miércoles, 1 de abril de 2015

La revolución del SEO ¿Para preocuparse?

Descubre como potencializar estrategias en SEO
Dentro de las principales preocupaciones para aquellas empresas que buscan posicionamiento de su marca en la web se encuentra el SEO ¿la razón? Es quien les asegura llegar a los consumidores garantizándoles por medio de una estrategia ser el primero en los buscadores, un punto fundamental porque parte del éxito o fracaso de la aventura digital podía estar marcado por eso.

Sin embargo, muchos dicen que el SEO terminará pasando a un segundo plano hasta el punto de desaparecer debido al auge de las redes sociales pues los consumidores han empezado a emplearlas como el canal ideal para llegar a los productos y servicios que les interesan.

Entonces ¿habrá que dirigir todo el esfuerzo del marketing de contenidos no hacia el posicionamiento en buscadores sino a convertirlos en virales en social media? Lo cierto es que una cosa no quita a la otra y que la revolción del SEO nunca antes había estado tan cerca.


¿La explicación?


1. Aunque las redes sociales se han convertido en un medio importante de conexión entre el consumidor y la publicidad que está en la web, no son el único método para llegar al cliente ni el que garantice éxito absoluto de hacerlo.

2. Los buscadores no pierden su importancia porque muchos consumidores lo siguen viendo como el camino ideal que lo lleva no solo al producto y servicio que busca sino a resolver las dudas que tenga al respecto.

3. El E-commerce jamás omitirá al SEO porque para vender la clave está en tener un posicionamiento exitoso,además le permite al consumidor descubir un sitio al tiempo que va buscando lo que necesita y le ayuda a la marca a convertisre en una referencia de espacio con productos y servicios concretos. (Lee también: Del 2015 y sus predicciones en E-commerce)


¿Qué es lo de hoy en SEO?


A pesar que pronosticaban que el SEO iba a decaer, hoy está más vivo que nunca por dos razones .

1. Ahora está más direccionado a tener en cuenta cómo han cambiado los hábitos de consumo de los internautas, no se trata de apostarle a las palabras clave, como en el pasado, sino de hacer énfasis en una estrategia eficaz de contenidos.

2. El uso de smartphones es cada vez más acelerado, un consumidor busca desde su móvil el producto que necesita y el SEO debe tener en cuenta esta realidad, de hecho, la próxima actualización de Google en su algoritmo tendrá muy presente la situación móvil de las webs que indexa.

De nos estar preparado para que los consumidores accedan a diseños de páginas web responsive para móviles, empujará a perder posiciones en los resultados de búsqueda.

El SEO nació para quedarse e innovar, él sigue siendo un aliado poderoso y efectivo para una agencia digital que busca obtener los mejores resultados para sus clientes, ¿lo quiere? Contáctenos, trabajamos para optimizar su idea de negocio desde una perspectiva digital.

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