jueves, 23 de abril de 2015

¿Y si su web no es mobile friendly?

Desde el mes de Febrero Google anunció que el 21 de abril modificaría la forma en que su algoritmo servía resultados de búsqueda, un aspecto que asusta a algunas marcas porque ahora lo que va a importar es el móvil ¿Cómo así? El diseño y el contenido de las páginas web deberán poder ser vistas desde un smartphone.

Aquellos que no estén preparados para este cambio perderán gran parte de lo que han hecho para optimizar el posicionamiento en buscadores, razón por la que el 52 por ciento de las compañías considera que la actualización de este algoritmo afectará de una manera u otra sus resultados, y el 65 por ciento asegura que han empezado a tomar decisiones para ajustarse a lo que Goolge pide, para así, no quedarse en el camino tras la actualización, esto según un estudio realizado por gShift, agencia digital canadiense.

Entonces, ¿Cómo evitar quedar en el náufrago de las búsquedas y morir ahogado en el mundo digital?


1. Compruebe que la web sea friendly


Anteriormente cuando el usuario buscaba una página desde cualquier dispositivo móvil, le aparecía un aviso que alertaba de si estaba o no frente a una web adaptada al dispositivo inteligente, ahora, es más fácil y cruel pues simplemente Google desplazará de los resultados de búsqueda las páginas que no están en el mobile friendly mood.
Para comprobar si su página va acorde con la actualización existe una prueba de optimización para móviles en la web, que podrá analizar en nuestra agencia digital, con la que podrá saber si cumple o no los requisitos del nuevo algoritmo.


2. Opte por el responsive design


Está dentro de las 3 claves Premium del mundo digital y se trata de optar por crear un diseño de aplicaciones y páginas web a la medida del ancho de la pantalla que el consumidor esté usando para acceder sin ningún problema desde allí.

Es decir que no importa si se ingresa al site desde una pantalla del ancho de un televisor inteligente o desde un Smartphone de gama baja y mini pantalla, pues desde la publicidad hasta el contenido web de la página se mostrará perfectamente de forma eficiente a todos los usuarios.


3. Cargue a la velocidad de la luz


Ajustar la web al cambio tiene que ver con la velocidad de carga, es mejor que un site tarde pocos y no muchos segundos en cargar para mantener al usuario contento pues la experiencia de uso es mejor y así disminuirá la posibilidad de que abandonen la web por el hecho de que nunca cargó. Eso también lo tendrá en cuenta Google. Punto en el que los responsables de las web deberán revisar cómo se accede y cuánto cuesta hacerlo en dispositivos móviles.


4. No se distraiga, hay otras cosas


Sabemos que el móvil es el factor más fuerte de la actualización del algoritmo de Google, pero no es lo único, también tendrán que cambiar otras cosas. Dentro de este cambio la marca ha alertado que va a penalizar las conocidas páginas satélites o doorway pages, herramientas que hasta ahora funcionaban como fuente de posicionamiento, sin embargo, no ofrecen información relevante para el consumidor y Googlé lo considerará como un spamdexing.

Así la forma de hacer mercadeo en internet cambiará para todas las marcas que gracias a esta actualización drástica la experiencia de usuario será más dinámica, completa y eficaz.

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