jueves, 25 de junio de 2015

¿Por qué mantener tu marca a la vanguardia del Social Media?

Marcas a la vanguardia del social media
Entramos en temporada de vacaciones para muchos pero eso no significa que las redes de tu marca también, descubre con nosotros las razones por las que debes mantener conexión con el consumidor incluso en vacaciones.

Las redes sociales son la oportunidad que aumenta la visibilidad de tu marca en medio de la fuerte competencia que el mercadeo en internet tiene hoy en día, te permite conversar de forma cercana con tus presentes y futuros clientes desarrollando una mejor interacción entre consumidor-marca, pero ¿Cuál es la clave para que esta estrategia te ayude a fortalecer el posicionamiento de tu sitio en la web?


El silencio Social Media no existe


Mantenerse en contacto con la marca no depende de los consumidores sino de ustedes como empresa que quiere captar nuevos clientes y esto es aún más importante en temporada de vacaciones por que a pesar de que afuera las cosas son más tranquilas, el consumidor seguirá enfrentándose no solo a publicidad de la competencia en internet sino a problemas por fallos del servicio reclamando respuestas y acciones a través de las redes sociales, es cuando tu marca deberá actuar.


Proactividad al 100 por ciento


Durante los meses de vacaciones no se puede renunciar a lo que la marca ha hecho para lograr un posicionamiento eficaz en los buscadores de Google no solo gracias a la creación de contenido de valor que informe y resuelva las preguntas de los consumidores en búsqueda de los servicios o productos de tu marca sino también a la implementación de herramientas de análisis de datos que te han permito llegar mejor a tu segmento de negocio.


Internet no funciona como el mundo físico


Las redes sociales son la conexión necesaria entre consumidor y marca aún más cuando la tendencia móvil está en auge, ahora las personas hacen todo desde sus celulares, hasta las compras, por eso, si eres E-commerce el social media no te puede faltar.

En internet no funciona poner un letrero que diga “cerrado, volvemos después de vacaciones” incluso manteniendo unos servicios mínimos los perfiles sociales no pueden quedarse quietos, hay que seguir generando conversaciones pero ante todo conversiones, hacer que los consumidores se registren en tu sitio, den clic en tus links para así continuar posicionando la marca.

Sabemos que este trabajo puede resultar extenuante pero en el mundo digital podrás encontrar en nosotros una agencia en la cual confiar para lograr las metas de tu idea de negocio en el tiempo objetivo. Contáctanos.

miércoles, 17 de junio de 2015

El móvil marca toda estrategia de marketing del 2015

¿Quieres que tus clientes puedan acceder a tu marca desde cualquier parte de Colombia pero estás dudando en que el diseño de tu sitio web sea responsive? Hoy te contaremos las tendencias móviles clave por las que tomar esta decisión no puede tardar.

Pensar en ir a trabajar o estudiar sin un celular al lado es algo que asusta, más cuando estos dispositivos tecnológicos se han convertido en el mejor aliado de todos los consumidores, un hecho confirmado por Larry Page el CEO de Google al decir que ya no somos una sociedad en la que el móvil es primero, sino lo único, es la nueva herramienta por la cual el mercadeo en internet tiene la capacidad de atraer eficientemente las miradas de los usuarios mediante estrategias que han revolucionado la forma de vender.

Experiencias cercanas

Saber cómo se comportan los consumidores antes era difícil, ahora, con las herramientas de Google se puede hacer un análisis cercano y a tiempo real sobre lo que las personas buscan, qué, cómo cuando lo quieren, con solo darle click a la publicidad web que les aparecerá en la pantalla de sus celulares podrás definir cuántas personas lo vieron, en dónde, la hora entre otros factores que te permitirán crear ideas personalizadas hacia el segmento que tu marca se dirige.

Pagos móviles creciendo

Las marcas siempre están buscando la herramienta perfecta para ofrecerle valor añadido a los consumidores ¿Cómo? Generando interacción, ofreciéndole contenidos de valor que respondan a las necesidades de los usuarios, y como ahora todo es más rápido gracias a los dispositivos inteligentes, las personas quieren ahorrarse tiempo.

