jueves, 17 de julio de 2014

La reventa de anuncios online, el nuevo mercado digital

Según expertos en el tema, la reventa de anuncios online o Real-Tiem Bidding (RTB) es lo nuevo en cuanto a mercadeo en internet. Actualmente, el mercado publicitario online representa aproximadamente US100 millones de dólares de los cuales US20 millones provienen de la venta directa por anuncios en Internet.
Un nuevo mercado se abre para aquellos que son intermediarios entre anunciantes y editores. Estas compañías son principalmente redes de oferta y demanda de publicidad Web, revendedores de anuncios que se ocupan de decenas de nichos de mercado y son encargadas de mantener una dinámica alta en el sector.
Anteriormente las empresas contrataban a agencias publicitarias para crear campañas, piezas y comprar espacios para la publicación de anuncios en revistas, diarios, medios de comunicación, entre otros campos. Estas compañías obtenían sus utilidades de la diferencias entre el precio al que pagaron el espacio o anuncio y el precio al que lo vendieron a la marca.
Es entonces donde surge el campo ideal para el surgimiento del Ad-Tech, donde docenas de empresas invierten millones de dólares para obtener datos sobre los consumidores y su comportamiento, para predecir la efectividad de un anuncio publicitario para un determinado nicho.
Este análisis es transformado en algoritmos que permiten identificar el impacto que tendrá una campaña online, lo que complementa en gran medida la labor del posicionamiento en buscadores mediante Google Adwords o Facebook Ad Network, brindándole al cliente una mayor eficacia para su marca.
Cada día son más y más empresas las que surgen para incursionar en el mercado de la publicidad en internet, buscando arrebatarle el mercado exclusivo a las grandes compañías online y abriendo un abanico de posibilidades altamente atractivas para las marcas.
Recuerde que en PAXZU Colombia siempre estamos innovando y en búsqueda de brindarle las mejores estrategias de marketing online. Lo invitamos a conocer nuestro portafolio de servicios en el portal Web de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario