jueves, 25 de octubre de 2012

FACEBOOK: ¿Cuál es la razón de tanto cambio?

Muchos cibernautas se quejan de los continuos cambios que la red social Facebook ha realizado en este año, la razón aparentemente fue explicada por su creador Mark Zuckerberg la semana pasada en una conferencia de desarrolladores y programadores F8.

La transformación radica en la reinvención de los perfiles de usuario, según Zuckerberg, desaparece el muro y llega para reemplazarlo la línea de tiempo, con la cual el usuario podrá compartir mayor información de forma cronológica, además de tener acceso a actividades anteriores desde sus inicios o primeras publicaciones en Facebook.

Otro de los cambios es que la interfaz nos permitirá filtrar la información que deseamos ver y también la que queremos mostrar a nuestros contactos, es allí cuando aparece el tema de la seguridad que tanto preocupa a los navegadores, sin embargo la cuestión sugiere que entre más se revele más se involucra al usuario, la consigna de su creador es "te acercas a tu identidad cuando compartes todo".
Una forma de determinar que mostrar y a quién, se hará con la creación de las listas inteligentes para separar por grupos a los contactos, ya sea en compañeros de trabajo, amigos, familiares, etc., así mismo usted recibirá actualizaciones de ellos. Los usuarios igualmente cuentan con la opción de "Suscribirme" para adherirse a publicaciones de amigos de sus amigos, famosos o políticos.

No obstante se deja entrever una preocupación de Facebook por la aparición y acogida de la red social Google Plus quién ya suma 50 millones de usuarios. Lo que si queda en duda es si los constantes cambios serán el contrapeso para frenar a la competencia o por lo contario son sólo paranoia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada