jueves, 24 de julio de 2014

El mailing, ¿la estrategia más efectiva del mercadeo digital?

De las diversas estrategias que existen para el posicionamiento Web de las marcas, los expertos en marketing digital señalan que el mailing o envío masivo de información por medio del correo electrónico, es una de las más efectivas en la adquisición, conversión y retención de clientes, como lo asegura el estudio de Gigaom Research en Estados Unidos.

Según esta investigación, la influencia del email es mayor cuando se trata de retención de clientes, por encima del Social Media y el Content Marketing. Esto se debe a la popularidad y gran uso de este medio, con un 86 por ciento de uso entre los participantes, lo que le convierte en la herramienta más utilizada del digital marketing y la estrategia de publicidad Web por excelencia.

Pese a esto, este tipo de estrategias de mercadeo suelen estar detrás de las de Social Media, en cuanto ha presupuesto destinado se refiere, así lo asegura el estudio norteamericano, que afirma que el 38 por ciento de los profesionales en mercadeo digital prefieren invertir en planes que impliquen manejo de redes sociales y posicionamiento en buscadores, a diferencia del mailing que sólo recibe un 25 por ciento del presupuesto.
En cuanto al mercadeo en internet los expertos siguen con la plena convicción de la eficacia de las redes sociales como canales que les permiten una interacción con los clientes con altos niveles de frecuencia, generando una mayor cohesión entre la marca y su público. Esto ha tornado a Facebok o Twitter como las herramientas ideales para la retención del target.

El hecho que el mailing se presente con altos índices de efectividad es que permite una comunicación fija y estable con el público, siendo un canal donde se puede manejar una gran cantidad de información, personalizada y directa. Además, se puede adecuar un cronograma fijo de comunicación, lo que nos permitirá mantener un control de lo que se le presenta al cliente.

Estas estrategias de publicidad en internet deberán ser complementadas con herramientas de posicionamiento y diseño de portales o aplicaciones Web, que le brinden al cliente una experiencia única e impactante. Es por esto que en Paxzu Colombia contamos con un equipo altamente capacitado para el desarrollo de estas y otras estrategias de marketing digital de alta efectividad.

Lo invitamos a contactarnos por nuestro portal Web y conocer todos nuestros servicios. O si lo prefiere puede comunicarse con nosotros a la línea 7047574.

No hay comentarios:

Publicar un comentario