jueves, 28 de julio de 2016

4 consejos de estrategias de Inbound Marketing idóneas

4 estrategias de Inbound Marketing
Posiblemente has escuchado qué es el Inbound Marketing ya que desde el 2005 y gracias a Brian Halligan se impone como una de las estrategias de branding digital en Colombia y el mundo más efectivas para llegar al público objetivo de manera eficiente y correcta con la ayuda de diferentes herramientas que ofrece el mundo online. Y es que la sociedad se encuentra en constante cambio y con ello, las personas han transformado sus maneras de adquirir o buscar información acerca de productos que llaman su atención.

Es decir, la gente es mucho más selectiva y por esto, huye a la publicidad que las invade con información que no requieren en ese momento y anulan aquellos anuncios que los intentan atraer hacia una marca o producto en específico cuando no lo están deseando. Es por ello, que el Inbound Marketing como estrategia por parte de agencias digitales en Bogotá, pasó de comprar la atención del público a ganarla basándose en emociones, experiencias y empleabilidad dentro de algún sitio web, con el gran objetivo de generar ventas de servicios, productos y por supuesto, suscripciones que se convertirán en clientes leales a tu marca.

¿Es lo qué estás buscando? Entonces, hoy te daremos 4 grandiosas claves para que crees una gran estrategia orientada por agencias de marketing en Bogotá que te ayudarán para que inicies tu presencia digital con gran fortaleza y el suficiente poder online que tu negocio necesita para darse a conocer y claro, lograr el mejor posicionamiento web.

Usa recursos apropiados

Como mencionamos a principios del post, en el Inbound Marketing se pueden implementar varias herramientas y hacer uso de diferentes plataformas para lograr resultados. Por ello, es posible hacer uso de entornos y recursos como email marketing, Blogs, redes sociales, posicionamiento SEO, remarketing pero ojo, esta herramienta debe ser perfectamente orientada por expertos en campañas de remarketing que utilicen códigos de segmentación apropiados para que no satures a tus clientes potenciales. Ya sabes: el gran objetivo es vender tus productos sin que tus usuarios noten esta intención, que sea más su decisión de compra.

Encanto, ingenio y creatividad en tu contenido

El Inbound Marketing tiene como principal objetivo que incrementes el tráfico en tu sitio web y de igual modo, captures la atención de tus potenciales consumidores y para lograrlo es necesario que tu contenido sea único, especial e innovador, que puedas transmitir información y temas de interés que encanten a tus clientes. De esta manera, podrás asegurar que sean ellos quienes te recomienden y continúen contigo.
Conoce tu objetivo

Es de vital importancia que sepas cuál es el público al cual te estás dirigiendo, quiénes son tus consumidores, cuáles son sus intereses como también sus hábitos y necesidades. De esta forma, lograrás definir de manera más específica cómo comunicarte con cada uno de tus usuarios potenciales. Así que, permite que expertos en Adwords y estrategias digitales te propongan palabras clave o keywords que te posibilitarán comunicar tu concepto y te ayudarán a llegar con especificidad a tu meta.

Analiza los casos de éxito

¿Has visto campañas exitosas? En este caso, no se trata de copiar, sino que logres aprender de los aciertos y puedas profundizar en las cualidades de tu marca para que, de esta manera, puedas explotarlas. Un ejemplo claro es Spotify que lanzó Spotify Rankings, una estrategia de Inbound Marketing que prometía devolver a los usuarios activos toda la información que tenían acerca de sus preferencias musicales de un modo social, útil y muy creativo.

Ahora ya sabes, no se trata de capturar a tus clientes con publicidad intrusiva y molesta, tus potenciales clientes buscan que llegues a ellos de la manera más creativa y sutil posible y hoy puedes lograrlo con la ayuda de expertos que se encargarán de crear contenido de calidad, diseños innovadores y anuncios que les dirán a tus consumidores que eres el apropiado para brindarle lo que necesitan.

Has que tus productos sean los preferidos gracias a estrategias de Inbound Marketing apropiadas. Contáctanos.
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