miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Cómo influyen las redes sociales en la decisión de compra?

Influencia de las redes sociales en las compras
Si luego de ver la publicidad web que aparece en Facebook y Twitter se ha visto tentado a comprar un producto hoy le decimos las razones específicas del por qué sucede esto de forma involuntaria, créanos, esto va más allá de la psicología del consumidor.

La agencia digital global de marketing y tecnología llamada DigitasLBi realizó un estudio que tenía en cuenta a los consumidores de diferentes partes del mundo para definir si al momento de compra le dan alta importancia a las redes sociales y cómo es que estas nuevas formas de interacción influyen en el proceso de adquirir un producto nuevo, así afirman que:

1. La credibilidad de las redes sociales como asistentes en el proceso de compra está creciendo porque la información que los consumidores reciben por estos medios tiene un peso cada vez mayor en sus decisiones de adquirir un producto al ser una herramienta que hace parte del día a día de las personas.

2. El universo social media ha cambiado la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas y lo que esperan de ellas al convertirse en una estrategia de contenidos importante para las empresas porque les permite transmitir, cualificar y sobre todo fidelizar a su público objetivo de manera no invasiva modificando la forma en que los usuarios toman las decisiones finales en lo que a consumo se refiere.

3. Como bien lo demuestran todas las modas la presión de lo que hacen los demás siempre ha sido un elemento determinante para tomar decisiones de compra en medio del mundo del mercadeo tanto en internet como en la vida fuera de lo digital; hoy las redes sociales han creado una nueva dimensión de esa afirmación ya que han hecho que los consumidores compartan más modificando y traduciendo estas dinámicas al universo online.

4. Gracias a que las redes sociales abrieron un espacio de comentar y opinar sobre lo que cada uno tiene por decir respecto a la marca o a otra situación ha sido un factor que no solo le permite a la marca trabajar por un posicionamiento web sino a incrementar la decisión de compra de un producto debido a la información que circula constantemente en las redes.

Un 66 por ciento de los consumidores lee los “coments” que otros usuarios han hecho sobre el producto antes de hacer cualquier adquisición online y un 36 por ciento lo hace cuando está comprando en la propia tienda.

¿Sabía que a la hora de hacer compras un 52 por ciento de los consumidores se deja influir por lo que ha visto en Facebook pero únicamente aproximadamente el 28 por ciento ha comprado directamente de una red social? Sin embargo la red social pionera del “me gusta” no es la única que tiene peso en las decisiones del consumidor al comprar, un 46 por ciento de los usuarios han sido influenciados por lo que pueden encontrar en Pinterest y un 43 por ciento lo ha sido por Instagram, así lo afirma el estudio.

Sin embargo, hay que aclarar que las cifras de compra a través de las redes sociales no son muy altas pero sí son una herramienta importante que complementa el e-commerce.

Y su marca ¿ya hace parte del mundo social media? Si quiere fortalecer su estrategia de contenidos para incrementar las ventas, ser reconocido por los buscadores en la web contáctenos, somos la agencia digital que usted necesita para optimizar sus canales de comunicación.

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