jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Tu marca ya está en redes sociales?

Cómo posicionar una marca en las redes sociales
Uno de los principales errores de las empresas al comenzar a incursionar en la administración de las redes sociales de su marca, es pensar que el nombre de su compañía, de manera milagrosa aumentará el número de likes o el reconocimiento por parte de su cliente objetivo de la noche a la mañana.

Antes de comenzar en el mundo del social media, se debe tener en cuenta que cada plataforma es única, por lo tanto, es importante saber los diferentes atributos y características de estás; analizar cuáles sirven o no para los objetivos de comunicación del negocio. Según la comunidad de blogeros “Aldeonline” las principales redes sociales que influyen en el marketing de una empresa son: Facebook, Instagram, Twitter, Linked in y Youtube, Google + y Pinterest, debes aprender a utilizarlas e interconectarlas para que puedas realizar un manejo estratégico de tu marca en la web.

Midiendo el ROI en las redes de tu marca

Si tu empresa ya cuenta con presencia en las diferentes redes sociales y generas contenido de valor, que cada día es compartido, comentado o el “me gusta” dado por la comunidad; ahora, lo que debes saber es qué tan lucrativo es para tu compañía estar en el mundo del social media.

La primera pregunta que surge es ¿qué debemos medir, y cómo hacerlo?, para cuantificar qué tan rentable ha sido nuestra publicidad en la web, existen diferentes herramientas como los anuncios y páginas promocionadas en Facebook y los hashtag pagados en Twitter, entre otros. Para poder calcular la inversión y los beneficios obtenidos en cuanto al retorno de la inversión hecha, debe haber una relación entre las ganancias netas y los costos, a esto se conoce como ROI.

Para ganar audiencia y nuevos clientes en las redes sociales se debe pensar en un contenido de valor que enamore a los usuarios, sin necesidad de dedicarse a vender un producto. Las tendencias digitales son fundamentales para que las personas valoren las publicaciones de una compañía. Si en una ciudad, por ejemplo, ocurren frecuentemente temblores y replicas, una constructora debe generar un contenido que le ofrezca protección a los usuarios: una imagen de una edificación antisísmica convencerá al instante de que lo que necesitan las personas son proyectos confiables para vivir con tranquilidad.

Cuando invertimos sobre publicidad y comunicación en internet, está claro, que no podemos medir los sentimientos de toda una comunidad o analizar la cantidad de veces que han visto la página. Las empresas hoy en día van más allá, pues realmente lo que desean es que a través del social media, las ventas y reconocimiento de marca incrementen en gran medida, que se establezca un engagement a largo plazo.

Las agencias digitales deben saber y conocer claramente los puntos fundamentales para lograr una verdadera medición en una campaña en redes sociales.

Entre los ítems más relevantes, podemos encontrar

• Impresiones: En este caso, nos va a permitir ver la cantidad de veces que aparecemos en el timeline (muro o página de entrada) de nuestros usuarios en redes, y el alcance sobre una determinada publicación.

• Alcance: La herramienta Facebook insights, permite de forma sencilla obtener las cifras exactas de cuántas personas han visto una determinada publicación, incluyendo a los usuarios de computador, móvil o Tablet.

• Interacción: Para las diferentes plataformas, existen varias formas de medir las interacciones que han tenido nuestros usuarios, es decir, en Facebook nos podemos guiar por la cantidad de comentarios y likes, en Twitter por las menciones y retweets y en Pinterest por el número de repins.

• Comunidad y usuarios activos: Si al momento de revisar las redes de tu marca, ves que está creciendo en cuanto a seguidores o fans; o hay una constante interacción entre los miembros de la comunidad, y han aumentado los comentarios y likes; significa que ha incrementado la interacción de los usuarios.

• Tráfico: La medición de una landing page o web, permite verificar de donde provienen las visitas. Es decir, las redes sociales, publicidad o las búsquedas impulsan en la mayoría de casos el tráfico que llega a nuestra página o sitio web.

• PPC: El Pago Por Clic, indica la cantidad de veces que pagamos por el clic que un usuario hace sobre un determinado anuncio. En el mercadeo en internet esta es una de las herramientas que se utilizan para impulsar sitios o páginas.

• En cuanto a la viralidad del sitio, publicación o tweet, puedes hacerle seguimiento a la cantidad de interacciones que tus usuarios generen, ya sea a través de las opciones de compartir, like o ver más, en cualquiera de las plataformas ya mencionadas.

Siempre lo más relevante de cualquier campaña en social media y como objetivo principal será monitorizar y analizar, las cifras que arrojen las plataformas en las que se encuentra la marca, como algunas de las ya nombradas. Recuerda que ninguna herramienta es cien por ciento exacta y segura en cuanto a métricas se trata, por eso es importante interpretar de forma objetiva las cifras obtenidas.

En Paxzu contamos con un personal idóneo para trabajar en tus campañas en redes sociales, nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria para manejar y aumentar el tráfico de las plataformas sociales que manejen en tu compañía. Si aún no incursionas en social media, contáctanos para asesorarte sobre cuáles son las herramientas que tu marca necesita. La constante administración de los perfiles de tu empresa, impulsarán tu marca, ajustándose a las necesidades de comunicación entre tu negocio y sus clientes.

Si estás interesado en ingresar al mundo de las redes sociales, comunícate con nosotros, contamos con la experiencia y capital humano que tú necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada