martes, 9 de agosto de 2016

Publicidad ETL para tu negocio ¿Qué es?

Conoce la nueva estrategia de publicidad ETL
Conocida es la publicidad ATL Y BTL. La primera hace referencia al tipo de publicidad de amplio alcance, por eso se puede decir que es la más utilizada por los medios para llegar a gran cantidad de personas pero sin tener certeza de la calidad de conversiones. Por el contrario, la publicidad BTL es aquella que es segmentada a grupos específicos de personas y posiblemente, es la que te podría entregar mayores conversiones y respuestas directas.

Pero no es suficiente mencionar que sea segmentada a un grupo de personas, sino que realmente la publicidad que estás utilizando para tu campaña digital sea lo más exacta posible y llegue a quien está buscando tus productos y requiriendo de tus servicios. Por esta razón, como expertos en estrategias digitales mencionamos que las campañas deben ser pensadas de manera ETL porque sabemos que no solo buscas hacer presencia online sino que las personas y clientes potenciales se interesen en ti y escojan tus productos por encima de cualquier otro ¿Verdad?

Es por ello, que te abrimos una nueva posibilidad y es que tu estrategia digital debe estar pensada de esta forma: ETL ¿Sabes por qué? Hoy te lo contaremos.

¿En qué consiste la estrategia ETL?

Embrace The Line” es el significado en inglés. Es decir es una estrategia que pretende integrar y armonizar en un solo flujo de acciones y emociones las campañas ATL que son masivas con las BTL que son las estrategias de publicidad en Colombia más dirigidas y segmentadas para determinado grupo de personas, como lo mencionamos en líneas anteriores.

De esta manera, las estrategias ETL tendrán su centro de actividad en los medios digitales mientras que los medios tradicionales servirán para potenciar el efecto digital que tu negocio se encuentre teniendo sobre los clientes potenciales. Así que la integración de ATL con BTL debe generar acciones de doble vía, es decir de lo digital a lo físico y por el contrario, de lo físico a lo digital para así, buscar aumentar y mejorar el impacto de la campaña ETL y con ello, la estrategia de branding digital en Colombia ¿Lo crees? ¿Es lo que estás buscando para tu negocio?

En PAXZU deseamos que inviertas de manera correcta tu dinero y por ello, te asesoramos y mencionamos alternativas altamente calificadas para que alcances los resultados que esperas de tu campaña online. Es por ello, que te damos a conocer posibilidades que te brinden los resultados que esperas. En este caso, la publicidad ETL busca crear una experiencia en tus actuales y futuros usuarios que genere y provoque una determinada interacción con tu público objetivo que ya ha sido segmentado gracias a códigos de marketing apropiados y altamente calificados para que alcances las personas adecuadas en el momento oportuno.

Ejemplos claros e instrumentos ETL utilizados son la realidad aumentada: Pokemón GO es un caso específico, los códigos QR, las pantallas interactivas son algunos que podemos nombrar para que sepas con mayor exactitud que la idea de este tipo de campañas y estrategias es crear experiencias positivas y significativas para los clientes y de esta forma, buscar el logro de objetivos digitales de tu negocio mientras hagas presencia online.

En PAXZU te ofrecemos no solo consultoría en comunicación digital sino toda nuestra experiencia y un equipo altamente calificado para que juntos llevemos a cabo estrategias ETL para que tus clientes sean los cautivados y en tu retorno de inversión se logre ver reflejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada