jueves, 6 de febrero de 2014

facebook cumplió la primera decada

El pasado martes 4 de febrero, Facebook cumplió 10 años luchando por un posicionamiento web, rompiendo límites, tiempo y distancias entre miles de millones de personas y obteniendo los mejores resultados económicos en su historia.

Líder indiscutible

Facebook ha sido el líder de las redes sociales y la semana anterior la compañía entregó un completo reporte de cumpleaños, con proyecciones positivas y al parecer seguirán mejorando, con nuevas estrategias de marketing online.

Según el informe, las ventas de las plataforma social se incrementaron en un 63 por ciento a 2.590 millones de dólares en el último trimestre del 2013, dejando los ingresos anuales en 7.870 millones de dólares, cuando ascendieron las ganancias netas a 1.500.

Actualmente la acción de la compañía está valorada en 62 dólares, casi el doble de lo que costaba cuando salió a la bolsa de valores, en mayo de 2012, cuando se registraba en 38 dólares.

La red buscará seguir expandiéndose para evitar con anunciado colapso, sin embargo con los resultados emitidos se espera que siga en positivo, mediante el desarrollo de planes para seguir con el posicionamiento de la marca en internet.

La salvación

Lo teléfonos móviles han sido el puente de salvación de esta red social, ya que con los planes de datos, todos buscan tenerla en su celular o en la Tablet, con un 53 por ciento de ingreso en publicidad online, por estos medios.

Con esta transición la red social espera seguir celebrando cumpleaños con sus millones de amigos.

Usuarios

Facebook cuenta con 1.230 millones de usuarios activos en todo el mundo y cerca de 945 millones de usuarios activos en móviles, denotando un incremento del 39 por ciento con respecto al periodo final del 2012.

De acuerdo con inSites Consulting, el 66 por ciento de los jóvenes de entre 15 y 24 años pertenece a Facebook y el número de amigos promedio de los usuarios es de 130, revela un estudio de eMarketer.

Por otro lado, según Pew Internet, el 48 por ciento de su base de integrantes son hombres y el 52 por ciento, mujeres. La edad promedio es de 22 años.

Actualmente las agencias de publicidad se encargan de difundir anuncios en internet de productos o servicios mediante esta red social, entregando información de primera mano o teniendo un contacto directo con los clientes potenciales para la resolver dudas o inquietudes de manera más cercana y atraer a grandes empresarios.


Paxzu Colombia, celebra junto a Facebook su cumpleaños, gracias a que es una de las agencias publicitarias partidarias del impacto que genera en trabajo on line, derribando obstáculos comunicativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada