martes, 29 de julio de 2014

Arranca Colombia 3.0 un evento enfocado en el emprendimiento digital

Del 29 al 31 de julio se llevará acabo la cuarta versión del congreso tecnológico Colombia 3.0, que en esta oportunidad se centrará en el emprendimiento empresarial en el mercado digital y las diferentes estrategias de mercadeo en Internet.

Este espacio será propicio para la reunión de expertos internacionales, empresarios, desarrolladores y gurús del mundo digital. Entre los temas que tocarán, los asistentes hablarán de la industria del entretenimiento online, los más recientes avances dispositivos móviles, el desarrollo y diseño de aplicaciones Web, lanzamientos de software nuevo, videojuegos, periodismo y negocios digitales.

Al ser el emprendimiento el eje principal, Colombia 3.0 centrará sus discusiones en la monetización de los medios digitales y la forma en que las personas pueden crear negocios a partir de éstos. Es por esto que tanto conferencistas y expertos nacionales e internacionales compartirán sus casos sobre modelos de marketing de productos digitales, la distribución efectiva de contenidos, la protección de la propiedad intelectual y demás aspectos del mercadeo y la publicidad en Internet.

Para conocer más de este evento y ver las ponencias principales, lo invitamos a consultar el sitio Web de COLOMBIA 3.0.

jueves, 24 de julio de 2014

El mailing, ¿la estrategia más efectiva del mercadeo digital?

De las diversas estrategias que existen para el posicionamiento Web de las marcas, los expertos en marketing digital señalan que el mailing o envío masivo de información por medio del correo electrónico, es una de las más efectivas en la adquisición, conversión y retención de clientes, como lo asegura el estudio de Gigaom Research en Estados Unidos.

Según esta investigación, la influencia del email es mayor cuando se trata de retención de clientes, por encima del Social Media y el Content Marketing. Esto se debe a la popularidad y gran uso de este medio, con un 86 por ciento de uso entre los participantes, lo que le convierte en la herramienta más utilizada del digital marketing y la estrategia de publicidad Web por excelencia.

Pese a esto, este tipo de estrategias de mercadeo suelen estar detrás de las de Social Media, en cuanto ha presupuesto destinado se refiere, así lo asegura el estudio norteamericano, que afirma que el 38 por ciento de los profesionales en mercadeo digital prefieren invertir en planes que impliquen manejo de redes sociales y posicionamiento en buscadores, a diferencia del mailing que sólo recibe un 25 por ciento del presupuesto.
En cuanto al mercadeo en internet los expertos siguen con la plena convicción de la eficacia de las redes sociales como canales que les permiten una interacción con los clientes con altos niveles de frecuencia, generando una mayor cohesión entre la marca y su público. Esto ha tornado a Facebok o Twitter como las herramientas ideales para la retención del target.

El hecho que el mailing se presente con altos índices de efectividad es que permite una comunicación fija y estable con el público, siendo un canal donde se puede manejar una gran cantidad de información, personalizada y directa. Además, se puede adecuar un cronograma fijo de comunicación, lo que nos permitirá mantener un control de lo que se le presenta al cliente.

Estas estrategias de publicidad en internet deberán ser complementadas con herramientas de posicionamiento y diseño de portales o aplicaciones Web, que le brinden al cliente una experiencia única e impactante. Es por esto que en Paxzu Colombia contamos con un equipo altamente capacitado para el desarrollo de estas y otras estrategias de marketing digital de alta efectividad.

Lo invitamos a contactarnos por nuestro portal Web y conocer todos nuestros servicios. O si lo prefiere puede comunicarse con nosotros a la línea 7047574.

jueves, 17 de julio de 2014

La reventa de anuncios online, el nuevo mercado digital

Según expertos en el tema, la reventa de anuncios online o Real-Tiem Bidding (RTB) es lo nuevo en cuanto a mercadeo en internet. Actualmente, el mercado publicitario online representa aproximadamente US100 millones de dólares de los cuales US20 millones provienen de la venta directa por anuncios en Internet.
Un nuevo mercado se abre para aquellos que son intermediarios entre anunciantes y editores. Estas compañías son principalmente redes de oferta y demanda de publicidad Web, revendedores de anuncios que se ocupan de decenas de nichos de mercado y son encargadas de mantener una dinámica alta en el sector.
Anteriormente las empresas contrataban a agencias publicitarias para crear campañas, piezas y comprar espacios para la publicación de anuncios en revistas, diarios, medios de comunicación, entre otros campos. Estas compañías obtenían sus utilidades de la diferencias entre el precio al que pagaron el espacio o anuncio y el precio al que lo vendieron a la marca.
Es entonces donde surge el campo ideal para el surgimiento del Ad-Tech, donde docenas de empresas invierten millones de dólares para obtener datos sobre los consumidores y su comportamiento, para predecir la efectividad de un anuncio publicitario para un determinado nicho.
Este análisis es transformado en algoritmos que permiten identificar el impacto que tendrá una campaña online, lo que complementa en gran medida la labor del posicionamiento en buscadores mediante Google Adwords o Facebook Ad Network, brindándole al cliente una mayor eficacia para su marca.
Cada día son más y más empresas las que surgen para incursionar en el mercado de la publicidad en internet, buscando arrebatarle el mercado exclusivo a las grandes compañías online y abriendo un abanico de posibilidades altamente atractivas para las marcas.
Recuerde que en PAXZU Colombia siempre estamos innovando y en búsqueda de brindarle las mejores estrategias de marketing online. Lo invitamos a conocer nuestro portafolio de servicios en el portal Web de la compañía.

lunes, 14 de julio de 2014

Orgullosos de Colombia y su protagonismo en Brasil 2014

Muchas son las razones por las que los colombianos debemos sentirnos orgullosos de nuestros deportistas participantes en el Mundial FIFA Brasil 2014. En primer lugar y pese a ser eliminados en la fase de Cuartos de final, la Selección Colombia ha superado todas sus anteriores participaciones en la cita futbolista al llegar hasta esta instancia.

Además, a este hecho se le debe sumar los múltiples reconocimientos obtenidos a nivel individual y como equipo. La FIFA le ha otorgado el Botín de Oro, como el máximo goleador del Mundial, a James Rodriguez, el mediocampista número 10 de nuestro equipo. Este reconocimiento destaca el excelente papel de nuestros deportistas y se ve acompañado de Juan Guillermo Cuadrado, quien fue premiado como el jugador con mayor número de asistencia a Gol.

A nivel de equipo, nuestra Selección es reconocida como el equipo de mayor juego limpio en el torneo, distinguiéndola como la Selección FAIR PLAY en Brasil 2014. Este reconocimiento se ve acompañado con diversas opiniones de la prensa internacional, que destaca el papel de cada jugador y del cuerpo técnico nacional.

En PAXZU Colombia nos sentimos llenos de orgullo y amor por estos deportistas que demostraron el gran nivel que se está viviendo en la actualidad, superando con firmeza a aquellas selecciones de los 90’s, de tanta historia. Gracias a nuestros deportistas, no solo en el mundo del fútbol, sino en todas las disciplinas que día a día le dan mayores alegrías a nuestro país.

jueves, 10 de julio de 2014

Consejos para incrementar el alcance de su contenido en Twitter.

Al momento de plantear estrategias de mercadeo y posicionamiento Web el uso de las redes sociales no representa una novedad pero si es un campo de experimentación constante, tanto en niveles personales como empresariales.
Será entonces de gran importancia prestar atención a las distintas reacciones de nuestros seguidores, las cuales nos permitirán descubrir nuevos caminos para captar diferentes tipos de audiencias.
Es por esto que Paxzu Colombia, agencia digital experta en marketing online, le presenta algunos consejos para incrementar el alcance de su contenido publicado en Twitter.

• Incluir imágenes en los tweets: complementar el contenido con una imagen es muy fácil ahora ya que no es necesario entrar a otros servicios como Twitpic. Según mediciones de expertos, el incremento de click’s en este tipo de Tweet alcanza elevados niveles.
• Repetir el contenido: el rango de impacto de sus publicaciones sólo estará entre las personas que estén conectadas en ese momento. Por eso, el repetir el contenido horas después le permitirá alcanzar a esas personas que no vieron su publicación previamente, pero no hay que abusar de este recurso pues puede ocasionar que su información se convierta en Spam.
• Reciclar el título: al momento de publicar un contenido, se enfoca hacia un público específico, limitando así su posible impacto en los demás. Esto se hace evidente cuando titulamos la nota y nos damos cuenta que ese mismo título puede ser utilizado para atraer a otro tipo de usuarios, es entonces aconsejable “reciclar el título” de nuestras publicaciones, enfocando cada una a los diversos públicos de interés.
• Retuitear temas de interés: tanto a niveles personales como empresariales, el hacer uso de las redes sociales tiene como objetivo “hacer comunidad”, esto implica compartir contenidos de interés y relevantes de otros usuarios. Las personas se sienten más atraídas cuando una marca es capaz de navegar fuera de su propia experticia.

El implementar una buena estrategia en redes debe ser complementada con publicidad en Google u otros buscadores y diferentes herramientas que permitan posicionar a su marca entre los primeros lugares de la Web.
Es por esto que lo invitamos a conocer los productos de Paxzu Colombia, agencia digital líder en el mercado, especialistas en marketing digital y posicionamiento Web. Consulte nuestro portafolio de servicios en línea o contáctenos al teléfono 7047574.

jueves, 3 de julio de 2014

Se podrán promover apps en los anuncios de Twitter

La red social Twitter permitirá la publicidad Web de aplicaciones para Smartphones bajo su plataforma de anuncios pagados, lo que permitirá que los usuarios instalen estos programas de forma más fácil. Además, estos anuncios sólo pagarán cuando los “tuiteros” hagan click en los mismos.
El sistema Mobile App Promotion, que busca revolucionar la publicidad en internet, redireccionará al usuario, una vez haga click en el anuncio, a la tienda de aplicaciones de su celular para descargar e instalar el programa. Además, para los usuarios de Apple, Twitter emitirá una notificación cuando el app termine de instalarse en sus dispositivos.
En este método de mercadeo en internet se destaca que los anunciantes sólo pegarán cuando los usuarios hagan click efectivos. Lo que sumado a la posibilidad de segmentar los anuncios acorde al contenido que genere el usuario, mediante hashtags, permitiría posicionar esta modalidad de publicidad entre las redes sociales.
Junto al manejo adecuado de redes sociales, el Mobile App Promotion se torna en una herramienta útil para el posicionamiento Web de las marcas desarrolladoras de aplicativos. Esto representa una amplia oportunidad para las agencias digitales y para la implementación de buenas estrategias de marketing.
Recuerde que Paxzu Colombia cuenta con un excelente equipo de profesionales, especializados en la planeación y el desarrollo de diversas campañas en redes sociales. Lo invitamos a contactarnos al teléfono 7047574 o al correo colombia@paxzu.com