lunes, 15 de septiembre de 2014

5 beneficios del CRM para el marketing de su marca

Beneficios del CRM para su compañia
A pesar de las ventajas, todavía hay muchas compañías que no cuentan con un sistema CRM Social, sin embargo si todavía no tiene una estrategia para convertir conversaciones en transacciones, no está aprovechando las herramientas tecnológicas que brinda el nuevo mercadeo en internet.

Ninguna compañía en la actualidad puede darse el lujo de obviar por más tiempo a sus clientes en las redes sociales, no solo porque hoy casi todo el mundo pertenece por lo menos a un red social, sino porque las opiniones sobre las marcas generan credibilidad y un efecto dominó, que salpica en gran medida a las marcas, difundiendo recomendaciones u opiniones o las criticas más feroces.


¿Qué es la CRM?


Por sus siglas en inglés es Customer Relationship Management, es el servicio que según expertos, es considerado la ventana a la información real y veraz de los clientes, preferencias, gustos, tendencias y necesidades.

Por medio de esta herramienta, la compañía puede conocer a sus consumidores, proveer el futuro e incluso adelantarse a las nuevas tendencias que puedan surgir, brindando soluciones de negocio y creando productos útiles y muy comerciales, permitiendo una publicidad en internet más efectiva y directamente del agrado de los clientes.


Beneficios de CRM


1. Conocer el mercado: Esta herramienta facilita la comprensión del mercado, todo gracias a la integración de datos que se puede lograr por medio de bases de datos sobre la competencia, los comportamientos de los clientes, los productos más vendidos, entre otros factores importantes. Este conocimiento del mercado permite idear estrategias para competir, sin embargo estas deben ser diseñadas y gestionadas por personal capacitado de una agencia digital, de lo contrario los resultados no serán profesionales y con una dirección hacia el éxito.

2. Mejorar la oferta y en la venta: Gracias al primer beneficio se idean estrategias para optimizar las ventas de productos o servicios, con ofertas dirigidas a las necesidades, tendencias del momento y tiempos de preferencia de los clientes.

3. Fraccionamiento del mercado: No hay nada más exitoso que segmentar las campañas y crear productos dirigidos para cada grupo objetivo, con estrategias personalizadas y atractivas que permitan un reconocimiento comercial y un excelente posicionamiento web.

4. Comprender a los clientes: Conocer quienes compran qué, cuando lo hacen, que necesidades satisfacen con esto, qué no satisfacen aún, cuáles son las preferencias, dónde lo hacen y el responder otras preguntas similares, permiten optimizar las acciones de marketing, para redirigirlas a las necesidades de los clientes.

5. Mejorar las campañas de fidelización: Conociendo el mercado y comprendiendo las necesidades y expectativas de los clientes, la compañía podrá mediante el manejo de campañas de publicidad web, llegar a los puntos de acción y promover la adquisición de productos o servicios de forma explícita pero efectiva.

En Paxzu Colombia, tenemos las mejores estrategias de mercadeo online, entre ellas manejamos análisis y desarrollo de CRM, con resultados efectivos para su compañía. Contáctenos, mejore la relación con sus clientes e idee productos o servicios que serán con éxito de su interés.

Además, gracias a CRM su empresa contará con estrategias de marketing comercial más eficientes, en función de los datos y de las tendencias analizadas en las redes sociales, herramienta fundamental para un reconocimiento empresarial y posicionamiento en buscadores privilegiado.

No espere más y haga parte de las empresas con visión empresarial realista y exitosa, nuestro equipo profesional le brinda resultados que usted no ha sospechado.

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