jueves, 2 de julio de 2015

Contar historias de marca ¿El marketing de hoy?

Las historias novedosas atraen nuevos clientes
Si te has preguntando por qué tu estrategia de ventas no está funcionando como esperabas y buscas una nueva forma de cambiar el panorama entonces llegaste al artículo indicado.

Los avances no solo se ven en la tecnología sino en las estrategias que el marketing va ofreciendo a las marcas para permitirles generar esas ventas esperadas, así, la forma de hacer mercadeo ágil y efectivo ha tenido una gran transformación aún más con el furor del internet, herramienta que fortalece tu plan de comunicación ¿Cómo?

Seduciendo a tus clientes

En el marketing de hoy ya no hablamos de producto sino de valor, preguntarse qué quiere el usuario, la forma en que lo está buscando y así tu puedas crear, intercambiar, comunicar, entregar ofertas que tengan valor para el consumidor.

Para lograrlo de forma eficaz el marketing de contenidos es la perfecta estrategia que fortalece tu posicionamiento en los buscadores de internet convirtiéndose en un elemento clave para la creación de una imagen fuerte de tu marca no solo implementando publicidad web sino con la simple idea de contar historias, pues los usuarios hoy en día esperan que todo el producto sea más que un simple elemento de consumo.

Construyendo historias

Con una mega campaña de publicidad en internet puedes lograr excelentes resultados de ventas y reconocimiento de marca pero si lo completas con la generación de contenidos de valor será perfecto porque las audiencias son cada vez más críticas haciendo difícil persuadir su decisión de compra, por eso, es importante que les des argumentos del por qué preferir tus servicios sin necesidad de llenar páginas y páginas para sentir que creas una historia, recuerda que en la sencillez está la diversión, dos factores que los consumidores quieren.

La emoción de las cosas

Para generar contenidos espectaculares y mayor posicionamiento de la marca en la web, las empresas han involucrado en sus estrategias el marketing de atracción más conocido como Inbound marketing, una herramienta que según estudio realizado por El Instituto de la Economía Digital de ESIC al menos el 50 por ciento de empresas en España y América Latina es vista como su principal fuente captadora de clientes potenciales además de mejorar los márgenes de retorno de la inversión (ROI). (Lea también: ¿Cómo conseguir clientes a un menor costo de adquisición?)

Contáctanos y haz parte de la nueva forma del marketing con el que podrás alcanzar los objetivos trazados en tu plan de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada