viernes, 15 de julio de 2016

Remarketing: Las formas más usadas te decimos cuáles son

Campañas de remarketing qué es, formas y tipos de estrategias
Posiblemente ya lo sepas o hayas escuchado el término Remarketing o Retargeting. Hoy lo aclararemos y te nombraremos cuáles son las estrategias más usadas.

Las campañas de remarketing o retargeting son una de las formas más utilizadas por las empresas o marcas para captar de nuevo a aquellos clientes potenciales que demostraron interés por los productos, pero que por alguna razón no concretaron en una conversión ¿Las has utilizado? ¿Has sido tú aquellos que se acerca a un sitio online y no concretas la compra?

Puede ser muy factible, es que viendo y revisando un producto en tu ecommerce favorito o bien llegar una web por distintos motivos, observar los productos o servicios que se encuentran ofreciendo puede significar la oportunidad perfecta para que se inicie un seguimiento a tus intereses, eso te lo hacen a ti y tú tranquilamente es lo que puedes estar haciendo o pensando en hacer de ahora en adelante con tu web. En PAXZU te ofrecemos la posibilidad de crear estrategias efectivas para ecommerce ideales para tu marca y con ello, la posibilidad de impactar a tus futuros usuarios.

¿Cuáles son los tipos de estrategias del remarketing más usadas?

El mundo actual ofrece diferentes posibilidades y formas de recaptar a esos clientes que abandonaron el carrito de compras en un momento determinado. Para ello, te mencionaremos las más usadas para que aquellas personas vuelvan a interesarse por tus productos. Según un estudio realizado por Marketing Sherpa y dado a conocer por EmBlue, en el 2015 y lo que va del 2016 se evidenció que en el año anterior los anuncios de retargeting ADS fueron del 21,2 por ciento mientras que en lo que va del presente año ha sido del 44,4 por ciento.

Lo que tiene que ver con el chat en vivo y como otra manera complementaria de publicidad en Google para el mercadeo digital demuestra que en el 2015 fue del 15 por ciento y en lo que vamos del 2016 ha sido del 16 por ciento, lo que demuestra que se ha disminuido su uso en comparación con el año anterior.

Ahora bien, en cuanto a las ventanas emergentes o pop- up window reminder el año pasado no tuvo ningún impacto mientras que en el presente año ha sido del 16 por ciento. No menos importante podía ser el telemarketing o telemercadotecnia que hasta el día de hoy ha sido del 4 por ciento. De esta manera, se demuestra que estas son dos nuevas formas que no se venían utilizando pero han ido tomando fuerza.

En pocas palabras, este análisis evidencia un panorama completamente dividido entre dos caras desiguales, es decir casi la mitad utiliza las publicidades de Google (anuncios de remarketing ADS) para recordar los productos visitados. Mientras que los otros, plantean estrategias de publicidad en Colombia donde se enfoca en el concepto de no realizar una campaña para personas que abandonaron la tienda online de la marca.

En PAXZU y como de las agencias de marketing en Bogotá con gran experiencia en el sector, estamos seguros que la opción que elijas para recaptar a tus potenciales consumidores, siempre deberá ir enfocada y estar pensada en función de una estrategia programada que pueda cambiar según el tipo de industria y sector en la que te encuentres.

Contáctanos y has de tu campaña de remarketing la más especial para tu negocio, nosotros te ayudaremos a lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada