lunes, 24 de octubre de 2016

5 errores en marketing digital ¡Evítalos!

Errores comunes al plantear una estrategia digital
Cuando se inicia todo tipo de estrategias o cuando se quiere llevar a cabo campañas digitales se tiende a cometer errores que pueden a ser típicos pero de igual modo, deben ser evitados para no ocasionar daños o pérdidas de objetivos. Por supuesto, el marketing digital no podía ser la excepción, se trata de una modalidad que presenta diferentes herramientas y canales de comunicación, por lo cual muchos creen ser capaces de enfrentarse a todos los campos.

Considerar que una estrategia online puede ser implementada por cualquier persona que demuestra unos cuantos estudios en digital es un error. Debes saber que es imposible que un solo experto maneje todos los campos en un mundo que se encuentra en constante cambio y transformación. En este caso, una agencia digital en Bogotá será apropiada para que impulse tu marca en el ámbito y de igual modo, cree tu buena reputación. Además, no cometerá los errores más comunes porque cuenta con un equipo especializado en cada área y podrá entregarte calidad en cada servicio.

PAXZU como una de las agencias digitales en Colombia te enseña las 5 fallas más comunes en marketing digital para que evites cometerlos y no sean los que marquen tu presencia digital.

1.- Pasar por alto el planteamiento de objetivos

¿Te lanzarías a una piscina vacía? Seguramente no, el golpe puede ser duro y certero por ello, debes verlo de esta manera, el agua son los objetivos y el planteamiento de tu proyecto, se convertirán en los que marquen el camino de tu campaña digital y como tal, serán los que te brinden las herramientas suficientes para saber qué seguirá, qué quieres conseguir y claro, te permitirán que cada una de las clavadas sean encantadoras y sin dolores. Una agencia de SEO local en Bogotá y que además cuenta con más servicios digitales te orientará y te mencionará lo apropiado para que continúes con las perfectas entradas al agua.

Sencillamente, pensar antes de actuar resulta crucial en cualquier ámbito de la vida ¿verdad? Tu estrategia online no puede ser distinto a la regla ¡Tenlo en cuenta!

2.- No escuchar

No puedes pensar que cuando tu marca ingresa en el ámbito online solo serás tú el que aporte información sin recibir respuesta, se trata de un medio de escucha activa, donde debes estar dispuesto a prestar atención a tus clientes actuales y futuros. Además, tienes la oportunidad de investigar, interactuar y crear vínculos con aquellos que buscan por ti y desean hacer uso de tus servicios. Una empresa de reputación de marca digital trabajará para que tu alcances resultados entre tu público objetivo ya que se identifica con tu marca y además, se preocupa porque tu impacto online sea el que esperas.

3.- Llevar a cabo la campaña online porque está de moda

Sin dudas, esto es un reflejo directo de no tener claro los objetivos de la estrategia. Tu marca no puede empezar hacer presencia digital porque está de moda, es muy importante que desees acercarte a tus clientes, presentarte y estar cuando ellos te busquen, ofrecer tus productos y servicios de manera más oportuna y efectiva, pero jamás porque está de moda, será insuficiente para tu negocio y sin duda, te decepcionarás de los resultados.

Por ejemplo tu tienda online merece un estudio exhaustivo: conocer los productos, cuál es el inventario, cuál es el que más tiene salida, cuál es tu público más cercano, etcétera., para lograr los resultados se necesita tiempo y que una de las agencias de e-commerce en Colombia oriente tu proyecto online. Recuerda tu eres diferente al resto y como tal, mereces una campaña distinta.

4.- No contar con la analítica web oportuna

¡Ya sabes! Para empezar debes contar con los objetivos claros y sabes lo que deseas alcanzar con tu estrategia online, sin embargo, no puede omitir la analítica web, esta te permitirá conocer tu público y los clientes que llegan a ti, además te permitirá saber si estás cumpliendo con lo que te planteaste en principio ¡Será determinante en tu presencia online!

5.- No confiar en profesionales

Un plan online y una completa campaña digital no es posible lograrla con una persona, necesitas de un equipo especializado en las determinadas áreas, de este modo, alcanzarás calidad en cada término y claro, el verdadero rastreo de pequeños errores en buen momento, que afectarán tu presencia online.

Existen verdaderos profesionales que se han enfocado en cada aspecto online y se han preparado para entender cada aspecto que presenta un mundo tan amplio como lo es Internet. PAXZU es una agencia digital 360º que te ofrece diferentes opciones para que empieces tu estrategia digital o bien, continúes haciendo presencia en frente de tus clientes potenciales. Contáctanos y evita errores de principiante.

Articulo tomado de Paxzu Colombia 

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