jueves, 23 de junio de 2016

El color juega un papel importante en tu estrategia digital ¿Cómo incorporarlo?

El papel del color en una estrategia digital
“El manejo del color siempre es clave para lucir chic” Oscar de la Renta

¿Te imaginas el logotipo de tu marca favorita sin color? O ¿Qué la camiseta de tu equipo preferido tuviera uno totalmente diferente? Imposible, ¿verdad? Como agencia de mercadeo digital entendemos que el color está presente en cada detalle de la vida de las personas y en cierto modo, es un factor que afecta el comportamiento humano, por ello, entender el funcionamiento de la psicología del color es de vital importancia para el marketing digital.

Ahora bien, el científico alemán Johann Wolfgang von Goethe manifestaba en su tratado de “Teoría del Color”, que este campo de la psicología tenía como objetivo analizar los efectos del color en las personas y sus respuestas a estos estímulos.

Entendiendo que los medios digitales se han tomado gran parte de la vida humana nos parece importante integrarlo a las estrategias de publicidad en Colombia, por ello, daremos algunos tips sobre psicología del color que puedes incorporar a tus campañas de marketing digital y branding ¡Toma nota!

1.- Emociones. Ten en cuenta que antes de crear un contenido visual es importante, a la hora de elegir un color, las emociones y valores que se derivan de cada uno.

• Rojo: Aumenta el ritmo cardíaco y crea una necesidad de urgencia. Es utilizado en gráfica para destacar ofertas o descuentos especiales


• Amarillo: Resalta sobre colores oscuros como el negro, por ello se utiliza con bastante frecuencia para las señales de advertencia.


• Verde: Se relaciona con la naturaleza, actividades al aire libre, servicios de jardinería y ecología. Entre sus valores se encuentran frescura, dinero y novedad.


• Naranja: Ocasiona en las personas que un producto de mayor precio parezca más asequible. Por ello, resalta valores como confianza, amistad y éxito.


• Azul: Color favorito de muchas empresas porque sugiere responsabilidades e inspira confianza. Por ello se destacan valores como seguridad, tranquilidad, paz, inteligencia y seguridad.


2.- Contraste. Cuando se trata de visibilidad es relevante que se trabaje la escala de colores opuestos para que se logre resaltar el mensaje o producto que deseas dar a conocer. Recuerda que para que tu sitio web funcione bien debe suceder un enganche antes del primer minuto y medio que una persona se encuentre en tu web.

3.- Tonos virales. Según un estudio de PLOS One evidenció, teniendo en cuenta un millón de imágenes compartidas en Pinterest que el rojo, violeta y rosa ocasionan mayor difusión, se encontraron presentes en los post más “compartidos”. Por el contrario, el verde, azul, negro y amarillo tienen menos difusión. En PAXZU como una de las agencias de marketing y publicidad con mayor prestigio, reconocemos la importancia de los colores y por ello, nos comprometemos para que tu marca impacte por su diseño y presencia online.

4.- Saturación de las tonalidades. Destacable del estudio del PLOS One es la correlación entre el nivel de difusión que alcanza una imagen y su nivel de saturación en términos de color. Ahora bien, entre más saturada se encuentre la imagen, mayores probabilidades tiene de ser compartida.

5.- Segmentación del mercado. Toma en cuenta el público al cual deseas llegar, recuerda que las mujeres y hombres experimentan el color de manera diferente y es crucial para decidirse por determinado servicio o producto.

6.- Plataforma. No omitas las redes sociales, en estas plataformas debes tener encuentra la paleta de colores de cada una para que logres crear contenidos que contrasten y de esta manera, obtengas mayor visibilidad en el timeline de cada uno de tus seguidores y potenciales clientes que se encuentran interesados en tu marca.

¡Ya sabes! Los colores son importantes y en definitiva, cruciales para que muchos de tus usuarios se identifiquen con tu marca y cada uno de tus productos, por eso te aconsejamos que contactes a profesionales y permitas que una agencia digital en Bogotá guíe cada paso de tu estrategia online. En PAXZU nos comprometemos con tus campañas para que llegues de manera adecuada e ideal a tus potenciales clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada