jueves, 25 de octubre de 2012

GOOGLE, EL PRODIGIO DE LOS BUSCADORES

El pasado 27 de septiembre el motor de búsqueda más conocido en el mundo, Google, cumplió trece años, tiempo que ha dedicado a facilitar la vida de los cibernautas.
Es tanto su éxito, qué a los internautas les aterra pensar en una vida sin Google, pero la paradoja radica que en 1995, incluso antes, parecía una utopía, y no porque la idea de un buscador no existiera, sino por el poco tiempo en el que se consolido como una compañía estable, además de monopolizar aplicaciones, empresas y diseño web.

Cabe preguntarse cómo lo logró, se debe al algoritmo Pagerank que organiza los resultados de las páginas en el buscador logrando que las opciones de exploración sean mejores en comparación con otros motores. Fue creado por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, siendo este, su proyecto de tesis doctoral.

Aunque inicialmente Google fue creado como buscador, su innovación y versatilidad presentaron valores agregados, con aplicaciones, aún hoy vigentes, entre ellas Google Maps, News, Reader, Product Search (EEUU, Alemania y Reino Unido), Instant Search, Calendar y Chrome. También desarrolló el sistema operativo CHrome OS y para celulares, Android. Entre sus adquisiciones se encuentran: Blogger,
Youtube (2006), Panaromio (2007) y Motorola Mobility (2011). Actualmente está gestando su red social Google Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada