lunes, 14 de marzo de 2016

Google Adwords presenta algunos cambios

Google Adwords elimina los anuncios laterales
El mundo digital se encuentra en constante movimiento y continua evolución, por supuesto Google no podía ser la excepción ya que realizó un cambio en el layout que se trata de la estructura de la página de resultados de búsquedas con Google Adwords donde se eliminan los anuncios laterales.

Es decir, a partir del mes de Febrero del 2016 Google Adwords quita los anuncios laterales de sus resultados, añadiendo al cambio un resultado extra a la parte superior, lo que supone y quiere decir que ahora aparecerán 4 resultados pagos en la parte superior y 3 en la parte inferior. Dando así, un total de 7 anuncios por página.

Entonces, lo que pretendemos es explicar lo que este cambio tan importante implica en la gestión de publicidad en Google, sobre los resultados de búsqueda de Adwords en Colombia.

Lo que presentaba la página de búsqueda de Google y lo que viene

Hasta el día de hoy se acostumbraba el modelo de 2 o 3 anuncios patrocinados en la parte superior de los resultados orgánicos y completando la búsqueda, en la parte derecha hacia abajo de 5 a 7 anuncios lo que no garantizaba una visibilidad importante de anuncios patrocinados o de pago, lo que ocasiona que otras campañas se tuvieran mejor posicionadas y que agencias de seo en Bogotá llevaban a cabo con bastante fuerza con el ánimo de lograr llegar a los top de los resultados de Google.

En otras palabras, todo lo anterior se resume en que Google ha puesto fin al lateral de anuncios y da la bienvenida al TOP4 de anuncios, presentando los resultados de búsqueda tanto orgánicos como patrocinados como aparecen en la búsqueda que se realiza en móviles y brindando a los clientes una experiencia más cercana y propia de cada diseño responsive.

En pocas palabras, esta puede ser la razón que ha motivado a Google a eliminar los anuncios laterales, a que la búsqueda desde ordenadores sea más parecida a las ofrecida y obtenida en el móvil, tendencia que cada día tomas más fuerza en los actuales diseños webs y redes sociales, lo que lleva a que no solo Google se ajuste sino también aquellos expertos en estrategias digitales, lo que demuestra que entre más fácil se ofrezca a los usuarios, más gratificante será la experiencia cuando obtengan los resultados que están necesitando y buscando.

¿Qué pasa con las campañas en Google Adwords?

Se puede deducir que los clics que obtendrán los tres primeros resultados que arroja Google Adwords serán mayores que hasta ahora ya que existe una sola forma de ver resultados. Además, el cuarto resultado será el beneficiado pasando al bloque superior de anuncios, pues como se ha mencionado, son 4 los anuncios en la parte superior. Lee también: Claves para optimizar los adwords en Medellin

Generando que las agencias de marketing y empresas de reputación de marca digital busquen obtener mayor número de clics a pesar del reducido espacio en el que aparecerán los anuncios, debiéndose buscar y generar a priori un aumento de los CPCs para poder acaparar ese TOP4 de posiciones, ya que todo se ha reducido a la capacidad de posicionarse económicamente ante la competencia.

¿Qué implicaciones tiene sobre el SEO?

En este aspecto, aunque se afecta directamente los anuncios de Google Adwords, indirectamente toca el posicionamiento que las agencias digitales en Colombia han optado como estrategia para lograr tener un buen posicionamiento orgánico, se encontrará con que ahora los resultados aparecerán debajo de los anuncios y los mapas o sugerencias de imágenes, videos o resultados en las redes sociales.

Demostrando que, las campañas de PPC son de suma importancia, pero en cuanto a los resultados naturales, ahora se exigirá mayor calidad en las webs y la agencia de marketing de contenidos, deberá presentar información de calidad y optimizada.

Finalmente lo que vemos y te recomendamos

Somos conscientes que hasta el día de hoy Google es el buscador por excelencia para la mayoría de los usuarios activos en todo el mundo, por ello es el mejor y mayor canal de publicidad digital, además que es perfecto para crear identidad digital. Modo que demuestra, que hacer campañas en Google Adwords pasa de ser una sencilla opción, a ser la necesidad de tu marca y empresa. Conoce más de Paxzu.

En Paxzu te recomendamos que busques los mejores resultados y cuentes con la gestión diaria de agencias de marketing digital que han sido aprobadas y certificadas por Google, así te garantizarán mejores prácticas y salvaguardarán tus intereses en cada estrategia que quieras llevar a cabo. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada