martes, 30 de septiembre de 2014

Ventajas de tener URLs amigables

URLs para el posicionamiento en buscadores
Que tu sitio web, página o blog tenga URLs amigables, es lo que se necesita en la actualidad para obtener un posicionamiento en buscadores privilegiado y efectivo, pero las ventajas no paran ahí, además permiten que los usuarios o clientes recuerden más la marca y las direcciones web.

Pero ¿Qué son URLs amigables? Y ¿Por qué son tan efectivas? Descubra a continuación en Paxzu Colombia, la necesidad de tenerlas y cuales son las consecuencias de no tenerlas en el tráfico on line.

Hace varios años atrás, la agencia digital contratada para hacer el diseño de páginas web, crear el sitio, optimizarlo, manejarlo y crear el reconocimiento y el movimiento ideal, no tenía en cuenta si las URLs eran amigables o no, sin embargo, de un tiempo para acá a dejado de ser un accesorio más y se ha convertido en una necesidad.


URL amigable


Las URLs amigables son explicitas, limpias y coherentes con lo que se encuentra en ese campo, haciendo más fácil la ubicación, tanto para Google poder indexar correctamente la página, como para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan.

Para lograr que todas las URLs de su site sean amigables, es importante contar con ayuda profesional, que no sólo programe las páginas, sino que haga el sitio navegable, efectivo, fácil e inolvidable, esto es, una agencia digital profesional, que cuente con el personal para hacerlo, de lo contrario será más difícil que su sitio web coja el impulso que requiere.


Ejemplo URL no amigable:


http://www.j3equipamientolaboral.es/epages/62438269.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62438269/Products/125/SubProducts/125-0003


Ejemplo de URL amigable:



Si las URLs son complicadas, los usurios van a tener problemas para entenderlas y recordarlas, pero recuerde que es mejor optimizarlas con el inicio del proyecto, esto podrá ahorrarle muchos inconvenientes. Es por esto, que elegir una empresa experta en el mercadeo en internet, para todo el proceso de su web, le será más beneficioso desde el inicio.


Ventajas de las URLs amigables


• Muestran la estructura del sitio, haciéndolas coherentes en lo que dicen, con lo que se encuentra en el sitio.

• Son fáciles de comunicar verbalmente o telefónicamente, permitiendo un ingreso masivo de nuevos clientes o de los recurrentes.

• Son cortas y fáciles de copiar de un correo o de un chat a otro.

• Son estéticas para poner en catálogos, folletos y otros documentos.

• Los usuarios las recordarán y las podrán escribir con facilidad.

• Promueven la usabilidad, evitando ser largas y complejas.

• Se componen de palabras coherentes, letras minúsculas, sin signos complicados o secuencias difíciles.

• Para un positivo posicionamiento web son necesarias, ya que Google las tiene en cuenta en su algoritmo e indexa las páginas de forma correcta.

• Mejora la navegabilidad del sitio Web.

• Al contener las palabras claves, será más fácil un posicionamiento web privilegiado.

En Paxzu Colombia sabemos que las URLs amigables optimizan y mejoran la navegabilidad, el tráfico y las visitas de un sitio web, por eso nuestros programadores, diseñadores y todo el personal que trabaja en nuestra agencia digital, hace un manejo ordenado, integral y superior en la creación y gestión de su página, para obtener mejores resultados en el reconocimiento, posicionamiento y rentabilidad empresarial.

Además recuerde que manejamos técnicas y un equipo creativo para el diseño web en Colombia más exitoso, contáctenos y pregunte cómo hacer para hacer parte de las compañías más reconocidas en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada