lunes, 15 de febrero de 2016

Crear identidad digital y construir reputación, es el reto de las empresas

El reto de crear identidad digital y construir reputación
En la actual era digital que presenta el mundo, existe una expectativa concreta que están buscando los consumidores: dejarse fluir hasta obtener lo que desean. Por ejemplo, comprar una entrada de cine, apasionarse por un equipo de fútbol desde la tribuna, adquirir un software para la empresa.

En pocas palabras, todo constituye y se reduce a la experiencia del cliente, donde ya no es lineal sino que se convirtió en múltiples oportunidades de engagement entre tu marca y tus clientes gracias al diseño y desarrollo de páginas web en Bogotá. De esta manera, todo se ha vuelto transparente a los ojos de los clientes.

¿Sabes cómo aumentar el engagement de tu sitio web? Haz click aquí

Ahora, no solo las empresas saben mucho más de sus clientes, sino que los usuarios ahora quieren saber todo lo que consumen, compran y acerca de la empresa que lo genera. Por ello, hoy la transparencia es un valor donde se trata, de ser y no solo parecer, este es un punto activo por el que debe apuntar tu marca y lo que buscamos mantener en Paxzu, agencia de reputación online.

Las nuevas generaciones buscan otro encanto en las marcas, tus clientes desean ser sorprendidos, atendidos cuando lo requieran, tenidos en cuenta, consultados, quieren tener la posibilidad de participar y que sean válidas sus apreciaciones, que los involucren sobre el producto o servicio que adquieren o desean, que puedan tener un diálogo contigo, por eso necesitarás de estrategias de influencia en las redes sociales. En definitiva, tus clientes lo quieren todo y así debes estar pensando tú.

Tus usuarios y audiencias necesitan más que unas bonitas palabras, ellos desean ver, sentir, tocar, pero también, el valor de la conversación donde se les permita ser parte y co-crear, aportar detalles. En otras palabras, cobra sentido, el empezar a crear identidad tanto para tu marca como los clientes que siguen cada uno de tus pasos, servicios y productos. Una experiencia bidireccional donde ambos colaboren y se destaquen.

Por esta razón, los clientes son los que construyen las marcas que desean, ya que diseñan estrategias partiendo de sus preferencias. De aquí, el impacto absoluto que han tenido las campañas de marketing digital en las redes sociales, donde se diseñan acciones desde los diversos inputs, comentarios en la fanpage, campañas de hashtags en Twitter o menciones en Instagram.

De modo tal, que en esta era digital, las empresas que pierden market share o porcentaje de ventas de los productos o servicios, son aquellas que se quedan paralizadas por el miedo al cambio y no se atreven a empezar a identificarse en todos los medios digitales que presenta el mundo. Curiosamente, son las Pymes las que están tomando decisiones donde no piensan en recuperar sus inversiones, sino que están apostando en los ámbitos que los impulsan a ganar y mantener su reputación e identidad digital; demostrando, que están entendiendo el lenguaje del cambio y empezando hablar el idioma de las audiencias.

En resumen, el mayor valor de tu empresa consiste en comprender la percepción que tus clientes tienen de ti. Para lograr ese trabajo, es necesario que consultes las agencias digitales en Colombia que te brindan experiencia en diferentes procesos, pero sobre todo, que se preocupan en darte análisis para demostrar el progreso de tu presencia en los diferentes ámbitos digitales. Y en Paxzu hemos pensado en esto, gracias a la ayuda de un equipo profesional y capacitado que trabaja para construir y fortalecer la identidad de tu marca y la reputación de tus servicios. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada