jueves, 30 de abril de 2015

¿Ya conoce las nuevas funciones de Twitter?

Conozca las nuevas funciones de Twitter
Quienes manejan redes sociales de sus respectivas marcas ¿Se han preguntado cómo mejorar la atención al cliente desde esta red social? O ¿Cómo hacer uso efectivo de los mensajes directos que sus usuarios envían?

Los expertos en social media y mercadeo en internet destacan que hoy en día las redes sociales, aunque se han convertido en un gran nicho de mercado para los anunciantes y las marcas favoreciendo a su posicionamiento web, deben alejarse de su funcionamiento como herramienta de autopromoción y Twitter lo empezó a hacer ¿Cómo?


No hay necesidad de seguirse mutuamente


Twitter desde hoy permitirá a sus seguidores llevar a cabo el envío de mensajes directos a otros usuarios sin necesidad de empezar a seguirlos y esperar que ellos también lo hagan.
Es una nueva posibilidad que le permite a las empresas y a los anunciantes construir un canal de comunicación directo, sin intermediarios, un nuevo estilo de comunicación bilateral que podrá traducirse en volumen de ventas más allá de su publicidad web y una mejora notable de sus balances de resultados.


Respuestas personalizadas y veloces


Es este punto es la verdadera oportunidad de negocio para aquellas empresas que están en Twitter pues podrán hacer uso eficaz de los mensajes directos.

La clave está en que a partir de una infraestructura adecuada que sea capaz de gestionar activamente las comunicaciones, las marcas deben ampliar la mensajería privada de Twitter con el objetivo de conectar con los consumidores de manera eficaz.

Además, un servicio de atención al cliente personalizado, evitando mensajes directos automatizados sino más direccionados al usuario de manera concreta, que sean capaces de dar respuesta a lo que necesita el cliente en un corto plazo de tiempo, las empresas lograrán alcanzar los objetivos que se propongan en Twitter y más aún cuando lo dejan en manos de una agencia digital experta en social media, así mejorarán la relación con los clientes y la fidelización de estos hacia sus marcas.


¿Esta será una oportunidad o reto para las marcas?


Muchos se lo han preguntado, piensan que con el interés más el afán de las organizaciones por llegar a sus audiencias pueden ver en los mensajes directos un canal de publicidad en internet perfecto para invadir con estrategias de marketing a los usuarios, una estrategia que usada adecuadamente puede dar resultados positivos a corto plazo, sin embargo, para hacerlo en Twitter, no funcionaría totalmente porque sus usuarios son muy selectivos y susceptibles a lo que buscan, podrían terminar odiando a las marcas que opten por llevar a cabo esta táctica.

Haga parte de este cambio positivo para fidelizar clientes y alcanzar objetivos a un lapso de tiempo ideal, según su idea de negocio. Si desea obtener más información contáctenos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

jueves, 23 de abril de 2015

¿Y si su web no es mobile friendly?

Desde el mes de Febrero Google anunció que el 21 de abril modificaría la forma en que su algoritmo servía resultados de búsqueda, un aspecto que asusta a algunas marcas porque ahora lo que va a importar es el móvil ¿Cómo así? El diseño y el contenido de las páginas web deberán poder ser vistas desde un smartphone.

Aquellos que no estén preparados para este cambio perderán gran parte de lo que han hecho para optimizar el posicionamiento en buscadores, razón por la que el 52 por ciento de las compañías considera que la actualización de este algoritmo afectará de una manera u otra sus resultados, y el 65 por ciento asegura que han empezado a tomar decisiones para ajustarse a lo que Goolge pide, para así, no quedarse en el camino tras la actualización, esto según un estudio realizado por gShift, agencia digital canadiense.

Entonces, ¿Cómo evitar quedar en el náufrago de las búsquedas y morir ahogado en el mundo digital?


1. Compruebe que la web sea friendly


Anteriormente cuando el usuario buscaba una página desde cualquier dispositivo móvil, le aparecía un aviso que alertaba de si estaba o no frente a una web adaptada al dispositivo inteligente, ahora, es más fácil y cruel pues simplemente Google desplazará de los resultados de búsqueda las páginas que no están en el mobile friendly mood.
Para comprobar si su página va acorde con la actualización existe una prueba de optimización para móviles en la web, que podrá analizar en nuestra agencia digital, con la que podrá saber si cumple o no los requisitos del nuevo algoritmo.


2. Opte por el responsive design


Está dentro de las 3 claves Premium del mundo digital y se trata de optar por crear un diseño de aplicaciones y páginas web a la medida del ancho de la pantalla que el consumidor esté usando para acceder sin ningún problema desde allí.

Es decir que no importa si se ingresa al site desde una pantalla del ancho de un televisor inteligente o desde un Smartphone de gama baja y mini pantalla, pues desde la publicidad hasta el contenido web de la página se mostrará perfectamente de forma eficiente a todos los usuarios.


3. Cargue a la velocidad de la luz


Ajustar la web al cambio tiene que ver con la velocidad de carga, es mejor que un site tarde pocos y no muchos segundos en cargar para mantener al usuario contento pues la experiencia de uso es mejor y así disminuirá la posibilidad de que abandonen la web por el hecho de que nunca cargó. Eso también lo tendrá en cuenta Google. Punto en el que los responsables de las web deberán revisar cómo se accede y cuánto cuesta hacerlo en dispositivos móviles.


4. No se distraiga, hay otras cosas


Sabemos que el móvil es el factor más fuerte de la actualización del algoritmo de Google, pero no es lo único, también tendrán que cambiar otras cosas. Dentro de este cambio la marca ha alertado que va a penalizar las conocidas páginas satélites o doorway pages, herramientas que hasta ahora funcionaban como fuente de posicionamiento, sin embargo, no ofrecen información relevante para el consumidor y Googlé lo considerará como un spamdexing.