Por eso actualmente la mayoría de usuarios han preferido hacer sus compras on line en dispositivos móviles, es una estrategia que solo podrás tener a tu alcance si tus productos están en un sitio web responsive al tiempo que trabajas en el posicionamiento de la marca.


A tener en cuenta

Si aún no cuentas con un sitio web es el momento perfecto para crear uno desde cero teniendo como prioridad brindar una experiencia móvil grandiosa, y si ya tienes tu sitio pero aún no es adaptable a las pantallas de todos los dispositivos móviles en una agencia digital confiable encontrarás asesoría profesional que te llevarán por el camino indicado.

Si quieres aprovechar las tendencias móviles para impulsar las visitas a tu sitio web y que los clientes puedan obtener lo mejor de tus servicios contáctanos, crearemos una estrategia de marketing digital dirigida a los objetivos de tu negocio.

martes, 2 de junio de 2015

Los 4 pronósticos de Google sobre la publicidad web del 2015

Conozca cómo sacar provecho de la publicidad en internet
Si estás pensando en atraer más clientes de forma segura, fija y rentable pero aún dudas sobre la capacidad de atracción que genere la publicidad en internet, llegaste al artículo indicado porque hoy queremos contarte cómo es que esta nueva forma encontrar clientes potenciales se está tornando en una estrategia comunicativa alucinante.

Y es que la publicidad web lo último que quiere ser es invasiva, como sucede con la que conocemos por el nombre de ‘tradicional’, esa que nos entregan en volantes mientras caminamos por la calle, la que interrumpe nuestras actividades diarias con información que no nos interesa saber, ¿pero cómo lo logra?


Los criterios de Google


- El mercadeo en internet se caracteriza por una publicidad que permite una acción concentrada, es decir, se dirige a clientes específicos que encontrarán este medio informativo cuando estén buscando temas afines a tu marca, razón por la que Google en la pasada conferencia del IAB (Interactive Advertising Bereau) realizada en Nueva York, afirmó que este año el 50 por ciento de anuncios publicitarios serán interactivos.

- Para este 2015 el uso del video en la publicidad por internet aumentará con el fin de hacer más interactivo además de atractivo el diseño de tu sitio web primordial para permitir que la marca sea reconocida por clientes en Colombia y sus alrededores no solo por los servicios que ofreces sino por la forma original en que lo haces.

Además todo será bajo la métrica cost-per-view que significa coste por visionado, es decir que el usuario puede elegir si ver o no la publicidad y el anunciante solo tendrá que pagar por el tiempo de visionado del cliente.

- El 75 por ciento de los anuncios online tendrán como objetivo que los internautas puedan comentar cada mensaje promocional que vean y les interese, así la publicidad deja de ser un monólogo para pasar a generar un diálogo entre marca-consumidor.

- La publicidad Rich Media entrará en auge, mientras que los anuncios de texto venden con palabras y aquellos de visualización venden con fotos, el Rich Media ofrecerá más formas de captar la atención del público ¿cómo?

El anuncio podrá desplegarse, flotar, y al tiempo tu podrás acceder a las métricas que se acumulan sobre el comportamiento del público que incluye el número de vistos, de rebote y de videos finalizados siendo así una nueva forma de trabajar y complementar el posicionamiento de la marca en la web.

En esta conferencia Google habló de la posibilidad de introducir otras técnicas de publicidad más experimentales como por ejemplo, que a través del teléfono móvil, con solo apuntar el lente de la cámara a un póster de película, el usuario pueda visualizar inmediatamente el tráiler en el dispositivo tecnológico.

Para mayor información contáctanos y fortalece la estrategia de comunicación que manejas para llegar a tus clientes potenciales con nosotros, somos una agencia digital experta en el tema que contribuirá al desarrollo ideal de tu marca según los objetivos que quieras cumplir.