miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Conoces la importancia de los Mensajes de Bienvenida a tus nuevos usuarios?

Saludo de bienvenida a los nuevos y futuros clientes
Cuando inicias un negocio en el ámbito digital lo que deseas es que tu sitio sume emails a su base de datos y así garantizar que más personas y clientes te estén conociendo por medio de la publicidad web que le estás ofreciendo. Pero, ¿cómo lograrlo?

Lo primero que deberías pensar es el diseño o creación de carritos de compra online adecuado para que el llamado a la acción o “Call to Action” sea evidente y atractivo y, las personas cada vez que te visiten dejen sus datos o mejor aún, se decidan por hacer uso de tus productos o servicios. Por eso, lo que sigue es crucial, dar la bienvenida a los nuevos y futuros clientes-compradores.

Para lograrlo a cabalidad, ten en cuenta los siguientes consejos.

1.- Inmediatez. En este punto debes tener en cuenta la rapidez al responder, es decir no puedes esperar hasta la noche para realizar un envío a todos aquellos que se suscribieron en el día. De esta manera, garantizarás entablar de manera más rápida y fortuita la relación de tu marca con el cliente. Recuerda, que si un usuario muestra interés en ti, de igual manera se espera retornes ese interés y le des la importancia que él requiere, así que un sencillo mensaje de Bienvenida es tenido en cuenta para que el posicionamiento y desarrollo web empiecen a aumentar.

2.- Generar valor. Debes empezar a crear y usar tu imaginación. Por ejemplo, ¿le prometiste algo al cliente al suscribirse a tus newsletter? ¿Algún descuento prometedor? ¿Información cada determinado tiempo? Entonces debes cumplirlo, tu usuario espera que sea verdad, ya que es el primer acercamiento que tendrá contigo y espera recibir lo que has prometido.

3.- Personalización. No existe nada más directo que aprovechar los datos que ha proporcionado el cliente para que el mensaje de bienvenida sea mucho más individual. No es lo mismo decir “Hola Tatiana, te estábamos esperando” a afirmar “Hola, te estábamos esperando”. Adicionalmente, el soporte también juega un papel importante, ya que si cuentas con el diseño de páginas responsive y adaptable a todo tipo de dispositivos garantizas seguridad y fidelidad en tus seguidores.

En cuanto a los mensajes de bienvenida y campañas mailing, podrías pensar en incluir información extra sobre cómo comprar en caso que se tratará de un eCommerce o incluso cómo vender si haces referencia a un Market Place.

4.- Información oportuna en el tiempo preciso. Los usuarios que se han suscrito a tus mailing y por ende, muestran interés en tus publicaciones, lo realizan porque desean recibir información y estar al tanto de cómo se mueve tu marca, los productos que estás ofreciendo y las promociones que brindas. Por eso, además de ser amables, debes ser informativo. Así que como tus mensajes deben ser escritos de manera agradable, procura incluir datos como medios de pago, si hay envíos a todo el país y los productos que ofreces.

Nunca olvides que la presencia de tu marca en la web debe contar con la publicidad digital para empresas adecuada, que cuente con las campañas mailing oportunas, ya que son los primeros acercamientos que tendrás con el cliente. Así que, permite que el asesoramiento y oportuna estrategia sea guiada por expertos.


En Paxzu queremos ayudarte y si te encuentras en la ciudad de Medellín, no dudes en hacer que tu empresa empiece a tomar fuerza. Somos una agencia digital profesional, que trabaja para que tu marca sea conocida en los diferentes ámbitos digitales. Entonces si estás buscando que tu empresa cuente con campañas mailing más exactas, somos tu aliado. ¡Contáctanos!

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