viernes, 12 de agosto de 2016

Trigger: acción del email marketing que merece ser utilizada

Refuerza tus estrategias de identidad digital con Trigger
Bien es sabido que es una de las estrategias para crear identidad digital y con ello, impactar a muchos de los clientes potenciales cuando se trata de promocionar o dar a conocer un producto, servicio o algo relacionado con el negocio, es por medio del email marketing ya que permite llegar de manera unánime e igualitaria a todos aquellos que en un momento o varios se han detenido a saber de la marca.

Pero con el pasar del tiempo los usuarios se vuelven cada vez más selectos, lo que lleva que los expertos en estrategias digitales transformen sus campañas de alcance a los clientes adecuados en los momentos óptimos y de esta manera, se marque efectividad. Por esta razón, el Trigger se trata de una acción de email marketing que a diferencia de las tradicionales deja de ser masiva para convertirse en un correo unipersonal. No te preocupes si no sabes cómo utilizarlos ya que hoy podrás diferenciar los envíos masivos de los de los de alcance, los tipos de trigger más usados y consejos para que lo implementes en las campañas que emprendas.

¿Qué sucede con los trigger mail?

Esta acción de email marketing dispara las métricas por las nubes en comparación con los envíos de alcance como lo son los newsletter. Según EmBlue, se produce cerca del 250 por ciento más de click rate que los envíos normales. De manera más específica, el Open Rate de una acción planificada ronda el 20 y 25 por ciento de lecturas sobre el total de destinatarios, mientras que el Open Rate de una acción trigger alcanza la mayoría de veces el 50 por ciento. Una cifra significativa para notar que esta técnica dará resultados sobre tu campaña de email marketing.

Ahora bien, la principal diferencia que se puede notar entre un trigger y otra clase de envío es que el primero no cuenta con el típico CSV (del inglés comma-separated values) de contactos que se utiliza con regularidad para las comunicaciones masivas. Así pues y según lo menciona EmBlue el envío regular y que es el que conocemos, cuenta con un mensaje que será programado y activado para hacerlo llegar a determinada lista de destinatarios. Por el contrario, el trigger solo cuenta con una comunicación HTML que corresponde al mensaje que le llegará al destinatario.

¿Qué tal si piensas esta posibilidad como un delantero que mueve la pelota antes de rematar a arco buscando la oportunidad perfecta? Es que el trigger lanzará la flecha cuando se cumplan las condiciones que el experto al cual has realizado una consultoría en comunicación digital con antelación, haya seleccionado. Y aunque las alternativas y posibilidad son grandes solo se debe ser creativo con el mensaje HTML el cual será la directiva que se desencadene.

Inmensas posibilidades, pero solo una será correcta para ti

Sin dudas, tu negocio necesita de una comunicación correcta para poder llevar a cabo el trigger y con ayuda de nuestra agencia de posicionamiento orgánico que se encuentra a cargo de tu estrategia digital, podremos lograr determinar y escoger cuál es la más apropiada para tu marca y negocio.

Aunque se te presenta un océano de probabilidades, las acciones del trigger se encuentran en el arroyo de la comodidad, debatiéndose entre dos tipos de comunicaciones usualmente las más usadas: el thank you email y el welcome email que son presentadas por agencias de Marketing en Bogotá como lo es PAXZU para que alcances a tus clientes potenciales.

Contáctanos y haremos de esta parte de tu campaña digital la más oportuna para tu marca.

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