales usuarios.

Aumenta la visibilidad de tu negocio tanto en Facebook como en Instagram e impulsa que las personas descubran contenido en el Feed de noticias. En la actualidad, el 20 por ciento del tiempo de las personas que utilizan lo digital, es para ver videos y casi la mitad se realiza por medio de dispositivos móviles. Según cifras presentadas por la red social Facebook, entre los años 2012 y 201 el crecimiento fue del 616 por ciento. En cuanto a Instagram, en los últimos seis meses registró un alza del 150 por ciento.

4.- Exclusivas y atractivas experiencias

Lo mencionamos de esta manera porque es fascinante saber que por medio de una pantalla se encontrarán y suplirán diferentes necesidades. Sencillamente, tus clientes potenciales pueden envolverse en tus anuncios que aparecen en su Feed de Noticias. Un ejemplo claro es por medio de Canvas, que permite a los usuarios vivir experiencias y encontrar respuesta en pantalla completa. AQUÍ te contamos más al respecto 

De igual modo, debes saber que por medio de Canvas podrás incorporar innovación a tu estrategia; y gracias a la ayuda y total acompañamiento de tu agencia de marketing en Bogotá y Colombia podrá tener video, texto, fotos y carrusel para que impactes de manera completa a tus clientes potenciales.

En las redes sociales encuentras las herramientas y como tal, los canales perfectos para que hagas de tus estrategias digitales y la creación de tu reputación online diferente, impactando de manera pertinente a cada uno de los clientes que buscan soluciones y solo tú puedes llegar a ellos oportuna y eficientemente. Tanto Facebook como Instagram te permiten crear hermosas y atrayentes campañas. Realiza la consultoría en comunicación digital oportuna y empieza a posicionarte como una marca creativa que brinda experiencias únicas a los usuarios. Contáctanos.

Articulo tomado de PAXZU Colombia.

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