Así la forma de hacer mercadeo en internet cambiará para todas las marcas que gracias a esta actualización drástica la experiencia de usuario será más dinámica, completa y eficaz.

viernes, 17 de abril de 2015

Las 3 claves premium del mundo digital

Conozca las nuevas tendencias del mundo digital
Partiendo de las tendencias del 2014 hemos leído que para este año lo importante es contar con herramientas de medición más precisas, a tiempo real saber qué optimizar para generar un posicionamiento web veraz y generar interacciones más personales con el cliente, para resolverle sus dudas, permitirle encontrar soluciones a sus dilemas y que encuentre en la marca ese alguien que lo hace sentir importante mediante contenidos de valor ¿pero cómo lograrlo de forma eficaz?


1. El responsive design será la norma


La consultora Flurry Mobile reveló un estudio que analizaba el crecimiento de smartphones en los países, hecho en el que Colombia ocupó el primer puesto con más de 500.000 mobiles activados en el último año, razón por la que es esencial que el diseño web en el país, en aquellas marcas que quieran hacer frente a la realización de contenidos relevantes, pueda ser vista a través de los diferentes dispositivos e interfaces que los usuarios tienen como estilo de vida.

Así la responsabilidad y sensibilidad a la hora de adaptar los contenidos a los diferentes dispositivos inteligentes marcará totalmente la diferencia pues serán visibles a través de todas las nuevas formas que los usuarios tienen para contectarse buscando rapidez, fluidez y flexibilidad, los cuatro pilares en que se debe fijar una agencia digital para asentar sus estrategias hoy.


2. Fortalecer el mobile research


El ROI en las búsquedas móviles está aumentando sobre el de desktop una tendencia que se matendrá durante un tiempo largo y que se fortalece cada vez más con el diseño de aplicaciones web que le den a los usuarios lo que prefieren y necesitan de forma rápida, eficaz , ser los primeros en saberlo y usarlo desde sus smartphones y ser “unique” en medio de la sociedad.

Otro factor que se suma a esto es la compra programática, según un informe realizado por eMarketer señala que este estilo de compra podría superar la barrera del 50 por ciento sobre toda la publicidad en internet, un factor a tener en cuenta.


3. El internet de las cosas


Sabemos que la velocidad a la que se está moviendo el mundo de la conectividad no es la misma a la que lo están haciendo las empresas y los usuarios. Esta es la oportunidad para que ellos compartan un entorno de conectividad común y no solo a través de un mayor número de pantallas sino que el internet de las cosas es el camino hacia un marketing multicanal que hará una gestión del data mucho más eficiente.

Innovar es la clave poderosa de Paxzu Colombia, una agencia que le permitirá optimizar su empresa desde el mundo digital, contáctenos y haga parte de esta nueva forma de llegar a los clientes potenciales.

miércoles, 1 de abril de 2015

La revolución del SEO ¿Para preocuparse?

Descubre como potencializar estrategias en SEO
Dentro de las principales preocupaciones para aquellas empresas que buscan posicionamiento de su marca en la web se encuentra el SEO ¿la razón? Es quien les asegura llegar a los consumidores garantizándoles por medio de una estrategia ser el primero en los buscadores, un punto fundamental porque parte del éxito o fracaso de la aventura digital podía estar marcado por eso.

Sin embargo, muchos dicen que el SEO terminará pasando a un segundo plano hasta el punto de desaparecer debido al auge de las redes sociales pues los consumidores han empezado a emplearlas como el canal ideal para llegar a los productos y servicios que les interesan.

Entonces ¿habrá que dirigir todo el esfuerzo del marketing de contenidos no hacia el posicionamiento en buscadores sino a convertirlos en virales en social media? Lo cierto es que una cosa no quita a la otra y que la revolción del SEO nunca antes había estado tan cerca.


¿La explicación?


1. Aunque las redes sociales se han convertido en un medio importante de conexión entre el consumidor y la publicidad que está en la web, no son el único método para llegar al cliente ni el que garantice éxito absoluto de hacerlo.

2. Los buscadores no pierden su importancia porque muchos consumidores lo siguen viendo como el camino ideal que lo lleva no solo al producto y servicio que busca sino a resolver las dudas que tenga al respecto.

3. El E-commerce jamás omitirá al SEO porque para vender la clave está en tener un posicionamiento exitoso,además le permite al consumidor descubir un sitio al tiempo que va buscando lo que necesita y le ayuda a la marca a convertisre en una referencia de espacio con productos y servicios concretos. (Lee también: Del 2015 y sus predicciones en E-commerce)


¿Qué es lo de hoy en SEO?


A pesar que pronosticaban que el SEO iba a decaer, hoy está más vivo que nunca por dos razones .

1. Ahora está más direccionado a tener en cuenta cómo han cambiado los hábitos de consumo de los internautas, no se trata de apostarle a las palabras clave, como en el pasado, sino de hacer énfasis en una estrategia eficaz de contenidos.

2. El uso de smartphones es cada vez más acelerado, un consumidor busca desde su móvil el producto que necesita y el SEO debe tener en cuenta esta realidad, de hecho, la próxima actualización de Google en su algoritmo tendrá muy presente la situación móvil de las webs que indexa.

De nos estar preparado para que los consumidores accedan a diseños de páginas web responsive para móviles, empujará a perder posiciones en los resultados de búsqueda.

El SEO nació para quedarse e innovar, él sigue siendo un aliado poderoso y efectivo para una agencia digital que busca obtener los mejores resultados para sus clientes, ¿lo quiere? Contáctenos, trabajamos para optimizar su idea de negocio desde una perspectiva digital.