martes, 19 de julio de 2016

Cuando tus clientes necesitan tus productos ¿Estás presente?

Micromomentos digitales
Tras los diferentes fenómenos que la tecnología ha traído sobre la sociedad, el más relevante es que los usuarios acuden a sus dispositivos móviles para resolver inquietudes, encontrar respuestas y satisfacer necesidades de manera inmediata. Por ello, para que tu marca sea la indicada por tu cliente potencial debes brindarle una solución efectiva en el momento que lo determine, hoy como una agencia digital en Medellín y el resto de Colombia que buscamos brindarte servicios de calidad te preguntamos ¿Estás preparado?

En este artículo te daremos a conocer algunas herramientas y te llevaremos a formular algunas preguntas para que puedas estar presente en el micro-momento que tus clientes están necesitando de ti

¿Qué están pidiendo y buscando tus usuarios?

Según referencias arrojadas por Google Trends se evidencia que el 30 por ciento de todas las búsquedas en mobile están referidas a localizar un lugar y forman parte de cada uno de los micro-momentos “quiero-ir” de muchos de los consumidores ya que desean encontrar algo accesible, sobre todo de manera inmediata desde los distintos dispositivos móviles.

En cuanto a Latinoamérica, el 67 por ciento de los consumidores potenciales usan el Smartphone para adquirir información de algún sitio. De esta forma, los buscadores en línea son el sitio indicado y más utilizado para encontrar direcciones y el 70 por ciento declaró emplearlos con ese objetivo. Por esta razón, tu marca no se puede quedar atrás. Llega a tus usuarios indicándoles el “saber cómo llegar” a ti, así mejorarás tu posicionamiento en Google en Medellín o donde quiera que te encuentres, además de brindarte más posibilidades en el mundo online.

¿Comprendes a tu consumidor?

Para que logres ser relevante en cada situación de tu usuario es necesario que lo entiendas, por eso pregúntate ¿Qué haría más fácil o más rápido mi cliente? ¿Qué contenido puede contribuir a ganar este momento?

Somos expertos en inbound marketing y entendemos que existen dos fuertes causas que atraerán con mayor fuerza a tus potenciales clientes para que te elijan a ti, cuando dispones y evidencias la ubicación y la hora porque de esta manera te estás ajustando al momento de tu cliente. Por ejemplo, cuando permites que tus potenciales usuarios encuentren cercanía de tus tiendas y de igual forman disponibilidad de productos por medio de sus búsquedas en Internet, eso te acerca a ellos.

¿Cómo dar respuesta a la necesidad de tus clientes?

Te recomendamos acudir a tu consultor en SEO en Medellín o dónde te encuentres y adquieras la información verificada que está apareciendo de tu negocio en Google Maps, lo que ayuda a que los clientes conozcan cómo llegar a ti. Una vez tengas esto resuelto tus clientes potenciales y actuales podrán contactarte con mayor facilidad, como también compartir calificaciones y opiniones sobre tu negocio.

Adicionalmente, no te olvides de las posibilidades que brinda Google Adwords en Medellín por medio de las extensiones de lugar ya que pueden funcionar a la perfección para que invites a usuarios para que te visiten. Muestran la dirección, el número de contacto como también el horario y en los dispositivos móviles se puede incluir la opción de llamar para que sea mucho más rápido el contacto contigo. En promedio, los anuncios de este tipo presentan un aumento del 10 por ciento en la tasa de clics.

¿Es cierto que el “quiero ir” es ahora?

En ocasiones esos micro-momentos pueden ser instantáneos, pero las marcas pueden planificar cada uno de esos instantes. Por ello, para que sepas cuándo es probable que surjan este tipo de situaciones, debes combinar hipótesis, observaciones y datos, por ejemplo, los arrojados por Google Trends para que validez las instituciones y logres profundizar.

Además procura hacerte algunas preguntas, entre ellas: ¿de qué manera mis consumidores interactúan con mi marca o categoría cuando se encuentran cerca de mis tiendas? ¿Qué pueden hacer mis usuarios desde un Smartphone que no podían hacer antes de tener uno disponible? ¿Estoy utilizando extensiones de lugar para mostrar a mis usuarios información relevante de las tiendas cercanas? ¿Estoy incorporando el contexto de mis clientes potenciales en los mensajes de mis anuncios? ¿El diseño de mi sitio o página web permite que mis clientes puedan encontrar información de manera sencilla y rápida? O bien, ¿publico información útil, por ejemplo instrucciones sobre cómo llegar, inventarios, precios?

Si hasta este punto has logrado analizar que tus clientes no te están encontrando con facilidad y lo has notado puede que algo en tu estrategia de posicionamiento web en Medellín u otro lugar donde te encuentres, este fallando. Por ello, te invitamos para que te pongas en contacto con expertos en el sector que te orientarán y ayudarán a mejorar ese tipo de porcentajes. En PAXZU contamos con un equipo profesional y capacitado que pretende hacer de tu negocio uno de los más visibles y solicitados ¡Contáctanos!

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